Portatil Asus gl552vw con error 43 en grafica

Hola a todos, ha llegado a mis manos un portatil gaming Asus gl552vw al que no soy capaz de hacer funcionar la grafica Nvidia 960M. He formateado y hecho una instalación limpia de windows 10, todo funciona perfecto pero cuando instalo los drivers especificos de Nvidia para la grafica al reiniciar sale un signo de exclamación en el administrador de dispositivos y da un error 43 .
Imagen
He probado a que windows descargue automáticamente los drivers y pasa lo mismo, estoy viendo en diferentes foros que le ha pasado a mucha gente. ¿ alguien conoce algún tipo de solución para esto ?
Gracias de antemano y un saludo.
Si al instalar los drivers, peta, muy posiblemente haya petado la grafica.
He instalado ubuntu, ejecutado unigine heaven y ahí si que funciona bien, así que parece ser que la grafica en principio está bien.
Si has instalado el último driver de NVIDIA, desinstálalo con DDU e instala una versión anterior y antes de eso desmarca la opción de instalar hardware automáticamente de Windows Update.

También prueba instalando la versión 1909 de Windows en vez de las últimas 2004 y 2009 por si acaso.

Saludos.
Probado a instalar una version anterior de windows con los drivers de nvida que tiene el fabricante en su web y sigue igual.
¿Cuál le estás intentando instalar los de Nvidia directamente o los del fabricante?
Los que más por culo suelen dar son los de Intel; pero actualiza todo primero, hasta donde puedas llegar; si tienes recién instalado güindous dudo mucho que lo tengas actualizado.
Y mejor utiliza, el Geforce Experience para actualizar la Nvidia posteriormente.

Elimina los drivers de la Nvidia por completo, reinicia y vuelve a probar (sin instalar los drivers), instala el Geforce Experience y mira desde aquí si se actualiza (aunque muchas veces cuesta primero tener actualizado el resto).

Con un portátil tienes obligatoriamente que instalar algunos drivers directamente del fabricante; mira en la de Intel a ver hasta dónde se actualiza la ........ Intel.
He probado ya de todo, lo que veo es que en las dos graficas en eventos pone " el dispositivo PCI requiere mas instalación ".
A mí me pasó algo parecido con un Acer que tenía una 640M, solo funcionaba con una determinada versión de los drivers de Nvidia. A partir de esa versión, pantallazos azules. Prueba con versiones anteriores del driver. Sobre todo prueba primero con los del fabricante.
tengo ese portatil cuando no esta conectado a la corriente usa la grafica interna (proce) cuando conectas el portatil a la corriente usa la dedicada en mi caso una 960m
Joy dj escribió:He probado ya de todo, lo que veo es que en las dos graficas en eventos pone " el dispositivo PCI requiere mas instalación ".

Eso me pasa a mí con el GL752VW con el módulo de red, que o tengo wifi o tengo bluetooth, pero no las dos al mismo tiempo, y le he sustituido el módulo varias veces, y con unas el wifi que no funciona dando ese error que indicas y funciona el bluetooth y con otras funciona el wifi pero no funciona el bluetooth.
Lo tuve que dar por imposible, y dejarle puesto el que le funcionaba el wifi.

https://www.asus.com/ES/supportonly/GL552VW/HelpDesk_download/
Si te fijas solo están los de la Intel, no están los de Nvidia, por eso te decía que instalaras el Geforce Experience despues de desinstalar drivers por completo y reiniciar.
E intenta actualizar primero los de la Intel y/o volver atrás con estos. ¿No habrás instalado, aunque no suele permitirlo, los DCH de la Intel?
Todo probado y nada, al final su dueño lo va a dejar como portátil sin mas y ha decidido pillarse uno nuevo para jugar ( menos mal :-| ). Gracias a todos por las aportaciones.
Joy dj escribió:Todo probado y nada, al final su dueño lo va a dejar como portátil sin mas y ha decidido pillarse uno nuevo para jugar ( menos mal :-| ). Gracias a todos por las aportaciones.

Yo le intentaría buscar solución. No sé si habrás probado a desinstalar totalmente los drivers de la Intel, reiniciar, reinstalar la última versión (o la primera) del fabricante (normalmente muy desactualizada), en este caso Asus, y debería detectar la Nvidia, instalar el Geforce Experience para que actualice controladores, o probar a instalar versión anterior.
Pero no utilices los DCH, normalmente el propio sistema te impedirá utilizarlos.
Probé todas las combinaciones y versiones de drivers, sistema operativo etc y nada. Lo mas curioso es que si deshabilitas y vuelves a habilitar la grafica se quita el error, pero sigue sin funcionar.
Joy dj escribió:Probé todas las combinaciones y versiones de drivers, sistema operativo etc y nada. Lo mas curioso es que si deshabilitas y vuelves a habilitar la grafica se quita el error, pero sigue sin funcionar.

