Portatil con i7 9750h al que no tenga que hacerle undervolt?

Pues eso, estaba buscando un portatil con ese procesador en el que no se pusiera el bicho a mas de 90 grados jugando.

Pense en este: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2060-156 ya que dicen que llevan buena refrigeracion, pero lo sigo viendo bastante caliente en algunas review y mas para lo que cuesta.

Los MSI al parecer tampoco se salvan, asi que acudo a vosotros, que me recomendais de caracteristicas similares?
Los msi ge, tienen una refrigeración bastante buena.
Tengo uno con un I7 de octava, y va fetén.
@dereguin Imagino que te refieres a los modelos de 17.3" no?
@SaulRC1 tengo un hp omen 17" con el 8750h y se calienta bastante en juegos. Luego, navegando tambien van los ventiladores encendidos todo el tiempo. Asique veo complicado en las 15" eso. Como te ha dicho el compañero, un msi GE que son de los portatiles pesados. Ligereza con potencia y refrigeración no van de la mano.
Yo, la mayor parte del tiempo lo tengo puesto en modo eco.
fulfidor escribió:@SaulRC1 tengo un hp omen 17" con el 8750h y se calienta bastante en juegos. Luego, navegando tambien van los ventiladores encendidos todo el tiempo. Asique veo complicado en las 15" eso. Como te ha dicho el compañero, un msi GE que son de los portatiles pesados. Ligereza con potencia y refrigeración no van de la mano.
Yo, la mayor parte del tiempo lo tengo puesto en modo eco.

Al final me decante por el asus que puse arriba, en la web notebook check, las temperaturas se estabilizan en 71 para la grafica y 81 para el cpu, todo eso con Furmark y stress de cpu ambos a la vez. Comprobare temperaturas y si veo que no me convence pues lo devuelvo y punto, y valorare la opcion de un msi.

Eso si, los hp en general dejan bastante que desear en refrigeracion en general. He tenido algun que otro portatil hp y todos fueron autentica basura vamos, una muy mala experiencia.
SaulRC1 escribió:@dereguin Imagino que te refieres a los modelos de 17.3" no?

Los de 15 y 17 son iguales prácticamente.
Yo tengo uno de 15 porque ya el de 17 se me iba algo del presupuesto.
SaulRC1 escribió:Pues eso, estaba buscando un portatil con ese procesador en el que no se pusiera el bicho a mas de 90 grados jugando.

Pense en este: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... tx2060-156 ya que dicen que llevan buena refrigeracion, pero lo sigo viendo bastante caliente en algunas review y mas para lo que cuesta.

Los MSI al parecer tampoco se salvan, asi que acudo a vosotros, que me recomendais de caracteristicas similares?

Ninguno
ditifet escribió:
SaulRC1 escribió:Pues eso, estaba buscando un portatil con ese procesador en el que no se pusiera el bicho a mas de 90 grados jugando.

Ninguno

+1 Ninguno xD
@Dunadan_7 @ditifet Buah, perfecto xDD. Bueno, pues yo que se le tendre que hacer algo de undervolt para reducir temperaturas. Pero bueno, al menos se que el asus va bien refrigerado, asi que no sera tan dificil. En cuanto lo tenga os comento, me deberia de llegar mañana.

Imagino que hacer undervolt no elimina garantia no?
SaulRC1 escribió:@Dunadan_7 @ditifet Buah, perfecto xDD. Bueno, pues yo que se le tendre que hacer algo de undervolt para reducir temperaturas. Pero bueno, al menos se que el asus va bien refrigerado, asi que no sera tan dificil. En cuanto lo tenga os comento, me deberia de llegar mañana.

¿Quieres creer que no lo sé si la anula o no?

Y eso de que va bien refrigerado... Tiene 2 heatpipes compartidos. Te dejo un video aquí.

Aprovecho y te copio lo que le comenté a otro compañero sobre refrigeraciones en portátiles:

[...] personalmente me gustan más los MSI por su sistema de disipación. Te dejo una imagen para que lo entiendas y mires los heatpipes (los "tubitos" de cobre) que tiene cada uno:

Imagen

Imagen

MSI GP75 Disassembly Éste tiene Cooler Boost 5. Fíjate en los heatpipes

MSI GF75 Disassembly Éste tiene Cooler Boost 3.

