Portátil con Linux Mint muerto

¡Hola! Hace una semana me pasé a Linux buscando un SO que administrara mejor los recursos y me fuera más fluido que Vista en un HP Pavilion dv6000. Tras instalar Ubuntu 9.03 y gustarme, me encontré con Linux Mint e hice el cambio por gustarme más la interfaz y alguna tontería más.

El problema viene cuando he experimentado reiterados apagados de mi portátil (repentinos, además), y creo que suceden en momentos en los cuales el uso de la CPU es alto. No sé si es problema de la optimización de los ventiladores (aunque suenan menos que con Windows, no me parecía que la temperatura fuera mayor) o de algún componente en mal estado. El caso es que hace 1 hora ha tenido otro apagón y ahora no pasa de la pantalla de inicio de HP (ni siquiera puedo cargar la BIOS).

¿Qué hago? ¿Me he quedado sin portátil?
A un amigo le pasó eso y era que se le había roto una memoria ram...en tu caso podría ser lo mismo.
Bueno, al final el problema era el disco duro. ¿Ha sido culpa de Ubuntu y eso que dicen que para los discos cada dos por tres? O problema del fabricante, no recuerdo bien qué era.

Pues nada, a ir tirando de Live Cd hasta que consiga bootear desde un usb (que supongo que será igual) o me traigan el portátil de la US.
si no te ha dado tiempo ni ha usarlo, decian que Ubuntu trillaba algo mas los HD al meterlos en ahorro de energia mas habitualmente pero es algo que notarias quizad a la larga (varios años), no va a romper un HD en 2 horas, es imposible vamos.
Eso ya se arreglo. Igualmente la culpa la tiene la pedazo de calidad del HD, veras como con un Western Digital o un Hitachi no pasa....Seagate y sus pedazo de porquerías.....
4 respuestas