Portatil Asus no hay forma de que no gaste Bateria al estar apagado.

Hola,no consigo que un portatil Asus Tuf F15 no gaste bateria cuando esta apagado,apagado del todo...
y he configurado los basicos que se pueden configurar en Win...

aun asi de un dia para otro estando apagado gasta bastante bateria.
Buenas, he visto que no eres el único al que le pasa con ese modelo, hay gente que dice que una instalación limpia de W11 (teniendo el 10 antes) ha solucionado el problema, no sé si será tu caso.
Podrías probar no obstante a forzar la desactivación de la hibernación por si está haciendo algo, escribiendo en el cmd como administrador
powercfg.exe /hibernate off
y ya de paso, si no lo has probado tampoco, intenta desactivar el "inicio rápido" de windows a ver si notas algo... No se me ocurre nada más.

Salu2
@sadsoft Gracias!
lo del inicio rapido ya lo hice...busque y configure esos clasicos...

pero esque noto que de un dia para otro se chusca alomejor un 10% de bateria,y claro...

lo del modo hibernacion si que no lo he probado,lo de Win11 la verdad es que no tengo mucha ilusion por ese Win,gracias.
@emerald golvellius Desde luego un 10% de un día para otro no es un consumo residual, es como si se quedase en suspensión en vez de apagar... Y que haya gente que diga que con W11 instalado limpiamente se les soluciona aún despista más, ojalá forzando la desactivación de la suspensión notes algo.

Salu2
Tengo una laptop hp no tan reciente (traía windows 8 de fabrica y lo sustitui por un 10 ltsb) y pasa parecido.

Si quito la pila (los modelos que aún se podía retirar) y la vuelvo insertar incluso meses después, pierde un porcentaje de carga (digamos un 20% aprox. ) pero ahí está la mayor parte de la carga. En cambio si dejo la pila puesta y por mucho que apague desde inicio el equipo, en una semana en el cajón ya anda como al 50% de la carga completa.

Desconozco la causa.
Me pasa lo mismo con un portátil asus f55a que tengo.

La batería puesta se la bebe, si la quito apenas tiene descarga. Desconozco el motivo, pero la bios apenas tiene opciones que tocar, así que cada vez que lo uso toca cargarlo.

Al principio lo achaqué a que la batería era de reemplazo sin marca conocida y habría salido mala, pero ya visto lo visto me hace dudar.
No se si será lo mismo pero. El otro leí que Windows 11 no apaga el equipo del todo y en portátiles hace que gaste estando apagado. El truco está en pulsar shif mientras le das al botón de apagar (desde menú inicio)
6 respuestas