Portátil comprado en USA, enchufar en España.

Muy buenas.

Resulta que me compré un Dell Precision M4800 me lo compré en USA, por tema de precio y tal...y funciona perfectamente.

Lo único que al ser de USA, los voltajes y enchufes son distintos. Podría comprar un adaptador de enchufe, pero tengo un cable de portátil sobrante que valdría para enchufarlo al transformador (que pone 100-240 v 50/60 HZ)...pero me da miedo no sea que "se chamusque" por la diferencia de voltajes.

Mi dilema es...¿adaptador de enchufe o usar el cable de portátil?

Muchas gracias y un saludo.
Como tu mismo dices, en el transformador pone que admite tensiones desde 100 a 240V ya sea a 50 o 60hz, por lo que no tendrás problemas en usarlo aquí ;) (La tensión aquí es 220V@50Hz y en América 120V@60Hz, por lo que tu cargador es universal).

Salu2
Los fabricantes venden los portátiles con cargadores multivoltaje, lo único que cambia es el cable de corriente, solo tienes que comprar un cable con enchufe schuko y ya debería funcionar.
Tengo un portátil de USA, en el cargador se especifica de 100-240V y 50/60Hz, con lo que solo tuve que comprar un conversor para las patillas del enchufe. Otra opción es comprar el cable que va desde el cargador hasta el enchufe, pues es un estándar.

Imagen

Los enchufes en USA tienen 2 o 3 pines, el tercer pin es la toma de tierra, que aquí en España no usamos ya. De ahí que veas en la foto como una patilla más que asoma jajajaja
¡Gracias!

Lo he conectado con uno que tenía por aquí y no hay problemas...

Es que lo miré por Internet y muy claro no lo ví...yo lo veía en el caso contrario (lo de cargar más lento), pero nada más. Ahora bien, en el caso que preguntaba, no tanto...se hablaba del transformador y tal...pero no lo ví seguro.

Lo que sí es cierto es que además sin querer, quemé una Dreamcast NTSC-J al conectarla directamente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Por eso me entró miedo...en fin...cagoneta que soy XD XD XD .

Saludos.
Kurace escribió:¡Gracias!

Lo he conectado con uno que tenía por aquí y no hay problemas...

Es que lo miré por Internet y muy claro no lo ví...yo lo veía en el caso contrario (lo de cargar más lento), pero nada más. Ahora bien, en el caso que preguntaba, no tanto...se hablaba del transformador y tal...pero no lo ví seguro.

Lo que sí es cierto es que además sin querer, quemé una Dreamcast NTSC-J al conectarla directamente [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Por eso me entró miedo...en fin...cagoneta que soy XD XD XD .

Saludos.

Eso era antaño, ahora los fabricantes de cargadores les sale más económicos hacerlos multivoltaje, ya que se fabrican en china.

KorteX escribió:Tengo un portátil de USA, en el cargador se especifica de 100-240V y 50/60Hz, con lo que solo tuve que comprar un conversor para las patillas del enchufe. Otra opción es comprar el cable que va desde el cargador hasta el enchufe, pues es un estándar.

Imagen

Los enchufes en USA tienen 2 o 3 pines, el tercer pin es la toma de tierra, que aquí en España no usamos ya. De ahí que veas en la foto como una patilla más que asoma jajajaja

Los enchufes schuko (es el que se usa en españa) tienen toma de tierra.
5 respuestas