Buenas, a ver si alguien sabe que está pasando porque llevo 3 noches trasteando y no consigo que funcione.
Tengo un asus tuf fa506iu, con amd 4800h (con grafica incorporada) y una 1660ti (y ahora windows 11). Hasta hace poco la salida hdmi normal me funcionaba perfectamente, la ultima vez que lo probé fué a finales de octubre mas o menos, pero la semana pasada necesitaba conectarle una segunda pantalla al portatil y nada, no hubo manera. El portatil detecta perfectamente la segunda pantalla, pero siempre me sale el mensaje en esta de 'no señal'.
El hdmi que ha dejado de funcionar es el que está conectado a la grafica interna del procesador. El ordenador tiene tambien un puerto usb-c, por el que si se saca el hdmi con un adaptador saca la imagen con la 1660ti, y esto si que funciona.
Cosas que he probado, para descartar:
Lanzar un linux desde pendrive, y hace lo mismo, detecta la pantalla pero no da señal.
Probar muchos cables diferentes y pantallas de destino diferentes, todas hacen lo mismo.
Actualizar a windows 11, a ver si sonaba la flauta, y nada.
Actualizar y desactualizar la bios del portatil, y dejar los valores de fabrica, y nada.
Por supuesto, instalar y desinstalar los drivers del pc, por si era cosa de eso, pero vamos, que si cambiando de sistema operativo sigue igual... y nada.
El ordenador funciona bien, la grafica incorporada en el procesador funciona bien, aunque no saca hdmi. El puerto de hdmi lo he mirado por dentro con el macro del movil, y no parece que tenga ningun problema, he abierto el portatil y no baila ni nada, no hay problema fisico, está todo bien, supongo que si no lo estuviera no detectaria la pantalla el windows.
Y eso, aunque es un mal menor, porque con el adaptador de usbc todavia puedo sacar pantalla, me está rallando mucho que pase esto de repente.