portatil con 1 giga de ram cpu single core 1,8 con win XP , sugerencias explorador

J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
hola.
uso este portatil para ofimatica en casos de emergencias y como multimedia para pelis y emus en la TV.
mi problema viene con los exploradores de internet.
TODOS chupan casi el 1 giga de ram y ralentizan el portatil hasta ser insufrible.
ya he hecho todo lo posible.
- desactivar servicios que no uso
- evidentemente formateo limpio con windos XP muy liviano
- usar TODOS los navegadores que conozco. Chrome, IE, mozilla, kmaleon, opera ... y con ninguno mejora. Quizás opera sea el que mejor me va pero es incompatible con muchas web de contenido multimedia.

Añadir que con ninguni¡o soy capaz de ver con fluidez un video en youtube. Es imposible.

Me recomendais algun anvegador, que seguro que existe, potimizado para equipos obsoletos y que de buen soporte? que no esté abandonado.

Gracias,.

PD: increible que este portatil me vaya fenomenal para editar audio o fotos y no pueda con un navegador web.
El más ligero que he probado ha sido Midori, que va bastante bien.

http://midori-browser.org/
ni me sonaba hasta ahora. Bajando y te cuento.
Aparte del navegador, quizás lo más importante es qué páginas visitas. Muchas (y no precisamente desconocidas) son mierda que está mal hechas y joden equipos viejos porque empiezan a comer recursos locamente. En XP no sé si se puede, yo en Linux en todo equipo antiguo utilizo pendrives como ram virtual y me soluciona en gran medida esos lagazos que suceden. En Windows Vista y posteriores se incorporó esa opción, con el nombre de Readyboost.

Mi recomendación de navegador es Opera, lo malo es que ya desatendieron un poco las versiones de 32 bits, pero puedes instalar la última que existe para 32bits (la 12.16) y probar. Yo es el que suelo usar en pcs antiguos.

Otro consejo, algunas páginas tienen versiones móviles o ligeras, igual puedes arreglar así algo.
El problema es que con ese portatil rancio y querer visitar sitios de internet en pleno 2015 no se puede.Flash por todas partes,javascripts,etc.
Para Windows XP tienes un programa http://www.eboostr.com/ que permite hacer lo mismo que Readyboost, aunque tampoco esperes milagros.

Yo en un viejo portatil logre hacer algo con firefox y visualizando solo una pagina a la vez, por supuesto.
Solieyu escribió:El problema es que con ese portatil rancio y querer visitar sitios de internet en pleno 2015 no se puede.Flash por todas partes,javascripts,etc.

no todos somos wapos, vivimos en california y somos ricos como tu.

midori es un desastre. Mas lento aún y con cierres ....
me queda safari por probar.

en XP se puede poner manualmente como ram virtual una sd o pen drive en sistema gestion memoria virtual. no necesitas prog de terceros.

PD. solucionado

SAFARI en su ultima version para windows la 5.1.7 creo que es me va de cojones. Rapidisimo, youtube perfecto y con varias pestañas.
jajaja, y eso que es para MAC, viva apple.
probadlo.
Yo probé safari para windows en su tiempo y salí espantado....
Solieyu escribió:Yo probé safari para windows en su tiempo y salí espantado....

Pues el unico q puedo navegar con varias pestañas y youtube no me petardea.
Bravoooo !
De todos es el q mas tarda en iniciar pero una vez abierto, vuela en equipos obsoletos.
Safari LOL
No me lo esperaba.
J.Sanchez escribió:
Solieyu escribió:Yo probé safari para windows en su tiempo y salí espantado....

Pues el unico q puedo navegar con varias pestañas y youtube no me petardea.
Bravoooo !
De todos es el q mas tarda en iniciar pero una vez abierto, vuela en equipos obsoletos.
Safari LOL
No me lo esperaba.

Nunca me lo iría a imaginar [+risas]

Un "consejo", si quieres ver youtube en mayor calidad, quizás en el navegador te petardea y te laguea, puedes probar a abrir la url del video de youtube en el VLC. Hay equipos que tienen la capacidad, por ejemplo, para reproducir vídeos 720p de youtube pero que en el navegador no se pueden ver bien y en el VLC sí.
vlc y winamp permiten abrir videos url. gracias por el consejo.
pero con safari ya no es necesario.
flipo igual que tu.
la version que uso es la 5.1.7 para windows 32b
Superas mi Pentium M a 1ghz con 768mb de ram

Lo tengo con XP SP3, y como navegador navegador K-meleon, y no tengo problema alguno nunca, mantengo un par de pestañas, tipo EOL, ebay, y algunas cosillas, y va fino
en linux tienes epiphany tira de puta madre
theelf escribió:Superas mi Pentium M a 1ghz con 768mb de ram

Lo tengo con XP SP3, y como navegador navegador K-meleon, y no tengo problema alguno nunca, mantengo un par de pestañas, tipo EOL, ebay, y algunas cosillas, y va fino

Probé kmeleon y solo consumia 120/160 de ram con varias pestañas pero al no tener ni un simple adblock integrado se hace imposible navegar con la publi invasiba y las mil.ventanas que se abren solas. Asi q como opcion lo descarté.
Este mismo portatil lo tuve con w7, con dos cojones, y con chrome y no iba mal. Despues al tiempo empeoró mucho.
W7 hace milagros con la ram?
J.Sanchez escribió:
theelf escribió:Superas mi Pentium M a 1ghz con 768mb de ram

Probé kmeleon y solo consumia 120/160 de ram con varias pestañas pero al no tener ni un simple adblock integrado se hace imposible navegar con la publi invasiba y las mil.ventanas que se abren solas. Asi q como opcion lo descarté.
Este mismo portatil lo tuve con w7, con dos cojones, y con chrome y no iba mal. Despues al tiempo empeoró mucho.
W7 hace milagros con la ram?

Pues yo tengo adblock plus en kmeleon

http://kmeleon.sourceforge.net/forum/read.php?9,131677,131677
esto ya cambia mi vision sobre kmeleon.
lo volveré a instalar y alternaré con safari a ver cual me va mejor.
pero safari me va muy muy bien.
15 respuestas