Portatil "antiguo" y una distribucion

Hola, ya comente en otro hilo en hadware que tenia un portatil toshiba A30, aqui os pongo las caracteristicas:

Procesador: Intel Pentium 4 // 3,06 Ghz // 512K Cache
Memoria RAM: 2 x 256MB
Disco duro: 80 GB
Tarjeta grafica: Intel 852GM // 64 MB

Pues hay estas las caracteristicas, el problema es que quiero instalar una distribucion de linux pero no se cual (Me gustaria ponjer efectos de escritorio si no es mucho pedir jeje), aqui pongo algunas de mis opciones (Que se pueden ampliar con las vuestras):

-Ubuntu + Compiz (Muy pesado)
-Arch + Gnome + Compiz

Pues eso me gustaria que me recomendaseis una distribucion que vaya ligera (rapida).

Muchas Gracias Adelantadas.
Hombre, pues ahí le puedes meter cualquier distribución, yo tengo un p4 a 2.67Ghz con arch+gnome y vuela. Si lo que quieres es velocidad, huye de ubuntu.

Yo le metería arch, aunque la instalación es larga y algo compleja (que no complicada), siguiendo la guía no da problemas, por tu firma supongo que no partes de cero en linux. Otras distribuciones con fama de rápidas son slackware, debian, gentoo y algunas más. En todo caso, la clave seguramente sea instalar tú únicamente lo necesario, desde el principio.
amuchamu escribió:Hombre, pues ahí le puedes meter cualquier distribución, yo tengo un p4 a 2.67Ghz con arch+gnome y vuela. Si lo que quieres es velocidad, huye de ubuntu.

Yo le metería arch, aunque la instalación es larga y algo compleja (que no complicada), siguiendo la guía no da problemas, por tu firma supongo que no partes de cero en linux. Otras distribuciones con fama de rápidas son slackware, debian, gentoo y algunas más. En todo caso, la clave seguramente sea instalar tú únicamente lo necesario, desde el principio.

Si, lo que busco es velocidad, este portatil tiene windows xp y va... no va (tarda 1 minuto en abrir Mozilla Firefox).

Por eso me apetece un poco de velocidad, como me suponia con ubuntu no iba a conseguir eso, pues seguire la guia del hilo oficial de arch y realizare la instalacion, no parto de cero en linux pero si en esta distribucion, uso Ubuntu en el de sobremesa pero claro, es un core 2 duo y 4 gb de ram y va sobrado.Muchas gracias.

El portatil no lo tengo ahora mismo, si no ya estaria probando, el martes si podre meterle mano.
Ncoola escribió:... seguire la guia del hilo oficial de arch y realizare la instalacion ...

Esa guía está desfasada, no la uses ni de lejos.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Si no te manejas con el inglés, a la derecha tienes el enlace a la versión en castellano, pero no está completa del todo aunque casi, alguien se ha dedicado a traducirla recientemente.

También tienes la guía oficial de instalación, aunque en ésta no se ocupan de la instalación de un entorno de escritorio, es sólo para la instalación básica.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... tall_Guide

Y, para cualquier duda, el Hilo oficial de archlinux
Prueba a instalar openSuse. Ya que vas a formatear, no pierdes nada. Tarda menos de media hora en instalarse.
Si no te convence, pues Arch.
Estos dos tutoriales estan bien para la instalacion:

http://thearchlinux.wordpress.com/2008/07/15/instalacion-de-arch-linux-sistema-base/
http://thearchlinux.wordpress.com/2008/07/22/instalacion-arch-linux-escritorio-gnome/

Los vi porque estaba buscando tutoriales con imagenes, lo hago con esos o ves mas completo el de Arch Wiki.

Opensuse el problema es que no me atrae mucho su aspecto, gracias de todos modos.
Yo me acabo de pasar a archlinux justo ayer, y estoy contento con el cambio, respecto a los tutoriales, te diria que cheques los dos yo utilize el que acabas de poner para configurar sudo
No me cansare de repetirlo: Debian
Este es el portátil "antiguo" más moderno que he visto en toda mi vida.
A parte de lo que te han recomendado si quieres que vaya ligera huye de compiz, prueba e17 (enlightenment) o directamente pasa de los "eye-candy"

Un saludo.
Es un ordenador normalillo, tiene algunos añitos pero va de perlas para cualquier distribución ;-)

Aunque, debo destacar, que no te vayas por las chorradas del estilo "cuadrado giratorio", "ventanas gelatinosas" y compañía. Al principio yo también era así, pero me he cansado de tanta tontería y debo decir que las cosas me van muchísimo mejor.