Acer Nitro 5 Una vergüenza de disipación, como puedes comprobar.

Asus TUF Gaming FX505 Igualito que el modelo GT. Igual: Una vergüenza de disipación.

La disipación no debe de ser el único punto a tener en cuenta, pues hay muchos otros como el SAT (Servicio de Atención al Cliente), calidad de materiales, autonomía de la batería, etc. No obstante, la disipación es uno de los puntos fuertes a considerar y, en esto, MSI gana por goleada, sinceramente.
Dunadan_7 escribió:
SaulRC1 escribió:@Dunadan_7 @ditifet Buah, perfecto xDD. Bueno, pues yo que se le tendre que hacer algo de undervolt para reducir temperaturas. Pero bueno, al menos se que el asus va bien refrigerado, asi que no sera tan dificil. En cuanto lo tenga os comento, me deberia de llegar mañana.

Y eso de que va bien refrigerado... Tiene 2 heatpipes compartidos. Te dejo un video aquí.

Aprovecho y te copio lo que le comenté a otro compañero sobre refrigeraciones en portátiles:

[...] personalmente me gustan más los MSI por su sistema de disipación. Te dejo una imagen para que lo entiendas y mires los heatpipes (los "tubitos" de cobre) que tiene cada uno:

Imagen

Imagen

Asus TUF Gaming FX505 Igualito que el modelo GT. Igual: Una vergüenza de disipación.

La disipación no debe de ser el único punto a tener en cuenta, pues hay muchos otros como el SAT (Servicio de Atención al Cliente), calidad de materiales, autonomía de la batería, etc. No obstante, la disipación es uno de los puntos fuertes a considerar y, en esto, MSI gana por goleada, sinceramente.

HardwarEsfera tambien tiene un video desmontando un ROG 531, pero al igual que el de ese video, va acompañado de una GTX 1650, no de la RTX, imagino que eso hara que la refrigeracion se vea menos voluminosa. Vamos no es por defender a la marca, es lo que quiero imaginar. En la descripcion del video pone una review a fondo, y es el modelo con GTX 1650: https://laptopmedia.com/review/asus-rog ... ng-in-rgb/

aqui te dejo el video de HardwarEsfera: https://www.youtube.com/watch?v=SToi3TyTK_Y

En la pagina notebookcheck, que al parecer es fiable, le hacen este analisis al portatil: https://www.notebookcheck.net/Asus-ROG- ... 247.0.html y no se ve que mantenga malas temperaturas la verdad.

De todas formas te digo, como ya comente antes, voy a probar y pondre aqui mi opinion. Si veo que se calienta en exceso pues yo que se, lo devolvere y valorare otra opcion. Pillare un MSI, y si veo que esto tampoco me convence pues contemplare otra opcion xDD.

Sobre lo del undervolt, estoy harto de buscar pero no encuentro nada esclarecedor sobre si anula la garantia o no. Creo que tendre que hablar con los de la propia ASUS. Aun así si tu o alguien se entera de algo estaria agradecido si lo deja en el hilo.
@SaulRC1 A Asus, ni a ningún otro fabricante, les preguntes por ello, puede que te respondan de una o de otra manera, pero en el supuesto de problemas se agarran todos a un clavo ardiendo, y el undervolt lo puedes considerar como una modificación y cualquier modificación sabes que anularía la guarrantía.
Esto, aunque ellos te facilitaran un software determinado que limitara parámetros, en un momento dado se lavan las manos.
Cualquier modificación nunca se la preguntes al fabricante.

P.d. Que espero no tengas que escuchar, en el supuesto de que lo hagas, "Sentimos la mala información de nuestros compañeros" (pero te jodes y te aguantas).
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 A Asus, ni a ningún otro fabricante, les preguntes por ello, puede que te respondan de una o de otra manera, pero en el supuesto de problemas se agarran todos a un clavo ardiendo, y el undervolt lo puedes considerar como una modificación y cualquier modificación sabes que anularía la guarrantía.
Esto, aunque ellos te facilitaran un software determinado que limitara parámetros, en un momento dado se lavan las manos.

