Portátil con dos gráficas, cómo escojo principal?

Bueno, tengo un Asus con una Intel HD y una Geforce 540M y los juegos los ejecuto con la Geforce sin problema. El problema es que cuando uso algun programa para reconocer los componentes del equipo me pone que mi gráfica es la Intel HD.
Por ejemplo, ahora ha salido la beta de Guild wars 2 y para solicitarla te baja un programa para escanear el equipo, pues me pone que mi gráfica es la Intel y no la Geforce.... sabéis cómo cambiar el dispositivo primario?
prueba a desactivar la de intel, en administrador de dispositivos pinchas con el boton secundario del raton encima de la intelhd y le das desactivar..

ya contaras si se te solucióna
Es mucho más sencillo que todo eso. Cuando ejecutes el programa o el acceso directo tienes que pinchar con el botón derecho y decirle que te lo ejecute con la nvidia.
Ninguno de los dos, a lo primero ya lo he probado y se me pone la pantalla en negro. A lo segundo ya lo he intentado y me sigue detectando la gráfica integrada, aaaaaaarg!!
Pues entonces solo te queda una opción, que era modificar algún parámetro de un archivo, pero en esto no puedo ayudarte porque ni se cuál es, ni se lo que hay que poner. Solo lo he leído por el foro.

¿Has probado en las propiedades del ejecutable? Al igual que cuando lo pones en modo compatibilidad con xp. ¿Y en el panel de control de nvidia? Creo que hay una especie de tabla para asignar "X" programa a "Y" gráfica.
También lo he hecho desde el panel de control de nvidia y nada de nada, que coñazo de Intel!!
Has probado a ejecutar algo que "active" la grafica nvidia mientras haces el test del juego?
Por ejemplo un juego en modo ventana o algún programa de stress de gráficas.
Si tienes 2 graficas en placa, y la "tocha" es de Nvidia, tu portatil tiene que tener por pelotas la tecnologia " Optimus " de Nvidia, entonces:

Cuando esto hace que por defecto y para programas que no esten configurados para alto rendimiento, se te active solo la grafica integrada ( Desde ahora llamada "mala" ) y no la grafica de Nvidia ( desde ahora llama " tocha" ).

Lo que se me ocurre es que para hacer el escaner del guildwars, es:
Abres el programa, y seguidamente habres el panel de configuracion de las graficas, e indicas que el programa abierto " por ejemplo, guildwarsscanner.exe " lo trabaje la grafica tocha.

Una vez esto echo, una de dos, o el scanner te da error, teniendo que volver a hacerlo ( cosa buena, por que significa que a detectado que la grafica a cambiado y se a echo la "polla el lio" ) o te salta como la grafica antigua.
En cualquiera de los 2 casos, corre de neuvo este programa, y por narices deveria corrertelo con la grafica tocha, por narices.

De todas formas si lo necesitas por el scanner del guild wars, no te preocupes, yo e escaneado uno de mis portatiles, que me dieron al pasarme a movistar ( HP PROBOOK 4510S ) y hoy mismo e recibido la invitacion XD, luego con ella puedes jugar en el ordenador que te salga del ... [ginyo]

Saludos!
7 respuestas