Portátil con la pantalla cerrada

Buenas tardes eolian@s.

Me ha surgido esta duda, tengo un portátil que utilizo para trabajar y jugar, y cuando lo conecto a la pantalla externa, lo suelo dejar un poco abierto -no cierro la tapa por completo-, la cosa es que pienso que puede ser mejor para evitar que se queme la pantalla cuando pilla mucho calor.

Sin embargo, cerrado por completo es más estético. ¿Sabéis si esto es así o realmente no pasa nada por cerrarlo?

Lo mismo alguno utiliza su portátil "gaming" de esta forma.

Un saludo! :p
debianero escribió:Buenas tardes eolian@s.

Me ha surgido esta duda, tengo un portátil que utilizo para trabajar y jugar, y cuando lo conecto a la pantalla externa, lo suelo dejar un poco abierto -no cierro la tapa por completo-, la cosa es que pienso que puede ser mejor para evitar que se queme la pantalla cuando pilla mucho calor.

Sin embargo, cerrado por completo es más estético. ¿Sabéis si esto es así o realmente no pasa nada por cerrarlo?

No has comentado qué modelo de portátil es, pero salvo que tenga un sistema de refrigeración "raro" como algunos ultrabooks que tiran el aire caliente paralelo a la pantalla y por encima (en este caso la refrigeración del portátil como tal empeora drásticamente si lo mantienes cerrado) no veo mayor contraindicación.

A la pantalla le va a llegar más calor, pero ni comparación con lo que puede aguantar, y encima estando apagada no supone ningún desgaste. Los portátiles también suelen evitar, en lo posible, calentar demasiado el teclado para que no sea muy desagradable usarlos, así que tampoco es una zona demasiado caliente.

Por otro lado, si lo dejas medio abierto las bisagras sufren más. Lo puedes usar cerrado sin miedo.

Saludos
Pollonidas escribió:
debianero escribió:Buenas tardes eolian@s.

No has comentado qué modelo de portátil es, pero salvo que tenga un sistema de refrigeración "raro" como algunos ultrabooks que tiran el aire caliente paralelo a la pantalla y por encima (en este caso la refrigeración del portátil como tal empeora drásticamente si lo mantienes cerrado) no veo mayor contraindicación.

A la pantalla le va a llegar más calor, pero ni comparación con lo que puede aguantar, y encima estando apagada no supone ningún desgaste. Los portátiles también suelen evitar, en lo posible, calentar demasiado el teclado para que no sea muy desagradable usarlos, así que tampoco es una zona demasiado caliente.

Por otro lado, si lo dejas medio abierto las bisagras sufren más. Lo puedes usar cerrado sin miedo.

Saludos

https://www.asus.com/es/Laptops/For-Gam ... aming-F15/

Este este modelo, la versión de 2021. Las antiguas tenían una muy mala disipación, la verdad que tampoco es que se caliente en exceso.

Muchas gracias por tu respuesta! XD
Si la caja del modelo de 2021 es como el que sale en el enlace, bueno, hay unas rejillas de salida de aire caliente (que diría que son justamente para mover un poco el aire bajo el teclado y que no se caliente mucho) que sí que lo van a tirar a la pantalla:
Imagen
...pero entre tenerlo casi cerrado y cerrado del todo no creo que haya mucha diferencia, la verdad. Al fin y al cabo la salida principal de aire caliente es trasera.

Saludos
@Pollonidas ¿Has pensado que lo que remarcas puedan ser las salidas de audio de los altavoces?
@debianero Lo que te puede acabar ocurriendo es que se te acabe marcando el teclado en la pantalla ....; yo lo dejaba con la pantalla abierta utilizando solo la segunda pantalla como monitor. Supongo que empleas teclado y ratón, .... y no notas cuando está caliente, aunque siendo nuevo no debería darte muchos problemas de temperatura, pon un juego exigente y al cabo del rato toca el cover superior a ver como está de temperatura.
@tzadkiel2 Es correcto, podrían ser para los altavoces, pero es más frecuente que estén en la zona inferior, y según acabo de comprobar en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Dou69V3oNrs en este portátil es el mismo caso (ver a ambos lados en la parte inferior cuando se retira la tapa) por lo que son de ventilación.

Sobre lo de marcar el teclado en la pantalla, salvo que esté muy mal diseñado, no debería ocurrir, ya que el teclado no toca el protector del panel siquiera. Yo no lo he visto nunca, vaya.

Saludos
Pollonidas escribió:@tzadkiel2 Es correcto, podrían ser para los altavoces, pero es más frecuente que estén en la zona inferior, y según acabo de comprobar en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Dou69V3oNrs en este portátil es el mismo caso (ver a ambos lados en la parte inferior cuando se retira la tapa) por lo que son de ventilación.

Sobre lo de marcar el teclado en la pantalla, salvo que esté muy mal diseñado, no debería ocurrir, ya que el teclado no toca el protector del panel siquiera. Yo no lo he visto nunca, vaya.

Saludos

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/GamingNB/FX506LH/E19720_FX506_FX706_EM_V4.pdf
Tienes razón es para aire frío; punto 6, página 17,en el manual.
En el mío iban precisamente ahí los altavoces

Yo si lo he visto en alguno que he tenido, por lo que mejor dejaba la pantalla abierta.
tzadkiel2 escribió:
Pollonidas escribió:@tzadkiel2 Es correcto, podrían ser para los altavoces, pero es más frecuente que estén en la zona inferior, y según acabo de comprobar en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Dou69V3oNrs en este portátil es el mismo caso (ver a ambos lados en la parte inferior cuando se retira la tapa) por lo que son de ventilación.

Saludos

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/GamingNB/FX506LH/E19720_FX506_FX706_EM_V4.pdf
Tienes razón es para aire frío; punto 6, página 17,en el manual.
En el mío iban precisamente ahí los altavoces

Yo si lo he visto en alguno que he tenido, por lo que mejor dejaba la pantalla abierta.

Casi que si, lo voy a dejar abierto. Según el manual, conviene no poner nada encima por lo que taparlo con la pantalla bloquea el aire.

Muchas gracias a los dos por la información! :D
Y si te preocupa el tema de ventilacion, pero tambien que la pantalla no se quede encendida...

¿Por qué no usas el menu de 'Windows+P' y pones que sólo se vea el monitor externo?
Saoren escribió:Y si te preocupa el tema de ventilacion, pero tambien que la pantalla no se quede encendida...

¿Por qué no usas el menu de 'Windows+P' y pones que sólo se vea el monitor externo?

La pantalla la tengo apagada, solo me muestra uno de los monitores :D
9 respuestas