P.d. Que espero no tengas que escuchar, en el supuesto de que lo hagas, "Sentimos la mala información de nuestros compañeros" (pero te jodes y te aguantas).

Bueno, les he preguntado ya por instagram xDD. Pero bueno, no hay ninguna forma de que sepan que cliente ha sido el que les ha preguntado, no les he dado detalles.

Por otra parte, habria forma de que lo supieran? O no es algo detectable.
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 A Asus, ni a ningún otro fabricante, les preguntes por ello, puede que te respondan de una o de otra manera, pero en el supuesto de problemas se agarran todos a un clavo ardiendo, y el undervolt lo puedes considerar como una modificación y cualquier modificación sabes que anularía la guarrantía.

No compañero

Hacer undervolt no anula la garantia, y mas cuando lo haces con una herramienta oficial proporcionada por Intel y todavía mas cuando la placa tiene 1000000 protecciones de sobrevoltaje por si haces el burro con ello. Técnicamente es imposible cargarse nada con Intel XTU.

Imáginate que AMD te dijera lo mismo después de proporcionarte los drivers con Wattman integrado o con Ryzen Master en su web para descarga directa

@SaulRC1 , esto también responde a tu pregunta
ditifet escribió:

No compañero

Hacer undervolt no anula la garantia, y mas cuando lo haces con una herramienta oficial proporcionada por Intel y todavía mas cuando la placa tiene 1000000 protecciones de sobrevoltaje por si haces el burro con ello. Técnicamente es imposible cargarse nada con Intel XTU.

Imáginate que AMD te dijera lo mismo después de proporcionarte los drivers con Wattman integrado o con Ryzen Master en su web para descarga directa

Lo malo es que no me termino de fiar xD. Se que el undervolt es totalmente seguro, lo que no se es si ellos pueden saber que lo he hecho en caso de tener que tramitar garantia y entonces anularmela.

Vamos el propio intel xtu te avisa de que puedes eliminar garantia.
ditifet escribió:

No compañero

Fíate de la Virgen y no corras ....
Yo todavía recuerdo a Sony con los anuncios en los que con un teléfono hacían fotos desde el interior de una piscina y después anulando guarrantías por entrada de líquidos.
Teóricamente no pueden anularte guarrantía de hardware por software y sabes perfectamente que esto está a la orden del día (intenta pelearte después con ellos).
Bueno señores, pues os escribo ahora mismo desde el nuevo portatil, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Las temperaturas son muy pero que muy buenas. El procesador no ha pasado de 81º en Battlefront II tras varias horas de caña, y la grafica siempre alrededor de los 65-70º. La refrigeracion se ve bastante potente.

Eso si, he desactivado el turboboost mediante las opciones de energia de windows, dejando la frecuencia base del i7 para disminuir las temperaturas. Ahora el CPU no pasa de 69º y la grafica se mueve entorno a los 63º. Todo por una perdida de rendimiento nimia, 5-10 fps, aunque imagino que en juegos cpu dependientes se notara mas.

Por lo demas para mi ha sido una compra acertada, y mas como estaba de oferta, que me ahorre 300€
SaulRC1 escribió:Bueno señores, pues os escribo ahora mismo desde el nuevo portatil, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Las temperaturas son muy pero que muy buenas. El procesador no ha pasado de 81º en Battlefront II tras varias horas de caña, y la grafica siempre alrededor de los 65-70º. La refrigeracion se ve bastante potente.

Eso si, he desactivado el turboboost mediante las opciones de energia de windows, dejando la frecuencia base del i7 para disminuir las temperaturas. Ahora el CPU no pasa de 69º y la grafica se mueve entorno a los 63º. Todo por una perdida de rendimiento nimia, 5-10 fps, aunque imagino que en juegos cpu dependientes se notara mas.

Por lo demas para mi ha sido una compra acertada, y mas como estaba de oferta, que me ahorre 300€

No jodas. Pues me alegro :)
SaulRC1 escribió:Bueno señores, pues os escribo ahora mismo desde el nuevo portatil, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Las temperaturas son muy pero que muy buenas. El procesador no ha pasado de 81º en Battlefront II tras varias horas de caña, y la grafica siempre alrededor de los 65-70º. La refrigeracion se ve bastante potente.