No son gadget. Son cosas que incluso bajan tu productividad.
Vaya, esas especificaciones son las de mi PC del curro, pero en formato Barebone. Y cualquier distribucion funciona decentemente. Aunque tal y, como te han dicho, los efectos de compiz no le sienta muy bien a la maquina, por la tarjeta grafica principalmente.

Te recomiendo ArchLinux, optimizada para 686.
Creo que ya he tomado una desicion, le instalare arch linux + gnome sin efectos de escritorio, mañana en cuanto tenga el portatil se lo pongo, ahora estoy haciendo la instalacion de arch en virtualbox desde mi pc de sobremesa ;) :p

Muchas Gracias por los comentarios, otra cosa es que la bateria del portatil dura poquisimo, que es por los años que tiene o porque simplemente dura poco?

La bateria es LI-ion de 13 celdas
Ncoola escribió:Creo que ya he tomado una desicion, le instalare arch linux + gnome sin efectos de escritorio, mañana en cuanto tenga el portatil se lo pongo, ahora estoy haciendo la instalacion de arch en virtualbox desde mi pc de sobremesa ;) :p

Muchas Gracias por los comentarios, otra cosa es que la bateria del portatil dura poquisimo, que es por los achos que tiene o porque simplemente dura poco?

La bateria es LI-ion de 13 celdas

Pon la batería en máxima bateria (modo "ahorrador") o en powersave si está en linux.
Snakefd99cb escribió:No me cansare de repetirlo: Debian

+1

Yo tengo un toshiba portégé M300:

Processor Intel Pentium-M 1.2Ghz
Screen 12.1"
RAM 512MB
HDD 60GB

Uso debian Lenny hace tiempo en él, y el laptop me va de perlas.

Para instalarlo en modo grafico solo tienes que poner:

installgui

Yo lo recominedo 100%

Saludos
nevat escribió:Vaya, esas especificaciones son las de mi PC del curro, pero en formato Barebone. Y cualquier distribucion funciona decentemente. Aunque tal y, como te han dicho, los efectos de compiz no le sienta muy bien a la maquina, por la tarjeta grafica principalmente.

Te recomiendo ArchLinux, optimizada para 686.

¿Optimizado para 686? ¬_¬ pero si creo que su procesador es i386... ¡¡que le vais a confundir!! XD (o me he equivocado yo)
i686 creo que es desde el pentium pro.
Si, pero este procesador:

que es del 2002 y tiene 512k de Cache no tiene pinta de ser un i686.
capitanquartz escribió:Si, pero este procesador:

que es del 2002 y tiene 512k de Cache no tiene pinta de ser un i686.

i686 es a partir de pentium pro, el antecesor del pentium II...
NaNdO escribió:Prueba a instalar openSuse. Ya que vas a formatear, no pierdes nada. Tarda menos de media hora en instalarse.

Yo voy a instalar Opensuse 11 para probar porque e dado por imposible a Ubuntu por muchos motivos, se me queda colgado sin poder hacer nada, el monitor se me apaga solo sin poder dejarme hacer nada de nada no puedo ni siquiera configurarlo................... asi que voy a probar Opensuse 11 que tal es opensuse?? es dificil configurarlo el monitor por ejemplo??
Puffff... no he encontrado información que diga si es i386 o i686 XD

A ver si alguien nos lo dice...
capitanquartz escribió:Puffff... no he encontrado información que diga si es i386 o i686 XD

A ver si alguien nos lo dice...

Un procesador se considera i686 si es Pentium Pro o posterior (es decir: P2, P3, AMD K6-2, etc.). El P4 que monta el portatil que nos ocupa es, por tanto, i686.
Que es lo que he dicho varias veces, pero en fin.
Yo despues de pasar por 50 mil distros en mi portátil al final puse una Debian, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Mi portatil es mas nuevo, pero ya que formateas como han dicho antes, bajate un par de distribuciones y con la que te sientas mas cómodo.

P.D: Prueba Debian, Opensuse, Arch.... Pero por dios no pruebes ubuntu D: seguro que ira a pedales, en mi portátil iba así ._:
NeRoAnGeLo85 escribió:
NaNdO escribió:Prueba a instalar openSuse. Ya que vas a formatear, no pierdes nada. Tarda menos de media hora en instalarse.

Yo voy a instalar Opensuse 11 para probar porque e dado por imposible a Ubuntu por muchos motivos, se me queda colgado sin poder hacer nada, el monitor se me apaga solo sin poder dejarme hacer nada de nada no puedo ni siquiera configurarlo................... asi que voy a probar Opensuse 11 que tal es opensuse?? es dificil configurarlo el monitor por ejemplo??

