Portátil carcamal se reinicia constantemente.

Buenas,

Mi tía me ha dejado un portátil para intentar arreglárselo pero no hay manera ...

El portátil en cuestión debe de tener como 12 años de edad más o menos. Lleva un P4 de procesador a 2,4 GHz y ni siquiera tiene wifi incorporado, ya ni hablemos de bluetooth.

Bien, pues mi tía me comentó que se le reinicia todo el rato. Verdad. Pensando que Windows XP debía tener algo corrupto, formateé el HDD para volverselo a reeinstalar. Pero durante la instalación el cabronazo se me reinicia aleatoriamente.

Rallado, pensé. Bueno, quizás tiene la memoria RAM mal. Arranco con el ... y le paso el memtest durante un par de horas, y ni un sector defectuoso ...

Pruebo distros de Linux Live CD, y arrancan, si, pero como con el Windows XP, se me reinician aleatoriamente. Estoy bastante asqueado de la mierda del portátil este. Además, entro en la BIOS y no puedo ver si la temperatura está muy alta porque no tiene esa opción, así que estoy con la maldita incógnita de que demonios puede ser. Por eso acudo a vosotros para aportarme ideas y solucionar el problema de una maldita vez.

Saludos y muchas gracias.
Editado por #1302#. Razón: CD prohibido
pues para descartar temperatura te aconsejo que lo desmontes lo limpies y le cambies la masilla termica, si despues sige cascando puede ser la memoria ( no tiene porque dar error en el memtest para que este mal )

o la placa y en ese caso no podras hacer mucho

para descartar que sea tema de disco duro arranca un windows o linux LIVE aver si asi tambien te pasa
WiiBoy escribió:pues para descartar temperatura te aconsejo que lo desmontes lo limpies y le cambies la masilla termica, si despues sige cascando puede ser la memoria ( no tiene porque dar error en el memtest para que este mal )

para descartar que sea tema de disco duro arranca un windows o linux LIVE aver si asi tambien te pasa

Es que lo más curioso es que en el memtest no se me reinicia, así que casi que descarto la temperatura de la CPU. Y obviamente, he arrancado desde LiveCDs y también se me reinician aleatoriamente ... :S
Prueba con hiren's boot cd, a lo mejor tiene el hdd tocado, pasale un scan, saca las memorias limpialas con una goma de borrar.
No-Alternative escribió:
WiiBoy escribió:pues para descartar temperatura te aconsejo que lo desmontes lo limpies y le cambies la masilla termica, si despues sige cascando puede ser la memoria ( no tiene porque dar error en el memtest para que este mal )

Es que lo más curioso es que en el memtest no se me reinicia, así que casi que descarto la temperatura de la CPU. Y obviamente, he arrancado desde LiveCDs y también se me reinician aleatoriamente ... :S

el memtest no usa cpu asique no se calienta, azme caso abrelo y limpialo
Yo creo que ese portatil en la vida se habrá limpiado, otro voto para la limpieza que posiblemente esté cortando la placa base al llegar a demasiada temperatura.
Si se te reinicia con un live de linux no creo que sea el disco duro,haz lo que dice el compañero y abrelo para ver si esta sucio,y ya que estas cambiale la pasta termica al procesador que seguro te lo agradecera.
Ok. Seguiré vuestros consejos. Lo más probable es que la pasta térmica esté fosilizada y ya no reparta el calor al disipador tan bien cómo antes. A simple vista, aunque parezca mentira, el disipador no parece tener polvo acumulado. Pero habrá que verlo por dentro para verificarlo.
7 respuestas