Postea de nuevo en Julio - Agosto con un juego CPU dependiente como el Battlefield V ver XD

PD: Dale al XTU hombre que no pasa nada
@ditifet Hombre, imagino que algo subiran xDD, pero ya me encargare de ventilar el cuarto bien.

Y no me atrevo con el intel xtu por la garantia la verdad, pero bueno, demomento no lo necesito, estoy contento con el rendimiento.
SaulRC1 escribió:@ditifet Hombre, imagino que algo subiran xDD, pero ya me encargare de ventilar el cuarto bien.

Y no me atrevo con el intel xtu por la garantia la verdad, pero bueno, demomento no lo necesito, estoy contento con el rendimiento.

Preócupate también de que no coja mucho polvo, ...; yo el mío lo mantengo elevado a más o menos medio metro por encima de la mesa y a base de teclado y ratón (además así no machaco el teclado propio, que podría sufrir un "accidente" [fumando] ). Puede parecer una tontería pero como lo tengas puesto sobre una mesa de por ejemplo madera estas no absorben muy bien el calor por lo que si calienta la zona donde esté puesto llegará a un punto en el que no absorberá más, si le sumas temperatura ambiente más temperatura propia más lo que le pueda entrar pues de aquí al verano puedes tener una bomba de relojería.

Decías en un mensaje anterior que has tenido HP's (que tienen muy bien puesto el nombre) y habrás notado lo que te digo, ya que la fama de estos con los recalentamientos ....., de que cuando calentaban lo hacían también con la mesa; las bases de refrigeración sigo diciendo que son inútiles y son más para ergonomía pero si aún así te lo planteas que esta sea metálica, y no de plástico, para que reparta y esparza el calor generado.
Prueba lo que te he dicho, exígele al portátil durante un rato, levanta el portátil y toca la parte de la mesa en la que estuviera puesto, si la notas de caliente a muy caliente eso en verano solamente va a empeorar.
Que ahora mismo lo tienes nuevo.
Normalmente con las guarrantías lo máximo que espero son el plazo de desestiMIENTO y después ya me las anulo yo a conciencia.
@ditifet Por cierto se me acaba de venir a la cabeza un simple ejemplo de lo que indicabas de Intel y AMD, el Samsung Galaxy S9+ tiene una opción dentro del mismo para desbloquear el bootloader, que no sigue siendo más que un simple reset a fábrica, y si lo haces aunque lo dejes así ya sabes lo que te podría decir Samsung verdad y la ofrecen ellos mismos incorporada en el teléfono.
Dunadan_7 escribió:

Imagen

Imagen

Yo tuve el nitro 5 y era muy fresco, a full llegaba a los 90 grados pero de ahí no pasaba, mientras se navegaba iba muy bien, y era bastante silencioso y la temp andaba sobre los 50 grados. Lo devolví porque tiene un glitch la igpu, y cuando pasa un tiempo empieza hacer stuttering. Pero lo demás ese portátil era muy fresco para la cpu que llevaba.
@tzadkiel2 Mi mesa es de madera si, pero estuve jugando unas 3 horas al battlefront y abajo en la mesa no note nada, y eso que tiene ventilacion por debajo el portatil.

Sobre las bases de rrfrigeracion, tu cual recomiendas?
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 Mi mesa es de madera si, pero estuve jugando unas 3 horas al battlefront y abajo en la mesa no note nada, y eso que tiene ventilacion por debajo el portatil.

Ninguna, para ergonomía van de puta madre, para refrigerar no vale ninguna para nada; si vas a comprar alguna que sea perforada y metálica para lo que te he dicho de la disipación de calor.
Y ten en cuenta es nuevo, deja que eso acumule suciedad y ya hablamos después sobre lo de calentar o no calentar la mesa.
Tengo tres o cuatro bases de esas por ahí y no uso ninguna, al final como te he dicho elevé el portátil y utilizo teclado y ratón (que como me cabree algún juego me quedo sin portátil a la más mínima, así solo destrozo el teclado o el ratón [fumando] ),
tzadkiel2 escribió:
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 Mi mesa es de madera si, pero estuve jugando unas 3 horas al battlefront y abajo en la mesa no note nada, y eso que tiene ventilacion por debajo el portatil.