Pues no te lo puedo decir porque todavía no lo he instalado, estoy muy ocupado con los exámenes de septiembre.
Prueba a bajarte el live-cd, a mi me ha dado buenas impresiones.
Yo me lo he bajado porque estoy en la misma situación que tu. Ubuntu últimamente me tiene "amargado" y paso de instalaciones complicadas, así que es el turno de openSUSE.
SeRi escribió:Yo despues de pasar por 50 mil distros en mi portátil al final puse una Debian, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Mi portatil es mas nuevo, pero ya que formateas como digieron antes, bajate un par de distribuciones y con la que te sientas mas cómodo.

P.D: Prueva Debian, Opensuse, Arch.... Pero por dios no pruebes ubuntu D: seguro que ira a pedales, en mi portátil iba así ._:

Mios ojos sangrar
PD: Ponle arch
uN_Eof escribió:
SeRi escribió:Yo despues de pasar por 50 mil distros en mi portátil al final puse una Debian, y la verdad es que estoy contento con el resultado.

Mi portatil es mas nuevo, pero ya que formateas como digieron antes, bajate un par de distribuciones y con la que te sientas mas cómodo.

P.D: Prueva Debian, Opensuse, Arch.... Pero por dios no pruebes ubuntu D: seguro que ira a pedales, en mi portátil iba así ._:

Mios ojos sangrar
PD: Ponle arch

Perdone usted ya lo modifique, es lo que tiene ser trilingüe o al menos eso me habian dicho en la escuela cuando estudie catalan lo unico que no me habian dicho es que tendria esos problemas con palabras que se escriben diferentes D:
Me estoy amargando con la instalacion de arch y gnome. Sobre todo por el idioma de gnome

EDITO: Lo he conseguido he instalado por completo arch linux + gnome, una maravilla, que rapidez que todo, muchas gracias a todos los de este hilo por recomendarme esta magnifica distribucion
Ncoola escribió:Me estoy amargando con la instalacion de arch y gnome. Sobre todo por el idioma de gnome

EDITO: Lo he conseguido he instalado por completo arch linux + gnome, una maravilla, que rapidez que todo, muchas gracias a todos los de este hilo por recomendarme esta magnifica distribucion

:o
Enhorabuena, la próxima distribución, debian.

Pd:Si es por la instalación y configuración, tienes mucha (y me quedo corto) documentación, en San Google. Aunque siempre te quede eol ;)

Saludos
Anak, parece que nos hemos quedado solos XD

¡¡Viva debian!!
Buena elección, además tienes un hilo de "soporte técnico" en este mismo foro xD.

Por cierto, siempre se observan reacciones parecidas en los que han conseguido instalar Arch. No sé si es porque la mayoría viene de Ubuntu, si se trata de síndrome de Estocolmo debido a una instalación complicada o si no es más que un caso corriente de efecto placebo...xD

Saludos:).
capitanquartz escribió:Anak, parece que nos hemos quedado solos XD

¡¡Viva debian!!

No, no estáis solos.

Y los que habláis de instalaciones raras y tal, ¿habéis visto como se instala Debian? La arch puede asustar un poco (que no tiene porque si tienes documentación) pero la de Debian es gráfica totalmente si quieres el escritorio tal cual.
Yo creo que empezar a comparar métodos de instalación es hoy en día ridículo, cuando en la mayoría de distribuciones instalar es muy fácil (mucho mas que en windows, salvo que este "viene instalado por defecto" xD). Lo único, es cuand hay problemas de drivers, pero por el resto, no debería dar problemas...
La mayoría quizá sí, pero no todas. Arch es un ejemplo de instalación complicada, frente a la instalación sencilla de Ubuntu por ejemplo. Si luego se traduce en un aumento de productividad u otorga mayor control sobre la instalación, puede haber gente que le interese, como es el caso de Arch o Gentoo, Slackware... solo por citar las más conocidas...
Bueno igual esto exagerando y no es tanto, ya que casi todas incluyen hoy día la posibilidad de instalarlas con GUI's bastante entendibles... incluso las que he citado diría... O dicho de otra manera... estooo, tampoco hagais mucho caso de lo que digo, como siempre..xDD

Yog-Sothoth escribió:Buena elección, además tienes un hilo de "soporte técnico" en este mismo foro xD.

Por cierto, siempre se observan reacciones parecidas en los que han conseguido instalar Arch. No sé si es porque la mayoría viene de Ubuntu, si se trata de síndrome de Estocolmo debido a una instalación complicada o si no es más que un caso corriente de efecto placebo...xD

XD XD . Me ha echo garcia, pero todo cierto.

