Portatil calentito con Ubuntu 8.10

Hola, tengo un portatil HP DV2000 y el tema está en que acabo de instalar ubuntu 8.10 y la temperatura se dispara estando en reposo, sin embargo con Windows XP no tengo este problema...

Alguna solución?

Gracias
yo nose demasiado, pero pienso que puede ser algun componente del portatil que no lo haya cogido bien ubuntu y no funcione correctamente :S

o que la pieza venga mala :S

espera mejor otra respuesta mas clara y que tenga mas idea que yo

te deseo suerte :)
Lo que pasa es que en windows la CPU se está ajustando a lo que se requiera en cada momento mientras que en Ubuntu está siempre al máximo rendimiento, no sólo es que se te caliente más sino que también te durará menos la batería, pensaba que en Ubuntu este tipo de pijadas ya venían de serie, alguien que use Ubuntu vendrá y te explicará lo que te hace falta para solucionarlo.
el gran problema de los portatiles son la manera de funcionar los ventiladores , vamos lo que se acostumbra llamar ACPI , que controla el funcionamiento de la bios y la bateria en general

Cada portatil es un mundo con lo que aveces tienes que googlear un poco para solucionar los problemas de temperatura a tu gusto

Es posible que ubuntu no tenga la manera de funcionar tu ACPI , me juego al cuello que tus problemas van por ese lado
MaXiMu escribió:el gran problema de los portatiles son la manera de funcionar los ventiladores , vamos lo que se acostumbra llamar ACPI , que controla el funcionamiento de la bios y la bateria en general

Cada portatil es un mundo con lo que aveces tienes que googlear un poco para solucionar los problemas de temperatura a tu gusto

Es posible que ubuntu no tenga la manera de funcionar tu ACPI , me juego al cuello que tus problemas van por ese lado

ACPI es BASTANTE más que la manera de funcionar los ventiladores, se encarga de toda la gestión de energía (Advanced Configuration and Power Interface viene a significar).

En este caso es evidente que el problema viene por ese lado, pero no de ventilador, si no de CPU, el ventilador por defecto y sin regular lo que hace es ventilar al máximo, asique por eso no se va a calentar, el problema es la CPU, si el SO no puede regularla va a funcionar siempre al máximo, y eso sí que calienta (y gasta) que da gusto.

Aquí tienes algo de información, a partir de ahí no te debería ser difícil de configurar:
http://ubuntumexico.org/forum/viewtopic ... wtopic=438
Hola, comprueba si tienes instalado el monitor de frecuencia de la cpu y añadido el configurador de applets.
Sigue los pasos de este blog: http://kikipblog.blogspot.com/2008/10/e ... buntu.html

De esa manera podrás controlar la temperatura del chip.

Saludos.
Pues a mi me pasa todo lo contrario. Con ubuntu el ventilador me funciona siempre pero a muy bajas revoluciones, con lo cual nunca se acelera y el ruido es practicamente 0.
Con windows me da la sensación que se apaga y se enciende constantemente, pero más rápido y haciendo más ruido.

Con el applet "monitor de frecuencia de cpu" lo puedes controla perfectamente. Solo hay que hacer click derecho en el panel de gnome lo añades y listo.
podria ser la grafica quizad, si tu portatil tiene grafica de Nvidia activa los drivers oficiales con aceleracion 3D.
Ya esta todo solucionado y rulando con el compiz fusion, como indica Darumo era problema de no tener los drivers de la nvidia instalados
yo tengo problemas de temperatura escalado de la CPU y soy bastante novato en Linux ubuntu, el problema es que el ventilador siempre esta bajito bajito además he seguido el consejo de aqui de activar el monitor de escalado de la CPU y este me dice que no tiene soporte para la mia... esta siempre al 100% 1,73 ghz

Equipa un celeron m530
1gb de ram
y una intel x3100

Alguien puede decirme de la forma mas sencilla posible como solucionarlo?

Gracias y un saludo
A mí me sucede algo raro relacionado con la temperatura, el ventilador me hace menos ruido en Linux que en Windows XP, el problema es con el HDD externo, que se me calienta hasta temperaturas muy altas, en Windows se calentaba, pero no tanto, hay alguna forma de solucionarlo?
Jasoes escribió:A mí me sucede algo raro relacionado con la temperatura, el ventilador me hace menos ruido en Linux que en Windows XP, el problema es con el HDD externo, que se me calienta hasta temperaturas muy altas, en Windows se calentaba, pero no tanto, hay alguna forma de solucionarlo?

