Precisamente la razón de mantener activas las dos gráficas es que se pueda utilizar la integrada, con menor consumo, para las tareas menos exigentes, sin perjuicio del rendimiento el juegos. Esto que comentas:
Achilles escribió:Saludos, me acabo de comprar un portátil con una tarjeta gráfica integrada AMD y una 1650 de Nvidia, es la primera vez que opero con algo así y tengo dudas. Primero de todo, veo que estan las 2 tarjetas gráficas activas siempre mirando en el monitor de rendimiento de control+alt+supr. He intentado meterme en la Bios para desactivar la integrada porque la batería se me va demasiado rápido, pero los putos de HP han desactivado las opciones avanzadas de la Bios, (supuestamente por mi bien) y no sé como acceder a la parte de la Bios
...es justo al revés. Si consiguieras desactivar la integrada (en un portátil "normal" no se puede, algunos modelos de gama alta incorporan un
MUX, que es un interruptor físico, pero eso tiene que estar presente en hardware, no es algo que oculten en BIOS deliberadamente, es algo que directamente no tiene sentido en GPUs de gama media en las que tener el frame buffer de la integrada en medio no es un problema) lo que ibas a tener es
peor autonomía de batería, y no al revés.
Tanto la pantalla física del portátil como las salidas de imagen que pueda tener, sin MUX, están conectados a la salida de la GPU integrada. Cuando se "usa" la GPU dedicada, lo que hace es copiar los cuadros generados al frame buffer (VRAM, vaya) de la integrada. Es normal que no puedas poner 144hz si la quitas desde el administrador de dispositivos, y que vaya todo mal, porque está funcionando con drivers VESA muy básicos. Con gráficas más potentes tiene sentido usar MUX porque incluso usar la integrada solo para eso puede ser un
cuello de botella.
Si la autonomía es un problema (ningún portátil potente tiene mucha autonomía, pero vaya, puede que el tuyo tenga una batería muy pequeña además) o si para ti es importante lo de desactivar la integrada, mi consejo es que devuelvas ese portátil y busques otro. Lo de la batería igual lo puedes solucionar sin gastar mucho más, lo de MUX seguramente no.
Saludos