Portatil con pantalla 144Hz y V-Sync

Buenas.

Resulta que me he comprado un portatil con un Ryzen 7 4800h , rtx 2060 y pantalla de 144Hz, (Asus TUF Gaming A15).

La cosa es que, tenia entendido que con una pantalla de 60HZ a partir de 61fps pues empezabas a notrar el "tearing" si no tenias activado el V-SYNC. Pues resulta que jugando al far cry new dawn con todo en ultra alcanza 95fps o asi y si te fijas bien, en un poste de un arbol por ejemplo, si mueves el raton muy rapido de lado a lado se sigue viendo tearing (VSYNC desactivado). La pantalla del monitor como digo es de 144 hz y yo pensaba que entonces tenia hasta 144fps para que empezara a verse el dichoso efecto tearing pero veo que no es asi, aun asi se ve aunque mucho menos que con 60hz ( que se puede poner en la configuracion entre 60-144hz y la diferencia es mucha, pero como comento aun a 144hz se sigue notando si te fijas en algun punto y mueves rapidamente de izquierda a dcha).

En resumen, es normal que el juego en ultra, 95fps , 144hz la pantalla y vsync sin activar, moviendo el cursor rapidamente se siga viendo tearing? como comento a nivel jugable no se nota nada es solo en determinas ocasiones.

Pensaba yo que al tener un monitor de 144hz el juego podia llegar hasta 144fps sin notarse dicho efecto pero no.... habra que seguir activando el dichoso vsync
@t-mac9 estás un poco confundido del motivo de ese fenómeno. El tearing ocurre cuando los frames que da la GPU no están sincronizados con los Hz de refresco del monitor, y eso se puede dar a cualquier tasa de fps.

Para solucionarlo existe el V-Sync, que fuerza a la GPU a renderizar a fps múltiplos de los Hz del monitor, aunque aumenta un poco el input lag debido a que muchas veces la GPU tiene que esperar para enviar el nuevo frame al monitor. O los monitores/pantallas con Adaptive Sync/G-Sync (en función de si don para AMD o Nvidia), que lo que hacen es ajustar los Hz del monitor a los frames que envía la GPU (dentro de un rango).

Pero según veo, tu portátil tiene una pantalla con Active Sync, por lo que sí lo activas, sí debería desaparecer el Tearing dejando el V-Sync off (y siempre mejor con los 144Hz).

Salu2
Es verdad, es adaptive duncan pone en una pegatina voy a ver donde se activa esto...

Pero resumiendo, es normal o no? No se se supone que si el juego va a 95 hz no debería haber Cortes de esos ya que no pasa de 144?perdón pero me tiene liado esto
t-mac9 escribió:Es verdad, es adaptive duncan pone en una pegatina voy a ver donde se activa esto...

Pero resumiendo, es normal o no? No se se supone que si el juego va a 95 hz no debería haber Cortes de esos ya que no pasa de 144?perdón pero me tiene liado esto

Sí, es lo normal si no activas el Adaptive Sync.

Pues el Tearing pasa cuando no están sincronizados los Hz del monitor con los FPS que emite la GPU, da igual cual sea superior al otro. Y cuantos más Hz menos probabilidad de notar el Tearing, pues el frame "malo" está menos tiempo en patalla.

Salu2
Er_Garry escribió:
t-mac9 escribió:Es verdad, es adaptive duncan pone en una pegatina voy a ver donde se activa esto...

Sí, es lo normal si no activas el Adaptive Sync.

Pues el Tearing pasa cuando no están sincronizados los Hz del monitor con los FPS que emite la GPU, da igual cual sea superior al otro. Y cuantos más Hz menos probabilidad de notar el Tearing, pues el frame "malo" está menos tiempo en patalla.

Salu2

Nada, llevo toda la tarde mirando como activarlo y es imposible, debe venir activado de serie o yo que se... si que he visto que en el panel de control de Radeon amd si que sale freesync y esta activado pero claro esto aplica para la gráfica integrada en el ryzen. Luego abro el panel de control nvidia xq supuestamente desde ahí saldría la opción gsync y en mi caso solo salen opciones de configuración 3d y según he leído es porq es un portátil optimus que va cambiando entre la gpu integrada y la dedicada para ahorrar energía. He probado a deshabilita la tarjeta integrada para forzar la dedicada y al abrir el panel ya ni abre.. dice que no hay una pantalla conectada a la gpu...

Nose empiezo a pensar que el adaptive sync esté es para una segunda pantalla que conecte o que ya viene activado de serie...
4 respuestas