¿Pero la deshabilitas directamente o primero eliminando todos los drivers y restos que pueda tener?
Si funciona con otro sistema operativo está claro que la gráfica funciona, ahora encontrar el motivo por el que no lo hace en güindous .......................; la última vez que me sucedió eso, hará unos años con otra Nvidia me costó carros y carretas y ya no recuerdo ni como lo conseguí.
¿Probaste con otro SSD/HDD?
tramita el rma pero ya , ese error es bastante complejo de arreglar , si no tubiera garantia se entenderia intentar soluccionar algo como ese error
@nirvana17 Por el modelo puede superar fácilmente los tres años, aunque otra cuestión diferente es cuando lo comprara realmente para tramitar la guarrantía.
Si mal no recuerdo es más o menos de las mismas fechas que el mío (GL752VW) y ya va para cuatro años desde que lo compré ....
he tenido problemas con una grafica hace tiempo ,. y con un disco externo la grafica en otro pc funcionaba pero el disco duro no hubo manero y mas que mire tutoriales no hubo manera
@nirvana17 ¿Estás hablando de un portátil o de un sobremesa? Tuve el mismo con otro portátil hace unos años, lo que no me acuerdo es como lo terminé solucionando; y ya digo que yo tengo el mismo problema con el módulo de wi-fi/bluetooth, o me funciona el wifi o me funciona el bluetooth pero no ambos, y ya he probado con diferentes tarjetas y sin solución; el motivo real no lo sé, pero es extraño que una tarjeta le funcione el wifi y no el bluetooth y otra tarjeta funcione el bluetooth pero no el wifi.
sobremesa . solo queria decir que es un error que a veces es una pieza y cuesta encontrar , y en un portatil es mas dificil cambiar y probar piezas
Precisamente, sustituir la gráfica en un portátil (como no tenga MXM y este modelo lo dudo y mucho) toda una odisea, pero es que indica que le funciona en Linux, por lo que muy probablemente problemas de controladores y software.
Al final como os dije su dueño se lo ha regalado a un familiar que para un uso normal va de lujo, además para juegos ya se había quedado bastante corto y ha tenido la excusa perfecta para pillar uno nuevo XD
Hola, me ocurre el mismo fallo del maldito error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?
david batista escribió:Hola, me ocurre el mismo fallo del maldito error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?

Desde el último post que escribió en este thread no ha vuelto a aparecer por aquí a quien te diriges, con lo que dudo que te lea y pueda decir algo (si buscas los mensajes de un usuario te aparecen todos los mensajes, fíjate en el último que tenga, que es bien fácil).

Saludos.
javier español escribió:
david batista escribió:Hola, me ocurre el mismo fallo del maldito error 43 en el administrador de dispositivos ¿lo llegasteis a solucionar?

Desde el último post que escribió en este thread no ha vuelto a aparecer por aquí a quien te diriges, con lo que dudo que te lea y pueda decir algo (si buscas los mensajes de un usuario te aparecen todos los mensajes, fíjate en el último que tenga, que es bien fácil).

Saludos.

Okay gracias

¿Mismo portátil?
BladeRunner escribió:

¿Mismo portátil?

No, en mi caso es un HP Pavilion BC006NS
Hola, siento el reflote!

Recién recibí el mismo portátil y el mismo problema. Creo que las GPUs (GTX960M) son dadas a fallar. He pasado por todos los estados (error 43, pantallazos azules, congelaciones...) y no hay manera. Le cambié la pasta térmica pero tampoco, así que al final he tenido que deshabilitar la gráfica desde el Administrador de Dispositivos.

Es una pena, porque aunque no fuera una gráfica top, permite un salto de calidad para algunas tareas respecto a la Intel integrada. En fin, he decidido usarlo sin gráfica para otras cosas.

Por cierto, a un portátil se le puede cambiar la gráfica soldada?
@wanxu yo tengo el modelo G552VW-DM144T para ser exactos y aunque apenas lo utilizo porque tengo otro portátil más potente, parece q todo funciona correctamente (no he hecho ninguna prueba gráfica ni instalado ningún juego). Cuando reinstalé win, casi estoy seguro de q dejé q el S.O. descargara la versión q le pareciera. La versión es la 398.35 (abriendo panel de nvidia), si voy a administrador de dispositivos y le pido actualizar desde win update no me encuentra "un mejor driver para el dispositivo", pero si voy a la web de nvidia veo q los últimos compatibles son los 531.79, puede ser q éstos sean los q dan problemas. No tengo el geforce experience instalado.
wanxu escribió:Hola, siento el reflote!

Recién recibí el mismo portátil y el mismo problema. Creo que las GPUs (GTX960M) son dadas a fallar. He pasado por todos los estados (error 43, pantallazos azules, congelaciones...) y no hay manera. Le cambié la pasta térmica pero tampoco, así que al final he tenido que deshabilitar la gráfica desde el Administrador de Dispositivos.

Es una pena, porque aunque no fuera una gráfica top, permite un salto de calidad para algunas tareas respecto a la Intel integrada. En fin, he decidido usarlo sin gráfica para otras cosas.

Por cierto, a un portátil se le puede cambiar la gráfica soldada?

Pues lo mismo que cualquier otro componente; poder se le puede sustituir, que te compense que te lo hagan, porque no creo que tengas los medios para hacerlo puede que no tanto; y hacerte con otra gráfica pues lo mismo te compensa más pedir una placa base por Aliexpres (que seguro que te saldrá más barato que la sustitución de la gráfica si es que la encuentras).

Y si lo del "recién recibí" es que lo has comprado recientemente si puedes devolverlo házlo y házte con otro portátil ...
29 respuestas