Ninguna, para ergonomía van de puta madre, para refrigerar no vale ninguna para nada; si vas a comprar alguna que sea perforada y metálica para lo que te he dicho de la disipación de calor.
Y ten en cuenta es nuevo, deja que eso acumule suciedad y ya hablamos después sobre lo de calentar o no calentar la mesa.
Tengo tres o cuatro bases de esas por ahí y no uso ninguna, al final como te he dicho elevé el portátil y utilizo teclado y ratón (que como me cabree algún juego me quedo sin portátil a la más mínima, así solo destrozo el teclado o el ratón [fumando] ),

Y con que lo has elevado, es alguna clase de soporte o algo?. Agradeceria que me pasaras el link de compra en caso de ser asi.
Vaya peligro estar al lado de ti mientras juegas no? xDDDD
SaulRC1 escribió:
tzadkiel2 escribió:

Y con que lo has elevado, es alguna clase de soporte o algo?. Agradeceria que me pasaras el link de compra en caso de ser asi.
Vaya peligro estar al lado de ti mientras juegas no? xDDDD

Imagen
Doble brazo VESA para mesa, y en el que tengo el portátil con un soporte Nonvesa (que no encontré ningún VESA para los 17'3", el que más se arrimó a 17" y no me valía).
El que compré fue este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BBLLQFD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Quién yo? La culpa es del juego que no me deja ganar cawento ratataaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@tzadkiel2 y que me dices de este? https://www.amazon.es/AmazonBasics-Sopo ... B00WRDS8H0

Tambien he pensado en esta base refrigeradora, que oye, aunque se que no ventilan demasiado, algo de caudal imagino que moveran: https://www.pccomponentes.com/ewent-ew1 ... l-hasta-17

Ah, y otra cosa, como haces para desactivar la pantalla del portatil, porque yo hago que se extienda la pantalla, ya que si hago que me lo muestre solo en la externa, la cosa va como con lag, y no se porque.
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 y que me dices de este? https://www.amazon.es/AmazonBasics-Sopo ... B00WRDS8H0

Tambien he pensado en esta base refrigeradora, que oye, aunque se que no ventilan demasiado, algo de caudal imagino que moveran: https://www.pccomponentes.com/ewent-ew1 ... l-hasta-17

Ah, y otra cosa, como haces para desactivar la pantalla del portatil, porque yo hago que se extienda la pantalla, ya que si hago que me lo muestre solo en la externa, la cosa va como con lag, y no se porque.

El de Amazon pues simplemente se va a llevar el calor; el de pccompontes se llevará algo de calor ahora viene el pero que los ventiladores suelen ser inútiles, sobre todo cuando hay un exceso de temperatura y simplemente no puede y que ocurre si el aire frío empuja al caliente y no puede enfriarlo ::::
La tecla de güindous más P y Solo segunda pantalla; revisa las configuraciones, tanto la de güindous, como la de Intel, como la de Nvidia (si te es posible).
tzadkiel2 escribió:
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 y que me dices de este? https://www.amazon.es/AmazonBasics-Sopo ... B00WRDS8H0

El de Amazon pues simplemente se va a llevar el calor; el de pccompontes se llevará algo de calor ahora viene el pero que los ventiladores suelen ser inútiles, sobre todo cuando hay un exceso de temperatura y simplemente no puede y que ocurre si el aire frío empuja al caliente y no puede enfriarlo ::::
La tecla de güindous más P y Solo segunda pantalla; revisa las configuraciones, tanto la de güindous, como la de Intel, como la de Nvidia (si te es posible).

Entonces mejor el soporte con ventiladores no?, ya que puedo dejarlo sin enchufar y me sirve como el otro.

