Portátil con i7 y 840M no utiliza la gráfica dedicada

Hola! ayer me compré este portátil de segunda mano que está como nuevo y aún con garantía de Amazon, a precio de risa. Con Windows 10 y todo instalado y en condiciones, el problema es que los juegos no usan la gráfica dedicada. El overwatch por ejemplo se ve muy mal y va fatal, hasta al mínimo

He puesto configuracion de alto rendimiento en opciones de energía, toqueteado mil cosas en el panel de control de nvidia y nada de nada. He googleado y a mas gente le pasa igual, alguien sabe algo? El modelo es un Acer Aspire V3-572G-72LR
La gráfica dedicada se activa desde la bios y no desde windows. De todas formas, no creo que con un i7 4510u y una 840m el overwatch vaya a funcionar muy bien, ya que ambos componentes son de gama bastante baja. En youtube tienes pruebas con una configuración como ésa y no es capaz de ofrecer 30 fps estables en juegos como Battlefield 4, GTA5 o Skyrim con las opciones gráficas por defecto.
jnderblue escribió:La gráfica dedicada se activa desde la bios y no desde windows. De todas formas, no creo que con un i7 4510u y una 840m el overwatch vaya a funcionar muy bien, ya que ambos componentes son de gama bastante baja. En youtube tienes pruebas con una configuración como ésa y no es capaz de ofrecer 30 fps estables en juegos como Battlefield 4, GTA5 o Skyrim con las opciones gráficas por defecto.

Como puedes ver aquí, el juego con un i5, la misma gpu y 8GB de ram va bastante decente y se ve bien. A mi ni al mínimo me va bien y además va como el culo

https://www.youtube.com/watch?v=5lN01S7Okfs

Y desde la bios no puedo hacer nada, no sale nada de activar ni desactivar
En la bios deberías tener una opción que pone "Primary display" o algo similar. Deberías poner el valor en PCI, PCie o parecido. Puede que por defecto esté en Auto, IGD, IGP u otra como ésas.
jnderblue escribió:En la bios deberías tener una opción que pone "Primary display" o algo similar. Deberías poner el valor en PCI, PCie o parecido. Puede que por defecto esté en Auto, IGD, IGP u otra como ésas.

No hay ninguna opcion como esa, en muchos portátiles ya no se puede desactivar/activar la integrada o dedicada en la bios al parecer :O

Por lo pronto le estoy instalando Windows 10 oficial de la pág de microsoft con la ultima actualización gorda, y he borrado absolutamente el HDD, no me gusta cuando los portátiles traen todo preinstalado y luego lo usas y va todo como el culo, formateas y luego resulta que va mucho mejor todo
Puede pasar que no tengas instalados los drivers de la gráfica dedicada
No no, desde la BIOS mejor no tocarla. El fabricante ya la dejó como debe. Se elige desde Windows. Hay varios pasos:

- Autoselección: normalmente al ejecutar juegos se elige la de Nvidia automáticamente. Deduzco que no es tu caso y con algunos juegos puede fallar.

- Selección manual:
1) A través del panel de Nvidia: añades el juego y le dices que use la dedicada en lugar de la integrada. Esto a veces también falla y se usa la integrada.
2) Click derecho sobre el lanzador/ejecutable > ejecutar con procesador gráfico > procesador Nvidia. Este siempre funciona, por lo menos hasta con los más duros que no iban ni configurándolos en el panel me han funcionado así.

Por cierto, con las gráficas portátiles puede que te lleves alguna decepción. Si usas la última opción y te va igual, es que desde el principio iba con la Nvidia. Si tenías puestas demasiadas expectativas que te sea leve ;)
Ante todo baja resolución y quita AA y el AF no lo subas de 4X normalmente. Luego olvídate de detalles high y ultra para ningún parámetro.
darksch escribió:No no, desde la BIOS mejor no tocarla. El fabricante ya la dejó como debe. Se elige desde Windows. Hay varios pasos:

- Autoselección: normalmente al ejecutar juegos se elige la de Nvidia automáticamente. Deduzco que no es tu caso y con algunos juegos puede fallar.

- Selección manual:
1) A través del panel de Nvidia: añades el juego y le dices que use la dedicada en lugar de la integrada. Esto a veces también falla y se usa la integrada.
2) Click derecho sobre el lanzador/ejecutable > ejecutar con procesador gráfico > procesador Nvidia. Este siempre funciona, por lo menos hasta con los más duros que no iban ni configurándolos en el panel me han funcionado así.

Por cierto, con las gráficas portátiles puede que te lleves alguna decepción. Si usas la última opción y te va igual, es que desde el principio iba con la Nvidia. Si tenías puestas demasiadas expectativas que te sea leve ;)
Ante todo baja resolución y quita AA y el AF no lo subas de 4X normalmente. Luego olvídate de detalles high y ultra para ningún parámetro.

Ha sido formatear, instalar drivers desde 0 y todo sin problemas! Solamente en el panel de control de nvidia, en configuracion global que usase la dedicada y ya. Eso sí, si desconectas el cargador bajan mucho los fps, supongo que porque se mete en un ahorro de energía la propia GPU, y tengo todo puesto al max rendimiento (en opciones de energia de Windows y en el panel de control de Nvidia) La verdad que la 840m se defiende muy bien, el overwatch, a 1366x768 en bajo-medio a 60fps constantes y se ve muy bien
La configuración de energía no hace falta cambiarla, la que se usa en portátiles esta bien equilibrada. Pruébalo pero vamos no vas a notar cambios en rendimiento notables. Y de cara a la batería y temperatura probablemente sea preferible no ponerlo a máximo rendimiento.
8 respuestas