Portatil con 2 gráficas no funciona bien

Saludos, me acabo de comprar un portátil con una tarjeta gráfica integrada AMD y una 1650 de Nvidia, es la primera vez que opero con algo así y tengo dudas. Primero de todo, veo que estan las 2 tarjetas gráficas activas siempre mirando en el monitor de rendimiento de control+alt+supr. He intentado meterme en la Bios para desactivar la integrada porque la batería se me va demasiado rápido, pero los putos de HP han desactivado las opciones avanzadas de la Bios, (supuestamente por mi bien) y no sé como acceder a la parte de la Bios.

-Metiéndome en el administrador de dispositivos y desactivando la integrada desde allí, lo que ocurre es que después de hacerlo se me ve todo peor, la imagen va como a trompicones, y la pantalla del portátil se me queda atrancada en 64hz.

De todas formas, el portatil que he comprado dice que tiene de máximo 144hz de tasa de refresco, pero teniendo todos los driver superactualizados, y ya sea con las 2 tarjetas gráficas activadas o una sola de ellas, solo me deja usar 40hz, 60hz, y luego esa cosa rara de los 64hz que tengo que usar sí o sí cuando desactivo la integrada y dejo solo activada la de Nvidia.

He incluso formateado el portatil, que venia con Windows 11 y le he puesto windows 10, reactualizado todos los drivers posibles pero nada. Me gustaría tener activada solamente la dedicada, y ver que tal se porta el PC con más de 60hz en la pantalla, ya que se supone que he pagado por ello
Deberías decir por lo menos el modelo exacto de tu portátil, a ver si alguien te puede echar un cable con las opciones de la BIOS, etc...

Sin saber el modelo ya dirás cómo se te puede ayudar.

Saludos.
yo desde mi experiencia con un portatil MSI similar... imposible...

la integrada se usaba en windows y la dedicada entraba en juegos, y ojo, en algunos juegos me funcionaban mal y era por que tenia que hacer botón derecho sobre el ejecutable, y elegir con que adaptador gráfico lanzarlo... y la batería, menos de una hora y media....
Para empezar, si la instalación se ha hecho bien y en el administrador de dispositivos no nos sale ningún aviso, no hay que tocar nada. Como mucho, seleccionar en el juego la gráfica que tengamos dedicada.

Sospecho que debes tener una tasa de refresco de 144 Hz en el escritorio, y donde baja será en los juegos... pero es que de entrada "solo" tienes una 1650 "mobile"; sin entrar en CPU, ni RAM, ni qué títulos pretendes mover a 144 fps con tal o cual nivel de detalles, resolución y filtros.

PD: Felíz día de Star Wars.
A mí me parece un "engendro", nVidia+AMD en un mismo equipo portátil. De ahí puede salir cualquier cosa.

Saludos.
Precisamente la razón de mantener activas las dos gráficas es que se pueda utilizar la integrada, con menor consumo, para las tareas menos exigentes, sin perjuicio del rendimiento el juegos. Esto que comentas:
Achilles escribió:Saludos, me acabo de comprar un portátil con una tarjeta gráfica integrada AMD y una 1650 de Nvidia, es la primera vez que opero con algo así y tengo dudas. Primero de todo, veo que estan las 2 tarjetas gráficas activas siempre mirando en el monitor de rendimiento de control+alt+supr. He intentado meterme en la Bios para desactivar la integrada porque la batería se me va demasiado rápido, pero los putos de HP han desactivado las opciones avanzadas de la Bios, (supuestamente por mi bien) y no sé como acceder a la parte de la Bios
...es justo al revés. Si consiguieras desactivar la integrada (en un portátil "normal" no se puede, algunos modelos de gama alta incorporan un MUX, que es un interruptor físico, pero eso tiene que estar presente en hardware, no es algo que oculten en BIOS deliberadamente, es algo que directamente no tiene sentido en GPUs de gama media en las que tener el frame buffer de la integrada en medio no es un problema) lo que ibas a tener es peor autonomía de batería, y no al revés.

Tanto la pantalla física del portátil como las salidas de imagen que pueda tener, sin MUX, están conectados a la salida de la GPU integrada. Cuando se "usa" la GPU dedicada, lo que hace es copiar los cuadros generados al frame buffer (VRAM, vaya) de la integrada. Es normal que no puedas poner 144hz si la quitas desde el administrador de dispositivos, y que vaya todo mal, porque está funcionando con drivers VESA muy básicos. Con gráficas más potentes tiene sentido usar MUX porque incluso usar la integrada solo para eso puede ser un cuello de botella.

Si la autonomía es un problema (ningún portátil potente tiene mucha autonomía, pero vaya, puede que el tuyo tenga una batería muy pequeña además) o si para ti es importante lo de desactivar la integrada, mi consejo es que devuelvas ese portátil y busques otro. Lo de la batería igual lo puedes solucionar sin gastar mucho más, lo de MUX seguramente no.

Saludos
Siempre he odiado los ordenadores portatiles "gaming" por esta razón, los conflictos entre las dos tarjetas gráficas que llevan. No se porque no lanzan procesadores "F" sin tarjeta gráfica para laptops, para que solo tuvieran 1 tarjeta gráfica y no hubiera problemas con esto.
He sido usuario de tres portátiles, todos con gráfica dedicada e integrada, incluso uno con Intel HD + Radeon 7000, y con ninguno he tenido problemas de esa índole, ni he tenido que desactivar nada, ni andar con mil y una historias porque no rindiesen bien en ese aspecto.