Y estoy harto de tocar, incluso haciendolo como tu dices, va esto como lageado, es que no entiendo el porque.
@SaulRC1 https://www.amazon.es/gp/product/B01G3G3C7M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Con esto si logré bajar algo la temperatura, hay otro modelo posterior que se puede dejar fijado aunque esté al aire o sobre base de ventiladores, lo que no sé es si te valdrá por las salidas de aire que pueda tener tu ordeñador.
Las bases ya te digo que para ergonomía no tienen precio, pero para refrigerar son un engaño.

Pueden faltarte actualizaciones, que sea nuevo no quiere decir que el Sistema inOperativo tenga todas las actualizaciones.
Como supongo irá con la ....... basura esa de Intel HD prueba desde ahí, después desde la configuración de la pantalla, y vuelve a comprobar (lo uno no quita a lo otro, que no veas si me costó a mí también lo del monitor externo en su momento).
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 https://www.amazon.es/gp/product/B01G3G3C7M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Con esto si logré bajar algo la temperatura, hay otro modelo posterior que se puede dejar fijado aunque esté al aire o sobre base de ventiladores, lo que no sé es si te valdrá por las salidas de aire que pueda tener tu ordeñador.
Las bases ya te digo que para ergonomía no tienen precio, pero para refrigerar son un engaño.

Pueden faltarte actualizaciones, que sea nuevo no quiere decir que el Sistema inOperativo tenga todas las actualizaciones.
Como supongo irá con la ....... basura esa de Intel HD prueba desde ahí, después desde la configuración de la pantalla, y vuelve a comprobar (lo uno no quita a lo otro, que no veas si me costó a mí también lo del monitor externo en su momento).

Ya he conseguido configurar bien la pantalla, desabilite la intel y la volvi a habilitar. La base que pedi me llega mañana posteare que tal cuando lo tenga puesto.

Por lo pronto me gustaria agradecer a todo aquel que ha comentado en el hilo. Creo que esto le servira a la gente a la hora de decidirse por un portatil.

ACTUALIZACION 4/03/2020
---------------------------------------

Bueno, no tuve ayer tiempo para postear, pero hoy si. Instale ya la base refrigeradora, la de pccomponentes mas concretamente. He de decir que la verdad a ayudado bastante a las temperaturas, unos 10-15ºC de media. Asi que estoy bastante contento, en juegos exigentes rara vez me pasa de los 60 bajos tanto el proce como la grafica, es mas la grafica suele rondar los 50 y tantos grados al 100% de uso.

He probado con los ventiladores puestos y con los ventiladores quitados, esto ultimo hace que el ordenador se caliente entre 3 y 5ºC mas, asi que algo ayudan al parecer. No obstante lo que mas hace efectivamente es el levantar el propio portatil y por supuesto tener abajo una rejilla de metal.
@SaulRC1 Te insisto en que ahora lo tienes nuevo, deja que eso comience a acumular un poco de suciedad y que encima te llegue el verano ....
SaulRC1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 https://www.amazon.es/gp/product/B01G3G3C7M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Con esto si logré bajar algo la temperatura, hay otro modelo posterior que se puede dejar fijado aunque esté al aire o sobre base de ventiladores, lo que no sé es si te valdrá por las salidas de aire que pueda tener tu ordeñador.

Ya he conseguido configurar bien la pantalla, desabilite la intel y la volvi a habilitar. La base que pedi me llega mañana posteare que tal cuando lo tenga puesto.

Por lo pronto me gustaria agradecer a todo aquel que ha comentado en el hilo. Creo que esto le servira a la gente a la hora de decidirse por un portatil.

ACTUALIZACION 4/03/2020
---------------------------------------

Bueno, no tuve ayer tiempo para postear, pero hoy si. Instale ya la base refrigeradora, la de pccomponentes mas concretamente. He de decir que la verdad a ayudado bastante a las temperaturas, unos 10-15ºC de media. Asi que estoy bastante contento, en juegos exigentes rara vez me pasa de los 60 bajos tanto el proce como la grafica, es mas la grafica suele rondar los 50 y tantos grados al 100% de uso.

He probado con los ventiladores puestos y con los ventiladores quitados, esto ultimo hace que el ordenador se caliente entre 3 y 5ºC mas, asi que algo ayudan al parecer. No obstante lo que mas hace efectivamente es el levantar el propio portatil y por supuesto tener abajo una rejilla de metal.