Para empezar, ¿Qué distribución GNU/Linux? Si te refieres a Ubuntu, recuerdo haber leído sobre ello...
DIE escribió:yo tengo problemas de temperatura escalado de la CPU y soy bastante novato en Linux ubuntu, el problema es que el ventilador siempre esta bajito bajito además he seguido el consejo de aqui de activar el monitor de escalado de la CPU y este me dice que no tiene soporte para la mia... esta siempre al 100% 1,73 ghz

Equipa un celeron m530
1gb de ram
y una intel x3100

Gracias y un saludo

he estado mirando y parece que el soporte del celeron m530 para variar la velocidad/consumo en función de la carga no es compatible de por si con el ubuntu 8.04...sabeis si alguna nueva versión lo soluciona? he intentado algunas cosillas que he encontrado por ahi, instalando varios paquetes, sin resultado...

Una ayudita por favor...
@capitanquartz: pensaba que se sobrentendia, tengo Ubuntu, concretamente la versión 9.04. Sorry por la confusión.
DIE escribió:yo tengo problemas de temperatura escalado de la CPU y soy bastante novato en Linux ubuntu, el problema es que el ventilador siempre esta bajito bajito además he seguido el consejo de aqui de activar el monitor de escalado de la CPU y este me dice que no tiene soporte para la mia... esta siempre al 100% 1,73 ghz

Equipa un celeron m530
1gb de ram
y una intel x3100

Gracias y un saludo

El applet de frecuencias, lo cambias? te identificas?
Hay varias noticias al respecto y artículos explicándolo:
http://www.genbeta.com/actualidad/ubunt ... portatiles
http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podri ... portatiles
[...]

Te recomiendo que les eches un vistazo.
Un saludo.
Me leiste mal capitanquartz, decía disco duro externo, de los que van con USB, aún así, es bueno saber lo de los discos duros de los portátiles con Ubuntu. De momento lo que hago es apagarlo cuando no utilizo lo que tengo dentro, espero que no se rompa, pero la verdad es que se calienta de una forma bastante anormal.
Jasoes escribió:Me leiste mal capitanquartz, decía disco duro externo, de los que van con USB, aún así, es bueno saber lo de los discos duros de los portátiles con Ubuntu. De momento lo que hago es apagarlo cuando no utilizo lo que tengo dentro, espero que no se rompa, pero la verdad es que se calienta de una forma bastante anormal.

Lo siento, fallo mío... yo tengo un disco duro externo Verbatim (el cual es un Samsung) y no he tenido ningún problema. ¿Qué marca es el disco duro? Tal vez por ahí podamos sacar información.
El HDD es marca Differo, concretamente el Brabus II 3,5" SATA, la página web de Differo es esta, ahora busco información a ver, que no se me había ocurrido mirar en la web oficial xD .

EDIT: ahora que me fijo, el mio aunque pone que es el Brabus II 3,5" es de 250GB y según la web el de 250GB es el de 2,5" además que eso de ponerlo en vertical es un disparate ya que en una parte lleva los cables y en la otra el botón de encendido y apagado. Además de esto me he dado cuenta que estoy empanado xD , lo primero es que desde el año que hace que lo tengo no me di cuenta de que el HDD llevaba drivers ya que no venía con CD ni nada, ahora lo instalaré a ver si mejora algo.
DIE escribió:he seguido el consejo de aqui de activar el monitor de escalado de la CPU y este me dice que no tiene soporte para la mia... esta siempre al 100%

De acuerdo con la wakipedia, tu modelo no soporta escalado de frecuencia / intel speedstep, luego no podrás variar su frecuencia/reducir su voltaje/temperatura. Haberte comprado un pentium dual core o core duo ;)
DIE escribió:

Equipa un celeron m530
1gb de ram
y una intel x3100

Gracias y un saludo

he estado mirando y parece que el soporte del celeron m530 para variar la velocidad/consumo en función de la carga no es compatible de por si con el ubuntu 8.04...sabeis si alguna nueva versión lo soluciona? he intentado algunas cosillas que he encontrado por ahi, instalando varios paquetes, sin resultado...

Una ayudita por favor...

Como comenta Seimur, no puedes regular la frecuencia de la CPU porque no está habilitada para ello (no tiene Speedstep vamos) pero ni en linux ni en windows ni nada.
De todas formas, aunque funcione siempre al 100% de su velocidad, lo que se calienta depende de la carga de la CPU obviamente...
20 respuestas