Portatil antiguo + wifi usb ¿Qué distro de Linux?

El portátil viejo, tanto ubuntu que es el que tengo actualmente instalado (como otra distro que probé que no recuerdo cuál sería) no me pillan el usb wifi. Es un D-Link de los que no debería dar problemas, así que eso descartado.

Me es indiferente pasarme a otra distro, para lo que utilizo este portátil me basta con 4 programas genéricos e internet.

Sugerencias?
Pd.: cargar el controlador windows, descartadlo también sobre esta distro que ya está probado.

Un saludo y gracias!
exitfor escribió:El portátil viejo, tanto ubuntu que es el que tengo actualmente instalado (como otra distro que probé que no recuerdo cuál sería) no me pillan el usb wifi. Es un D-Link de los que no debería dar problemas, así que eso descartado.

Me es indiferente pasarme a otra distro, para lo que utilizo este portátil me basta con 4 programas genéricos e internet.

Sugerencias?
Pd.: cargar el controlador windows, descartadlo también sobre esta distro que ya está probado.

Un saludo y gracias!

Que sea un D-Link da igual, lo importante es lo que lleve dentro, conéctalo al PC, haz un lsusb y pega aquí el resultado.

Para el uso del hardware da igual una distribución que otra, los drivers o están para todas o no están para ninguna, las diferencias sólo son que unas lo llevan todo ya preinstalado y otras no.
es un ralink rt73.
Detectar la detecta, pero la opción "activar inalámbrica" es in-seleccionable.
Um... como de antiguo es el portátil?
Es posible que tengas un USB 1.1 y el pincho requiera 2.0?
nop, lo tengo en 2.0

Se que es cosa de la instalación actual. De todas formas como es viejito estoy aprobechando para pasar a la versión notebook remix, que para lo que voy a utilizar me basta y me sobra.
El modo live-cd detecta bien la red, así que instalando.

Quizás trasteando cosas del anterior adaptador usb trastoqué algún servicio. Recuerdo que hice muchas pruebas para comprobar si era el usb lo que estaba petado así que es posible que no dejara todo como estaba.

Gracias a todos de todas formas. Un saludo.
5 respuestas