Recuerdo que poniéndole a la PS3 4 gomas de borrar en forma de patitas ayudaba una barbaridad a enfriar la base. Con los portátiles igual.
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 Te insisto en que ahora lo tienes nuevo, deja que eso comience a acumular un poco de suciedad y que encima te llegue el verano ....

Bueno a ver, siempre se puede limpiar con aire comprimido, tampoco me voy a morir por ello [carcajad] [carcajad] .

@Dunadan_7 Si, la verdad es que levantandolo ya se consigue una gran mejora.
@SaulRC1 Eso es una burrada, no te recomiendo hacerlo pero el portátil es tuyo.
Y lo de levantarlo ya digo que yo lo tengo más o menos a medio metro de altura de la mesa; y la mayoría de las rejillas son salidas de aire caliente, no son entradas de aire frío, que sucede al levantar pues que al alejar de la superficie de contacto este aire caliente se dispersa mejor que si comienza a calentar la superficie donde esté apoyado, por eso te decía lo de la rejilla metálica y perforada para que disperse el calor por la superfice metálica y pase el aire caliente para que se disperse.
Que sucede si a una salida de aire caliente le opones una de aire frío, pues al que más pueda.
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 Eso es una burrada, no te recomiendo hacerlo pero el portátil es tuyo.
Y lo de levantarlo ya digo que yo lo tengo más o menos a medio metro de altura de la mesa; y la mayoría de las rejillas son salidas de aire caliente, no son entradas de aire frío, que sucede al levantar pues que al alejar de la superficie de contacto este aire caliente se dispersa mejor que si comienza a calentar la superficie donde esté apoyado, por eso te decía lo de la rejilla metálica y perforada para que disperse el calor por la superfice metálica y pase el aire caliente para que se disperse.
Que sucede si a una salida de aire caliente le opones una de aire frío, pues al que más pueda.

Que metodo recomiendas para limpiarlo entonces? xDD Pensaba que no pasaria nada con el aire comprimido.

Respecto al aire caliente, mi ordenador lo expulsa por las rejillas laterales y la superior. Por debajo unicamente coge aire frio, ya que no he notado que expulse nada. Y en las pruebas que he hecho parece coger menos temp con los ventiladores puestos. Ojo, que no niego que haya modelos de portatiles en los que ocurra lo que tu dices, pero no parece ser caso del mio en concreto. Por lo menos no con las pruebas que he hecho.

Un saludo compañero, y gracias por tu ayuda.
SaulRC1 escribió:
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 Eso es una burrada, no te recomiendo hacerlo pero el portátil es tuyo.

Que metodo recomiendas para limpiarlo entonces? xDD Pensaba que no pasaria nada con el aire comprimido.

Respecto al aire caliente, mi ordenador lo expulsa por las rejillas laterales y la superior. Por debajo unicamente coge aire frio, ya que no he notado que expulse nada. Y en las pruebas que he hecho parece coger menos temp con los ventiladores puestos. Ojo, que no niego que haya modelos de portatiles en los que ocurra lo que tu dices, pero no parece ser caso del mio en concreto. Por lo menos no con las pruebas que he hecho.

Desmontarlo y la paciencia y saliva [fumando]
Hay ordeñadores más fáciles y más difíciles de acceder.
El mío pasa de los tres años y todavía no le he abierto, aunque debería de haberlo hecho ya hace tiempo solo por mantenimiento (falta de ganas y demás) pero es que no tengo problemas de temperaturas, y lo que tiene es una normal con salida de aire a la izquierda.
¿Has visto alguna vez una rejilla de aireación? Si tú le metes aire comprimido de por ejemplo un bote eso no va a tener fuerza para empujar nada, si se te ocurre la gran genialidad de ir a gasolinera para emplear el aire de inflar las ruedas es excesiva presión, ¿Nunca te ha entrado de golpe una mota de polvo al ojo? Y esto con poca fuerza.

Perdona la insistencia con lo de que ahora es nuevo, pero es que siendo nuevo no vas a notar absolutamente nada a no ser que esté mal el ordeñador funcionando correctamente no deberías de notar absolutamente nada.

