Portátil con gráfica dañada.

Portátil con gráfica integrada y dedicada, la dedicada está dañada, pues la pantalla se enciende en blanco y si conecto un monitor externo no se ve nada.
Existe la posibilidad de des habilitar la dedicada y hacerlo funcionar con la integrada?
Gracias compañer@s.
Comprueba en la BIOS/UEFI si tienes alguna opción de "compatibilidad" que te permita funcionar por defecto siempre con la integrada. Ahora, si no ves un pimiento, mal vas a poder hurgar ahí.
Prueba a conectar un monitor externo.
Si accedes a la bios suele haber una opcion , en muchos te pone "switchable" .
cambia ahi para solo trabajar con la integrada.
hancker escribió:Portátil con gráfica integrada y dedicada, la dedicada está dañada, pues la pantalla se enciende en blanco y si conecto un monitor externo no se ve nada.
Existe la posibilidad de des habilitar la dedicada y hacerlo funcionar con la integrada?
Gracias compañer@s.

Segun el daño que tenga la grafica lo mas seguro que sea fallo por las soldaduras, si la dedicada es la principal tienes que hacerle reballing a ese portatil por que no arrancara.
Un saludo.
Cuando lo des ya por perdido, por probar no pierdes nada. Desmontas la pantalla, y normalmente en la parte de arriba( unas por delante y otras por detras) tienes un fusible (normalmente pone f1), testeale, y aunque te de continuidad, prueba a puentearlo, o cambiarlo.
Yo he reparado varios portatiles con ese mismo sintoma, pantalla en blanco. Pero tambien me he encontrado alguno que no se soluciona asi( motivo, yo creo que lo que piensas tu, grafica dañada).

Imagen
jlljmansilla escribió:Cuando lo des ya por perdido, por probar no pierdes nada. Desmontas la pantalla, y normalmente en la parte de arriba( unas por delante y otras por detras) tienes un fusible (normalmente pone f1), testeale, y aunque te de continuidad, prueba a puentearlo, o cambiarlo.
Yo he reparado varios portatiles con ese mismo sintoma, pantalla en blanco. Pero tambien me he encontrado alguno que no se soluciona asi( motivo, yo creo que lo que piensas tu, grafica dañada).

Imagen

jlljmansilla, ese fusible; ¿esta ubicado en la pantalla? Si estuviera fundido deberia de darle video por la salida VGA de la placa ¿no? De todos modos que lo compruebe a ver, sino tendra que hacerle reballing a la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jlljmansilla escribió:Cuando lo des ya por perdido, por probar no pierdes nada. Desmontas la pantalla, y normalmente en la parte de arriba( unas por delante y otras por detras) tienes un fusible (normalmente pone f1), testeale, y aunque te de continuidad, prueba a puentearlo, o cambiarlo.

Imagen

jlljmansilla, ese fusible; ¿esta ubicado en la pantalla? Si estuviera fundido deberia de darle video por la salida VGA de la placa ¿no? De todos modos que lo compruebe a ver, sino tendra que hacerle reballing a la placa.
Un saludo.

Si efectivamente debería dar video por la salida vga( pero me he topado con portatiles, que para que salga el video en la pantalla es una odisea, tal vez por eso no le salga en pantalla.
Yo probaría, total no pierde nada si no da con la solución.
Lo primero tiene que mirar si la pantalla trae dicho fusible, no se si todas las pantallas lo traeran; lo decia por que tengo aqui una placa de un Acer al que se la tuve que cambiar, es una Compal LA-3581 que lde repente dejo de dar video por la pantalla, pero si salia por la salida VGA, al final como el dueño tenia prisa compre una placa de 2º mano completamente funcional y se la cambie, la otra la tengo aqui por si algun dia me apetece trastear con ella [+risas] .
Un saludo.
Hasta ahora todas las pantallas que me he encontrado, tienen ese fusible,esta tapado por un plastico fino generalmente, otra cosa es que ese sea el problema o no.
jlljmansilla escribió:Hasta ahora todas las pantallas que me he encontrado, tienen ese fusible,esta tapado por un plastico fino generalmente, otra cosa es que ese sea el problema o no.

Seria cuestion de que lo compruebe, pues no me habia fijado yo en el fusible ese.
Un saludo.
9 respuestas