Lo del soporte técnico insitu parece una broma, pero más de alguno se merecería un sueldo.
Y sobre lo del extasis tras la instalación, la explicación es básica: el cerebro se lia a segregar drogas tras la resolución de un trabajo que requiere un esfuerzo físico o mental relativamente grande. [pos eso]
Arch es una maravilla, la verdad, ahora estoy liado con el tema de los driver wifi y los drivers de la camara web, el resto va muy bien.

EDITO --> Tengo un problema con las ventanas, por ejemplo entro a mi carpeta personal (/home)
y si le doy a cualquier carpeta que tenga, esa carpeta se abre en una ventana nueva y no en la misma, que puede ser?
Ncoola escribió:EDITO --> Tengo un problema con las ventanas, por ejemplo entro a mi carpeta personal (/home)
y si le doy a cualquier carpeta que tenga, esa carpeta se abre en una ventana nueva y no en la misma, que puede ser?

El modo de trabajo por defecto de nautilus. Abre nautilus, Editar -> Preferencias, pestaña "Comportamiento", marca "Siempre abrir en una ventana de navegador".
amuchamu escribió:
Ncoola escribió:EDITO --> Tengo un problema con las ventanas, por ejemplo entro a mi carpeta personal (/home)

El modo de trabajo por defecto de nautilus. Abre nautilus, Editar -> Preferencias, pestaña "Comportamiento", marca "Siempre abrir en una ventana de navegador".

Me sigue pasando lo mismo, eso ya lo probe, lo que pasa es que las ventanas se abren mas grandes, pero se abre una nueva, no en la misma.

EDITO ---> Se ha arreglado solo
Ncoola escribió:
amuchamu escribió:

Me sigue pasando lo mismo, eso ya lo probe, lo que pasa es que las ventanas se abren mas grandes, pero se abre una nueva, no en la misma.

EDITO ---> Se ha arreglado solo

¿Solo? No. Se ha arreglado con esto:
amuchamu escribió:El modo de trabajo por defecto de nautilus. Abre nautilus, Editar -> Preferencias, pestaña "Comportamiento", marca "Siempre abrir en una ventana de navegador".
Debo reconocer que nunca he probado Arch :D Me voy a comprar un PC nuevo en Septiembre, y os prometo que lo probare ;-) Ya me estoy bajando la iso!! :-D
capitanquartz escribió:Debo reconocer que nunca he probado Arch :D Me voy a comprar un PC nuevo en Septiembre, y os prometo que lo probare ;-) Ya me estoy bajando la iso!! :-D

Cuidado que engancha. Yo me tiré una temporada buscando cualquier cacharro al que pudiera instalarselo. [jaja]
Tengo experiencia con Slackware, por lo que no creo que vaya a tener problema, pero siempre me ha fastidiado compilar XD
Este post me ha animado a bajarme Arch... desearme suerteee
Os puedo recomendar (desde mi punto de vista de novato en el) que os lo descargueis y lo pongais, aunque sea solo para probarlo, el portatil va rapidisimo con el, reconoce todas las teclas, y he encontrado e instalado los drivers wifi y es un lujo, me faltan lo de las camara, que esta tarde/noche me pondre a ello y ya tendre un esqupi 100% rapido y funcional.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¡¡Viva debian!!

Yo tb uso debian xD , despues de haber estado varios meses con Arch que me gusta mucho , pero por el rolling release , hay veces que dan problemas de version de dependencias y te jode hasta que lo arreglen o tienes que "donwgradear" los paquetes.
Debian también puede ser rolling release dependiendo de qué tengas en tu sources.list. Yo lo tengo apuntando a los repositorios de testing (antes tuve sid) y no he tenido ningún problema de los que comentas...

kiler2k escribió:

¡¡Viva debian!!

Yo tb uso debian xD , despues de haber estado varios meses con Arch que me gusta mucho , pero por el rolling release , hay veces que dan problemas de version de dependencias y te jode hasta que lo arreglen o tienes que "donwgradear" los paquetes.

El único downgrade que tube que hacer en debian ha sido para vlc. Y no se, si ya arreglaron el bug en las actualizaciones, no lo he mirado.

Debian

Saludos
Toni trauma escribió:Este post me ha animado a bajarme Arch... desearme suerteee

Suerte! Otro más pa la saca XD
Es curioso, la misma sensación que da migrar de ubuntu (por citar una "pesada") a una distribución ligera me dió al migrar de gnome a openbox. Arf... [Ooooo]

Si me aburro probaré una instalación base de ubuntu + openbox. ¿Qué puede salir de ahí?
theogre escribió:Si me aburro probaré una instalación base de ubuntu + openbox. ¿Qué puede salir de ahí?
Debian + Openbox xD
69 respuestas
1, 2