P.d. Como leí una vez en un foro y se me quedó grabado un portátil antes de los dos años de cumplir la guarrantía legal quéjate al fabricante de recalentamientos y consigues una limpieza gratis [sati]
tzadkiel2 escribió:
SaulRC1 escribió:

Desmontarlo y la paciencia y saliva [fumando]
Hay ordeñadores más fáciles y más difíciles de acceder.
El mío pasa de los tres años y todavía no le he abierto, aunque debería de haberlo hecho ya hace tiempo solo por mantenimiento (falta de ganas y demás) pero es que no tengo problemas de temperaturas, y lo que tiene es una normal con salida de aire a la izquierda.
¿Has visto alguna vez una rejilla de aireación? Si tú le metes aire comprimido de por ejemplo un bote eso no va a tener fuerza para empujar nada, si se te ocurre la gran genialidad de ir a gasolinera para emplear el aire de inflar las ruedas es excesiva presión, ¿Nunca te ha entrado de golpe una mota de polvo al ojo? Y esto con poca fuerza.

Perdona la insistencia con lo de que ahora es nuevo, pero es que siendo nuevo no vas a notar absolutamente nada a no ser que esté mal el ordeñador funcionando correctamente no deberías de notar absolutamente nada.

P.d. Como leí una vez en un foro y se me quedó grabado un portátil antes de los dos años de cumplir la guarrantía legal quéjate al fabricante de recalentamientos y consigues una limpieza gratis [sati]

Hombre, no estoy tan loco como para darle con lo de la gasolinera, tendre en cuenta lo de garantia y asi me lo limpian gratis xDD.
No te crees ni tú que tengas 50°-60° de temperatura máxima jugando a juegos exigentes en un portátil. No lo conseguirías ni en sobremesa con esos componentes...

Todas las refrigeraciones de los portátiles son muy limitadas, entre modelos puede variar la temperatura sobretodo de la carcasa, pero la diferencia siempre va a ser poca en el core tanto de la gráfica, como en los procesadores de Intel que son hornos a pesar de su bajo consumo.

Lo normal es que la CPU de cualquier portátil llegue e incluso supere los 90°, y no, no hay diferencias de 20° entre modelos, por simple lógica.
Zaeed escribió:No te crees ni tú que tengas 50°-60° de temperatura máxima jugando a juegos exigentes en un portátil. No lo conseguirías ni en sobremesa con esos componentes...

Todas las refrigeraciones de los portátiles son muy limitadas, entre modelos puede variar la temperatura sobretodo de la carcasa, pero la diferencia siempre va a ser poca en el core tanto de la gráfica, como en los procesadores de Intel que son hornos a pesar de su bajo consumo.

Lo normal es que la CPU de cualquier portátil llegue e incluso supere los 90°, y no, no hay diferencias de 20° entre modelos, por simple lógica.

No tengo motivo alguno para mentir compañero, si quieres posteo capturas mañanas con el msi afterburner. Normalmente despues de 1 hora al battlefront II el cpu se pone a unos 67° siendo ese un pico puntual, normalmente 60° bajos, y la GPU oscila por los 55-65°. Si es verdad que hice el post recien puesto el juego y por eso me daban tan bajas, al menos en el cpu. En ese aspecto te doy la razon, pero llegarme a los 90° no, de hecho rara vez me ha llegado a 70° y eso es porque he desactivado el turboboost, puedes leerlo mas arriba.

EDIT FOTOS:

Esta es tras varias horas de juego y ya con temperaturas algo mas altas, en concreto con el pico a casi 67º que da, normalmente se estabiliza el CPU en 61. La GPU sobre los 64ºC esta en ese momento como puedes apreciar:
Imagen

Esta otra recien iniciado el juego y en el menu, que bueno, mucha validez no tiene, pero hay un gran uso de GPU y la temperatura esta por debajo de 60 en esta misma:
Imagen

Como ves no voy con animo de mentir, las temperaturas son las que son, y la GPU de hecho tarda 1 hora en llegarme a temps por encima de 60.
39 respuestas