Buenas, y muchas gracias de antemano ya solo por la molestia de leerme xDDD.
Me compré hace poco el portátil Asus del Media-Markt (la semana pasada, concretamente), Modelo Z53J y version de la placa base F3JR, y me puse a instalar ubuntu Dapper.
Me va bastante bien, reconoció todo a la primera, y solo me dio algunos problemas la gráfica, y fuen instalar los drivers de ATI y a correr (a partir de ahi empezaron los problemas con Beryl, pero éso es otra historia...).
El problema que tengo ahora es que algunas de las teclas de función no van, principalmente las de subir y bajar brillo (Fn+F5 y Fn+F6), y lo curioso es que en GRUB, y durante todo el arranque hasta la pantalla de login de GDM siguen funcionando, pero en cuanto se cargan las X, plaff...
He intentado solucionarlo del mismo modo que se arreglaba con algunos Dell Inspiron (Editar /etc/modprobe.d/blacklist y añadir al final la línea "blacklist video"), pero no surte efecto.
En realidad no parece nada grave, pero cuando estoy en clase y apagan las luces para poner el proyector, o cualkier cosa, el monitor pega unas deslumbradas del copón, y tener que estar todo el rato sacando las preferencias del gestor de energía par bajar el brillo es una jodienda.
Los demás controles especiales casi que me la traen al pairo, estaría bien que funcionaran, y de hecho, las teclas de volumen, mute, la del navegador (tanto Fn+F4 como la tecla metalizada de encima del teclado) y apagar el monitor funcionan, pero precisamente las del brillo, entre otras, no.
Muchas gracias por llegar hasta aquí leyendo, a ver si se os ocurre algo xk a mi me trae loco.
Gracias.