Igual es que simplemente he tenido suerte, pero siempre he sido consciente del rendimiento que podía conseguir, y no he perdido el tiempo ni la paciencia, queriéndole pedir peras al olmo.
Tengo un Lenovo Legion 15ACH6H con un 5800h y RTX3600 y cambia de gráfica integrada a la RTX3060 sin yo tener que hacer nada, nunca he tenido ningún problema.

En las aplicaciones de escritorio utiliza la integrada y en los juegos la RTX. En los drivers y en la BIOS hay un ajuste que precisamente hace referencia a que utiliza las dos GPU de forma dinámica.

La batería sin ser una maravilla , en tareas que no exigen CPU ni GPU dura una hora y media aprox.

Con Windows 10 recién comprado duraba horas, el potato Windows 11 no se qué hace que tiene algo que devora la batería.
https://www.amazon.es/HP-Victus-16-e0084ns-Ordenador-DDR4-SDRAM/dp/B09HY51P24

Este es el portátil. Promete 144hz en pantalla pero todavía tengo ganas de verlo, incluso como he dicho lo formateé limpio, y ahora con una instalación de Windows completamente actualizada por Windows update y los drivers de AMD y Nvidia a la ultima, nada de nada.

En el panel de control de Nvidia la pestaña para configurar pantalla directamente no aparece, no me deja modificar la tasa de refresco, el color, la resolución.

Sería una irritación conformarme con 60fps en los juegos ya que no me deja subir de 60hz en la pantalla, pero es que encima los juegos, incluso si no van a tirones, tienen un efector de blur y ghosting raro que parece que la pantalla está cubierta con vaselina. Estoy intentando ver si solucionando esta anomalía va mejor.

Mirando sobre la pantalla en el administrador de dispositivos, me sale que es un monitor PnP genérico, y me dice que los drivers están actualizados.
@Achilles

Deberías cambiar el título, el portátil parece funcionar bien y el problema es que tus expectativas no se cumplen. En el enlace que adjuntas podemos ver con claridad que se reseña:
Pantalla FHD de 16,1" (40,9 cm) en diagonal, 1920 x 1080p, 144 Hz, tiempo de respuesta de 7 ms, IPS...

En parte alguna dice que los juegos te vayan a correr a 144 Hz porque esa gráfica en su versión de escritorio que tiene más potencia y mayor refrigeración no los da en ningun título moderno; quizás con mejor micro y en CSGO. Así hay que diferenciar que la pantalla sea capaz de alcanzar esa tasa de refresco en un momento dado (en escritorio), a exigir algo que es un deseo que no casa con la realidad. [beer]
lerelerele escribió:@Achilles

Deberías cambiar el título, el portátil parece funcionar bien y el problema es que tus expectativas no se cumplen. En el enlace que adjuntas podemos ver con claridad que se reseña:
Pantalla FHD de 16,1" (40,9 cm) en diagonal, 1920 x 1080p, 144 Hz, tiempo de respuesta de 7 ms, IPS...

En parte alguna dice que los juegos te vayan a correr a 144 Hz porque esa gráfica en su versión de escritorio que tiene más potencia y mayor refrigeración no los da en ningun título moderno; quizás con mejor micro y en CSGO. Así hay que diferenciar que la pantalla sea capaz de alcanzar esa tasa de refresco en un momento dado (en escritorio), a exigir algo que es un deseo que no casa con la realidad. [beer]

Compro un portatil que publicita 144hz de tasa de refresco máxima. Despues de actualizar todo completamente, veo que dijo portatil no me me permite desbloquear más de 60hz ni en escritorio, ni en videojuegos ni en ninguna otra cosa que se me ocurra. No estoy diciendo, amigo mío, que con esas espeficicaciones espere que me vayan a ir los juegos a 144hz, tengo una 3070 en un pc de escritorio y normalmente juego a 60fps.

Mi cuestión es entonces, es publicidad engañosa? No me aparece más de 60hz por ningún lado
Eso te faltan los drivers de la pantalla
Aunque te ponga lo de genéricos y actualizados
A mí con mi monitor Samsung de 144hz si no instalo los driver pasa lo mismo
Mira en la página de msi los drivers para el monitor
Achilles escribió:Compro un portatil que publicita 144hz de tasa de refresco máxima. Despues de actualizar todo completamente, veo que dijo portatil no me me permite desbloquear más de 60hz ni en escritorio, ni en videojuegos ni en ninguna otra cosa que se me ocurra. No estoy diciendo, amigo mío, que con esas espeficicaciones espere que me vayan a ir los juegos a 144hz, tengo una 3070 en un pc de escritorio y normalmente juego a 60fps.

Mi cuestión es entonces, es publicidad engañosa? No me aparece más de 60hz por ningún lado

No había leído lo de que incluso con las dos gráficas activadas (y supongo que los drivers de las dos actualizados también) tampoco salen los 144hz.

Eso desde luego que no es normal, independientemente de que el portátil tenga potencia o no, en el escritorio debería permitir usar esa frecuencia de refresco. Más que publicidad engañosa, apostaría a un problema de software. Te recomiendo instalar, por este orden: 1) Drivers más recientes de la GPU integrada: https://www.amd.com/es/support 2) Drivers más recientes de la GPU dedicada: https://www.techpowerup.com/download/te ... leanstall/ 3) Si la pantalla aparece en el administrador de dispositivos con un triángulo amarillo, intenta que windows los busque y actualice.

Si eso no funciona, usa los drivers de la web de HP en lugar de los más recientes. Y si tras todo eso sigue sin funcionar, devuélvelo, probablemente sea un fallo de fábrica.

Saludos
13 respuestas