Portatil Asus N71JQ demasiado lento, para lo que es...

Pues me dieron un portatil Asus N71J, y aunque es bastante antiguo, me parece que va demasiado lento con windows 7, recuerdo perfectamente mi Acer de doble nucleo y no tardaba ni la mitad en cargar windows y en arrancar las cosas.

Aquí están las carácteristicas, https://www.asus.com/es/Laptops/N71Jq/specifications/ pero así a bote pronto:

Intel® Core™ i7 720Q Procesador : 1.6 GHz con Turbo Boost hasta 2.8 GHz

4Gb DDR3 1066 MHz SDRAM, 2 x SODIMM sockets para una expansión hasta 8GB SDRAM

2HDD de 320GB,5400rpm;7200rpm

La verdad que para lo antiguo que es, tiene bastantes buenas características, sobre todo a nivel usuario para lo que yo quiero, que es mirar un programa de bolsa y ver cuatro tonterías en internet, pero me mata lo lento que es.
Pensé en cambierle un disco duro, y meterle un SDD para para el sistema operativo, tambien se le puede ampliar la RAM de 4 a 8GB, pero buen aun asi creo que para las caracteristicas que tiene de procesador y ram va demasiado lento.
Le metí pasta térmica nueva y no se me ocurre nada más aparte de cambiarle un disco duro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Borra cosas innecesarias

Quita programas (innecesarios y de arranque en inicio)

Limpia registro regedit

Desfragmentar discos

Monitoriza temperaturas

Reduce servicios en segundo plano

....

O si no te vale nada, reinstala ya sea un Linux o un Windows.

Vamos, lo que todos deben hacer al pillar un ordenador.
Tienes un cuello de botella con el disco duro como un camion, da igual que tengas un i7.

Ponle un SSD, amplia a 8GB la ram y reinstala, verás como vuela.
razieljas escribió:Tienes un cuello de botella con el disco duro como un camion, da igual que tengas un i7.

Ponle un SSD, amplia a 8GB la ram y reinstala, verás como vuela.

Lo del SDD es lo primero que pensé, la memoria ya no se si valdrá la pena, pues es un ordenador ya bastante viejo, pero para lo que yo lo quiero debería tirar...
Tú mejor que nadie sabrá para qué usa el ordenador, pero posiblemente estés paginando en el disco duro, y eso ralentiza cosa mala, yo ampliaría la RAM otros 4GB más, y como te han dicho ya también, pondría un SSD aunque sea uno de los más baratos como el A400 de Kingston, que de procesador no vas mal en absoluto si el uso no es muy exigente.

Saludos.
4GB es poco incluso para Windows 7, y como dice el compañero debes estar paginando que da gusto.

La solucion es disco SSD y 4GB mas de ram, para que no pagines y si hace falta que pagine que sea sobre SSD.
5 respuestas