davidcup escribió:Newton escribió:@davidcup respecto al adaptador fijate sea
gigabit no tendrás mayor problema
Funciono con este adaptador y va bien en un USB-C o USB
3.0Si quieres duración de bateria siempre puedes ir a los SoC ARM ya que parecen estar más optimizados para la duración de la batería pero seguramente se te irán de precio. Aún no se encuentran portátiles económicos con ARM.
Portatiles con la arquitectura habitual miraria:
-- Dell XPS 13
-- ThinkPad T480
Entiendo, la verdad que me extrañaba mucho que pusierá en la descripción del producto que solo soporta hasta 100 mbs de velocidad, pero parece que si es cierto, por que pongo otro modelo superior, y en este si que me aparece que soporta hasta un gigabit, mira, este es el modelo de LG Gram que yo digo que pone lo de los 100 mbs
https://www.pccomponentes.com/lg-gram-1 ... 2gb-ssd-14Me han recomendado los ThinkPad serie T o X, pero valen una pasta, incluso más que los LG Gram jeje, cual sería el más básico de ThinkPad? El T480 que me has puesto?
Aprovecho para preguntarte lo siguiente, es cierto el asunto que si se tiene el portatil siempre conectado cargando la bateria se jode? Por que quizás este dandole demasiado importancia a la bateria, y realmente el portatil no va a salir de casa, podría tenerlo conectado siempre y ya esta no?
Muchas gracias!
Sobre los Thinkpad existen varias gamas o series, cómo dices el T y el X son los más conocidos.
Si el portátil lo vas a tener enchufado y no lo vas a mover demasiado, descartaría el
X. Esa serie se refieren a portabilidad y tienes un monitor más pequeño que en los T, seguramente siendo la ventilación etc también peor en el X que en el T.
Si fuera tu caso, me miraría las series T y L directamente.
Serie L es más económica ya que los acabados no son tan profesionales, pero para uso doméstico va más que sobrado [experiencia propia con ambas series].
Por otro lado, si vas a tenerlo enchufado y la batería fuera extraible, siempre lo puedes sacar.
Pero mucho más no te puedo decir, ya que lo que te pueda decir dependera del tipo de bateria que lleve y seguramente los trucos de ayer no sirvan para hoy o para mañana. Algún eoliano seguro que te podrá informar mejor.
Si buscas ordenadores slim o finos tipo el LG Gram olvidate de baterías extraibles, supongo que ira soldada o similar, vamos que lo que ganas por un lado lo puedes perder por otro [cuando más fino, más difícil reemplazar compotentes].
Si eres usuario de GNU/Linux también puedes ver los Slimbook.