Portátil bueno, bonito y barato

Hola a tod@s:

Escribo estas líneas ya q estoy interesado en comprar un portátil, pero la verdad es q ando bastante perdido y mi mayor problema es el económico, por lo q a ver si me podeis ayudar en la elección de uno cuya relación calidad/precio sea buena.

Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Sin saber para que lo quieres es dificil aconsejar, pero si te interesa el mediaMarkt tienen desde mañana un Acer que no está nada mal por 399€, un bombazo.

Saludos.
si te interesa una buena maquina aqui te dejo este enlace http://www.elotrolado.net/hilo_VENDO-Portatil-OKI-N1100-Core-2-Duo-T5500---Quanta-TW3--_864871

es una autentica bestia equivalente a otros ordenadores de 700/800 euros , esta impecable y con total garantia .

biezzzzzzzz
Son las 3 palabras que en tecnologia (informatica) pocas veces tienen relacion... aunque hay excepciones... segun lo que le llames tu caro o bueno... todo depende
En Mediamarkt han puesto un anuncio de un portatil acer a 399€ las especificaciones son relativamente bajas, 512 de RAM, 80 gigas de disco duro... y para colmo lleva windows vista. Si no te importa perder la garantia e instalar windows XP o alguna distribucion Linux, es un precio muy bueno para un portatil de trabajo(office, correo....) o descargas si le pones un HD externo
Muchas gracias por aconsejarme lo del portatil en Mediamarkt. Esta mañana me he pasado por alli y me he pillado uno por 399€, ya que para lo que lo quiero con este me sobra.

Lo dicho, muchisimas gracias.

Salu2
De nada hombre, encantado de ayudar, y ya lo unico desearte q te salga bueno ;)

Y ya de paso dinos como te va winvista con 512 de RAM antes de ponerle XP :P
Lo de perder la garantia por cambiar el OS es son pamplinas, y ademas siendo un ACER, que hacer ya dijo lo suyo respecto a Windows Vista.. mientras haga sus discos de recuperación para rehacer el vista si es necesario, que haga lo que quiera con él... y si el SAT se pone tonto, que ponte tu tambien...
Hola de nuevo...

La verdad es q ya he estado trasteando el portatil y, en general, bastante aceptable en la relación calidad/precio. Sin embargo, hay dos cuestiones q me tienen en vilo y me gustaria q me ayudárais en el tema por si debo descambiarlo o no.

En primer lugar, me llamó mucho la atención la anotación q me puso Dyson respecto a comentar como iba los 512 Mb de RAM con el Vista..... Pues ahí es donde tiene el punto negro el portatil... ya q va muy lento... pongo un ejemplo... Al poner el juego de cartas el solitario, cuando sale el rectangulo va bien, pero si se pone la pantalla completa va a cámara lenta... Mi idea de PC es limitada y no sé si se debe a la RAM, a la tarjeta gráfica, al Vista o a todo un poco.
Al instalarle el XP ¿Ese problema se corrige algo???

Aquí reside mi segundo problema.... no encuentro los drivers para instalarle el XP, asi q estoy como loco intentandolos encontrar para poder pasar al XP. El modelo en concreto es Acer Aspire 4310. lo pongo por si alguien sabe algo y me puede ayudar.

En espera de vuestras opiniones, salu2
Yo no entiendo mucho de estos temas, pero lo q si tengo claro es q si vista pide ya para el solito un giga o casi un giga de RAM, es normal q vaya a pedales :(

El consumo de RAM de XP es mucho menor y para currar con un portatil da mas q de sobra, asi q instalando XP deberia funcionar todo mcho mas fluido, a menos q le pongas un juego medianamente exigente, en cuyo caso jugaras "fotograma a fotograma".

En cuanto a los drivers, el ordenador deberia traerlos en un CD/DVD o en la propia pagina de Acer (busca en las instrucciones) No estoy muy seguro, pero en principio los drivers deberan valerte tambien para Win XP, aunq eso mejor q lo certifique un "experto", por q mi Acer tiene ya como 6 años y no estoy muy puesto ya en portatiles XD

Siempre puedes intentar instalarle una version desatendida de WinXP, q ya viene cn programas y actualizada, y si ves q va bien, perfecto, si no, restauras Vista desde el backup q hayas hecho antes, y se sigue probando :)
10 respuestas