Portatil "antiguo" y una distribucion

Ya lo tengo bajado, pero como de momento solo tengo el portátil, ¿Se puede probar vía LiveCD.
capitanquartz escribió:Ya lo tengo bajado, pero como de momento solo tengo el portátil, ¿Se puede probar vía LiveCD.

no exactamente xD, cuando arrancas de cd tienes terminales solo, no conozco ninguna Arch que te venga con todo montado en el CD ya pero imagino que por lo menos el rc.conf, pacman y tal sí que estará para que le eches un ojo.
Arch tiene un LiveCD que trabaja con XFCE. Aunque es algo vieja.
Esto si que puede llegar a ser la reostia (con perdón): http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=381752
Atlante escribió:Esto si que puede llegar a ser la reostia (con perdón): http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=381752

Interesante aporte. Habrá que estar vigilando...
Anak escribió:
kiler2k escribió:
capitanquartz escribió:Anak, parece que nos hemos quedado solos XD

¡¡Viva debian!!

Yo tb uso debian xD , despues de haber estado varios meses con Arch que me gusta mucho , pero por el rolling release , hay veces que dan problemas de version de dependencias y te jode hasta que lo arreglen o tienes que "donwgradear" los paquetes.

El único downgrade que tube que hacer en debian ha sido para vlc. Y no se, si ya arreglaron el bug en las actualizaciones, no lo he mirado.

Debian

Saludos

No hombre , si lo digo por arch xD que tiene que ser por cojones rolling release , yo en debian uso testing xD.
Ya tengo el portatil con arch + gnome + todos los drivers.

Os paso unas fotos (jejeje):

Imagen

Imagen

Imagen
Dios mio!! Tanto Arch...para tener luego el Vista en el sobremesa [toctoc] [toctoc]
maeseoki escribió:Dios mio!! Tanto Arch...para tener luego el Vista en el sobremesa [toctoc] [toctoc]

lo has clavado! Por Dios, estandariza tu otro pc con un bonito pingüino. Pon a tux en tu vida completamente xDD
Tengo el windows vista porque el Microsoft Flight Simulator X no esta disponible para linux.
Ncoola escribió:Tengo el windows vista porque el Microsoft Flight Simulator X no esta disponible para linux.

Hola, primero decirte que me alegro que te vaya así de bien el portátil con el Arch, te cuento mis inquietudes:
-Tengo windows vista y nunca he probado linux, que crees que debo hacer, instalar Ubuntu por su sencillez o ir a Arch directamente?
-No tengo ni idea ni de compilar ni cosas de esas, será dificil acostumbrame a linux?

Saludos!
trepid escribió:-Tengo windows vista y nunca he probado linux, que crees que debo hacer, instalar Ubuntu por su sencillez o ir a Arch directamente?

Depende de tu paciencia y de tus ganas de aprender. La instalación de arch es compleja y, para ti (que desconoces linux completamente), puede que difícil. De todos modos, si sigues la guía del principiante no tendrás muchos problemas. Sin embargo, Ubuntu te lo da todo hecho y es mucho más sencillo de instalar.

Así que tú verás si te compensa la dificultad de arch con las mejoras que te propone. A mí, sí, me gusta aprender estas cosillas y en mi patata el rendimiento es muy superior en arch, pero yo llevo en esto unos años... Y se puede decir que empecé con Ubuntu (5.04), como muchos de los que usamos arch ahora.

trepid escribió:-No tengo ni idea ni de compilar ni cosas de esas, será dificil acostumbrame a linux?

No te hace falta compilar nada, para eso están los repositorios.
Muchas gracias, de momento creo que probaré Ubuntu y Kubuntu para irme familiarizando (sólo probé un poco el Live-cd en su momento) y más adelante probaré Arch.
Saludos!
trepid escribió:
Ncoola escribió:Tengo el windows vista porque el Microsoft Flight Simulator X no esta disponible para linux.

Hola, primero decirte que me alegro que te vaya así de bien el portátil con el Arch, te cuento mis inquietudes:
-Tengo windows vista y nunca he probado linux, que crees que debo hacer, instalar Ubuntu por su sencillez o ir a Arch directamente?
-No tengo ni idea ni de compilar ni cosas de esas, será dificil acostumbrame a linux?

Saludos!

Si jamas has tocado Linux, haces bien empezando por Ubuntu. Es mejor que aprendas los conceptos básicos en Ubuntu, repositorios, configuraciones, algo de consola, sistema de ficheros, Grub, organizacion e las carpetas, compilar algo....que ir directamente a Arch, por mucho que te guste aprender. Una vez que domines Ubuntu, eliges distribución y a aprender como un campeón.

Te recomiendo Ubuntu antes que Kubuntu. Viene mucho mejor preparada, es incluso preferible tener ubuntu e instalarle KDE, que no meter Kubuntu directamente. A mi personalmente KDE me gusta, pero Kubuntu no.

Suerte en este mundo ;)
maeseoki escribió:...Te recomiendo Ubuntu antes que Kubuntu. Viene mucho mejor preparada, es incluso preferible tener ubuntu e instalarle KDE, que no meter Kubuntu directamente. A mi personalmente KDE me gusta, pero Kubuntu no...

¿Por qué?¿Mejor preparada?...¿en qué sentido? La única ventaja que le veo actualmente a Ubuntu sobre Kubuntu es el mayor número de usuarios que tiene, que se traduce en una mayor facilidad para encontrar soluciones a los problemas/cuestiones que puedan aparecer en la instalación o uso de la distro.
A mi, kubuntu me da la sensación de que está muy "desamparada", la verdad, es a lo que me refería, que parece que no se preocupan demasiado en prepararla con aplicaciones y eso...no se explicarlo muy bien...
trepid escribió:

Saludos!

Yo empeze con Ubuntu, y la instalacion es sencillisima, despues me he pasado a arch, pero estoy muy contento con el cambio.
Acostumbrarse a linux es cuestion de poco tiempo, no te preocupes, es facil. Y la instalacion de arch que la tuve que hacer varias veces ahora me parece sencilla.

Lo peor de linux son los drivers. Tres dias para encontrar drivers funcionales de wifi y webcam [+risas]
Ncoola escribió:Lo peor de linux son los drivers. Tres dias para encontrar drivers funcionales de wifi y webcam [+risas]

¿Cuanto hace que no instalas un windows? Es verdad que un aparato "conflictivo" puede dar trabajo, pero...¿y el tiempo que ahorras con el resto del hardware?
¿Problemas de drivers Linux? En todo caso algún chip de wifi, y de webcams en el 2.2.27 funcionaran más de 100 modelos nuevos. Yo monto maquinas con Linux casi a diario y problemas 0.
Pues me habran tocado unos componentes un poco puñeteros, pero bueno, al final lo he conseguido que es lo que cuenta :) , y he guardado todos los drivers.
69 respuestas
1, 2