Portátil con vga dedicada dañada, ¿Cómo podría instalar windows con la vga integrada?

Hola

Tengo un portátil que no puedo instalarle windows, ni iniciar casi ninguna versión live de windows 10 o 7. He comprobado con un hirens que iniciando con un live de XP funciona, y con batocera también inicia pero aparece artifacts. Un live de MS-dos con doom también funciona.

Todo ello me hace sospechar que la vga está dañada, y he visto que el portátil tiene también la vga integrada.

Alguien sabe si es posible deshabilitar la vga dedicada de este portátil y seguir usando la integrada? No encuentro ninguna opción en bios, ni se acceder a ningún modo experto de esta bios.

Había pensado que crear una imagen custom de windows 10 y borrar los drivers de nvidia para ver si de esta manera es posible que arranque, y una vez arrancado deshabilitar la vga y decirle que no busque drivers, no sé si alguien lo ha probado y lo ha conseguido.

Un saludo.
Si, el procesador lleva gpu integrado [HD4600] junto con un gtx 960M, pero ¿no sera mas bien el puerto de salida de video el dañado? Es mas }que es exactamente lo que te hace pensar que la GPU de nvidia sea la dañada? Mas aun ¿que es lo que te impide instalar windows?, ¿no se ve imagen cuando arranca el asistonto de instalacion o que?
TRASTARO escribió:Si, el procesador lleva gpu integrado [HD4600] junto con un gtx 960M, pero ¿no sera mas bien el puerto de salida de video el dañado? Es mas }que es exactamente lo que te hace pensar que la GPU de nvidia sea la dañada? Mas aun ¿que es lo que te impide instalar windows?, ¿no se ve imagen cuando arranca el asistonto de instalacion o que?

Pues me pasa que instale el sistema que instale se me reinicia el ordenador.

Al final he accedido a las opciones ocultas de la bios y elegido las distintas opciones para la gráfica pero la cosa sigue igual.

Al final he hecho numerosas pruebas:

Instalación de windows 11 se reinicia sin llegar a ningún menú
Instalación de windows 10 se reinicia sin llegar a ningún menú
Instalación de Windows 7 se reinicia una vez desempaquetados todos los archivos
Instalación de Windows XP se reinicia cuando empeza a instalar dispositivos.
HIrens PE se reinicia sin llegar a aparecer el escritorio
Hirens boot cd 13.2 la versión live de XP funciona.
Batocera 5.26 para equipos antiguos: Arranca pero aparece "nieve" (de ahí que pensara que el problema fuera la vga)
Debian Llega hasta el menú de instalación pero en cuanto le doy a instalar se reinicia.

Ya he descartado problemas de memoria, de hdd y de tarjeta de red wifi . También he reiniciado la bios en varias ocasiones sin éxito, y alternado entre ambas vga desde la bios sin lograr mejorar resultado

Tengo la sospecha que hay algún componente dañado que cuando intenta cargar sus drivers se reinicia, pero no sé cual, necesitaría alguna herramienta de diagnóstico que guarde logs que compruebe el estado de los distintos componentes del equipo. Mi principal sospechoso es la cpu que se haya ido alguna soldadura relacionada con la vga y como ambas van puenteadas al final fallan las dos.

Alguna utilidad que me pueda hacer diagnósticos del equipo ?
@kanyero Recuerdo en su día haber desinstalado al contrario en un Asus y aquí si que tendrías un problema ya que te podrían aparecer todos los síntomas que indicas al desinstalar la integrada.
En el que puedas acceder elimina todo lo relacionado con Nvidia, y no lo vuelvas a instalar, instalas los controladores del Intel; el "mayor problema" es que al ser la dedicada un componente del sistema en cada reinicio la va a detectar y va a intentar instalar sus drivers si es que no lo consigue ... (aún deshabilitando en el Administrador de dispositivos).

Me parece que por mucha herramienta de diagnóstico no te va a quedar otra que llevar a reparar el portátil, aunque casi sale más barato comprar una nueva placa base, y aquí el mayor problema es que te tienes que tragar Aliexpress sí o sí, y seguramente te salga más barato hasta el mismo equipo de segunda zarpa que arreglar el que tienes.

Si mal no recuerdo, me puedo equivocar, ambas gráficas comparten recursos ..., puede que no haya problema por desinstalar la dedicada y que el ordeñador funcione con la integrada, el problema es el descrito antes de que se van a intentar instalar los drivers de la dedicada sí o sí, y no creo que quieras tener el portátil en esas condiciones de uso con la integrada ...
@tzadkiel2 sí efectivamente ambas tarjetas comparten recursos, utilizan algún tipo de tecnología por la cual no puedes deshabilitar la integrada o te quedas sin imagen. Me da que el portátil hay que hacerle un rebailling, no creo que merezca la pena.

Al final pasando, ya le he dedicado más horas de las que debía haciendo pruebas.

Gracias a ambos.
Lo mas seguro que sea el chip grafico, yo aqui un Asus Rog Strix con un Intel 10780H y una GTX1660Ti con la dedicada tirandome el error 43, tengo que revisar si es el chip, que esta dañado internamente, hacerle reballing o revisar la VRAM de la grafica, que podria ser ese el problema tambien.
Un saludo.
5 respuestas