Portatil bloqueado por BitLocker

Buenas

Por algún motivo a caído en mis manos un portátil de la marca lenovo i5 con windwods 8. Pero el problema es que al encenderlo salta Bitlocker y me pide la clave.

Ese dato no esta en mi poder y me pregunto si hay alguna manera de acceder al pc o si se podría formatear y dejarlo como recién salido de fabrica.

Seria de gran ayuda algún tipo de información.

Gracias
No tengo ni idea pero por poder igual se puede sacar la clave de BitLocker. Si no hay nada importante en el PC lo suyo sería formatearlo y paz. Yo para formatear uso parted magic en modo live
Deberías pedirle la clave al dueño del portátil, él debe habersela puesto.
Creo que se trata de un cifrado del propio Windows o por software, accede al disco desde cualquier otro S.O. (algún linux que se pueden usar desde CD/pendrive por ejemplo) y manda a tomar por saco todas las particiones, o lo mismo incluso al reinstalar Windows puedas eliminar las particiones y rehacerlas desde el instalador sin ningún impedimento.
mariuskley escribió:Buenas

Por algún motivo a caído en mis manos un portátil

mmmmm...
suena raro, no?
suskie escribió:

mmmmm...
suena raro, no?

Así de random cayó del cielo [angelito]
noentiendero escribió:
suskie escribió:

mmmmm...
suena raro, no?

Así de random cayó del cielo [angelito]

¿Nunca os ha pasado? el otro dia en mi pueblo llovieron portatiles y equisboxes a cascoporro XD
Darumo escribió:Creo que se trata de un cifrado del propio Windows o por software, accede al disco desde cualquier otro S.O. (algún linux que se pueden usar desde CD/pendrive por ejemplo) y manda a tomar por saco todas las particiones, o lo mismo incluso al reinstalar Windows puedas eliminar las particiones y rehacerlas desde el instalador sin ningún impedimento.

Si esta cifrado con bitlocker no lo vas a poder leer con Linux ni formatear, ni ostias xd. A ver si tienes la misma suerte para desbloquearlo que la que has tenido haciéndote con el equipo xd
La única imposibilidad es acceder a los datos cifrados, nada mas, no le deis mas habilidades a Bitlocker que no tiene. Si puede acceder a otro S.O. para eliminar o formatear las particiones el disco duro es usable, se tendrá que buscar la vida para el tema del Secureboot y poder arrancar un S.O. que no sea el Windows 8 que trae.
8 respuestas