Portatil Aspire E1 572G no arranca

Muy buenas:

Me compré este portatil a través de pc componentes estas navidades en España, me he venido a vivir a UK, y el muy cabrón a los cuatro meses va y casca. Por supuesto no tengo la garantía ni ningún papel aquí por lo que mandarlo al SAT se me antoja una odisea.

He chateado con el servicio técnico pero más allá de una descarga de energía no me dan ninguna solución.

Ayudadme EOLeros, sois mi única esperanza [buuuaaaa]

El ordenador funcionaba perfectamente y tras haberlo apagado normalmente, a las dos horas ya no arrancaba. No he realizado ninguna actualización del sistema y tengo desactivadas las actualizaciones automáticas de Windows (v. 8.1)

Al pulsar el botón de encendido se enciende la luz de encendido y la luz de disco se enciende y se apaga inmediatamente. El ventilador arranca durante un segundo para volver a apagarse.

La pantalla simplemente no se enciende (ni logo de Acer ni nada), no puedo hacer absolutamente nada.

He intentado en vano arrancar con una memoría usb pero, o no lo reconoce, o no lo hago bien.

He mirado este hilo antes de hacer uno nuevo pero no me aclara mucho (soy muy novato) y ya está archivado.
hilo_acer-aspire-e1-572g-no-enciende_2048222

Agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias de antemano
¡Hola Tuk4n!

Me parece que en tu situación no se trate de problema con el BIOS sino de un fallo de la placa base, el CPU o el disco duro. Mi consejo es que lleves la lap al técnico para que te la revise, pero como dices que no tienes acceso a la garantía, la podrías abrir y verificar las cosas siguientes:
1. El disipador del procesador - puede ser que se deba renovar la pasta térmica entre el CPU y el disipador
2. La fuente de alimentación - puede ser que a la placa base de tu Acer no llegue suficiente alimentación para el disco duro
3. Sustituir la RAM ya que podría haber fallado
4. Averigur el disco duro - si tienes un adaptador SATA-USB, puedes sacar el disco duro desde la bahía y colocarlo a otro equipo como externo.

Saludos y suerte.

KY_WD
1 respuesta