Portatil con WiFi

Tengo un portatil con adaptador WiFi integrado. Mi pregunta es si puedo usar el portatil (estando este conectado a internet) como punto de acceso a la red de redes. Y de ser asi, como puedo hacerlo.

Bueno, pese a todo, perdon por las molestias si ya se ha respondido a esto y muchas gracias.
A mi tambien me gustaria saber si alguien sabe como hacerlo.

Por lo que tengo entendido es poniendo la configuración del wifi via Red ad hoc ( o sea no como infrastrucutra ) pero luego ya no se como hacerlo funcionar.

Si alguien nos echa una mano.......
Yo diría que de todos modos sigue haciendo falta un router inalámbrico, pero sé poco del tema.

Tal vez os puedan contestar mejor si se plantea la pregunta en el foro de PCs.
Pues no sé yo... las tarjetas de red de los portátiles creo que no sirven para eso. De todas formas no estoy asegurando nada, a ver si alguien me desmiente o lo confirma.

Pero, ¿no sería menos engorroso conectar la DS directamente al mismo punto de acceso al que conectes tu portátil?
rykotxet escribió:Pero, ¿no sería menos engorroso conectar la DS directamente al mismo punto de acceso al que conectes tu portátil?

Hombre, yo entiendo que es que tiene internet a través de ethernet y lo que quiere es hacer un puente hacia el WiFi.

Yo estoy seguro de que se puede, no se exactamente como pero se tiene que poder.

Hasta que alguien te de una respuesta con fundamento voy a decir por donde creo yo que irían los tiros (igual me equivoco en todo, aviso).

- Lo primero sería configurar el modo wifi del portátil como parte de una red ad-hoc.

- Lo siguiente sería montar un puente de red entre la tarjeta ethernet y el wifi. Eso o instalar un pequeño servidor o proxy en el portátil que haga las veces de pasarela.

- Y lo último sería pillar la DS y que encuentre la red WiFi que esté generando el portátil.

Saludos
A mi algo que me gustaría saber es si se puede hacer lo siguiente:

De una red wi-fi codificada con clave WPA (no compatible con DS) que llega a un ordenador por medio de un receptor wireless, se podría sacar una red desde el ordenador, algo asi como un ad-hoc, pero que sea libre de encriptación WPA. No se si me explico.. algún flecha que lo sepa que diga algo... si no iré al foro de PC...
Todo lo que comentáis poderse se puede. No deja de ser convertir el ordenador en un router: como vengan los datos da igual una vez que ya entren en el PC. El PC hace de servidor para una de las redes y de cliente para otras.

Antes, cuando solo había conexión por 56k era normal hacer que el ordenador conectado a la línea telefónica hiciera de servidor para los demás. Pero una cosa es que se pueda, y otra que sea un coñazo xD por algo nadie lo hace en windows. Habría que investigar... y los puntos de acceso están muy baratos y no necesitan casi configuración.
El asunto sería por ejemplo:

En mi ordenador tengo esto:

Uno receptor wi-fi linksys y y el receptor wi-fi de nintendo. Me llega una red codificada en wpa al linksys, y podría comunicar mi DS con el receptor wi-fi de Nintendo conectado al mismo ordenador y que me funcionara????

Si así funcionara me pillaría el receptor de nintendo o cogería uno equivalente y así podría jugar online con mi conexión cifrada con wpa
En principio no veo por qué no. El NintendoWifi es más un emisor que un receptor (es las dos cosas en realidad, como todos)... Supongo que con los drivers y programas que te vienen en el CD lo que se hace es convertir el PC en un servidor, con la configuración adecuada para la NDS. En ese caso es automático.

Al fin y al cabo el linksys sería como la tarjeta de red PCI ethernet... y el nintendowifi funciona perfectamente cuando internet te llega a través de una ethernet conectada al router (o desde el modem usb). A ver si hay alguien que lo tenga así y te lo puede asegurar. En principio debería rular, no veo por qué no.
Yo tamién pienso que debería funcionar, porque al igual que tu comentas, sería como si en vez de una señal wi-fi, llegara una señal ethernet. Pero mi duda es simplemente por el asunto de que por cable no existe la encriptación WPA.... pero aún así, yo diría que la señal que emitiría el adaptador de nintendo (por ejemplo) tendría que ser limpia, es decir, sin encriptación, por (comentado por ti de nuevo) su uso exclusivo con Nintendo DS.
NintendoPlayer escribió:Si así funcionara me pillaría el receptor de nintendo o cogería uno equivalente y así podría jugar online con mi conexión cifrada con wpa

Ahora si que me has destrozado, si haces esto estarías jugando mediante una conexión cifrada WPA y a la vez tendrías una conexión libre de cifra (o con WEP que viene a ser lo mismo) en "el aire".

De entrada no le veo mucha utilidad (igual estoy pasando algo por alto) pero además esto te supondrá bastante más latencia debido a los "dos viajes" de la señal sumado a los dos cifrados y descifrados.

Saludos
Entiendo que no le veas la utilidad... pero resulta que DS no admite wi-fi con cifrado WPA.. ahí está el asunto. Con este sistema (no se cuanta latencia habría ni nada.. ni siquiera se si funcionaria...) tendría una señal WEP, que SI funciona con DS y solo activaría cuando a mi me interesara, teniendo mi conexión ADSL siempre con cifrado WPA.
NintendoPlayer escribió:y solo activaría cuando a mi me interesara, teniendo mi conexión ADSL siempre con cifrado WPA.

ESO es lo que estaba pasando por alto.

En efecto si tiene utilidad lo que comentas. Pero siempre que tengas el PC encendido, claro. Un simple reinicio rutinario del PC y a tomar por saco el WiFi de la DS.

Por cierto, procura separar los canales WiFi de las dos redes usando las bandas (1, 6 u 11). De esta forma evitaras la solapación y consiguiente pérdida de paquetes.

http://en.wikipedia.org/wiki/802.11#Channels_and_international_compatibility

Saludos
Claro, claro... sino como pensabas sería estupido tener una red WPA y hacer toda la liturgia esa para conseguir sacar una WEP, cuando mi modem puede sacar wifi en cifrado WEP.... Eso del reinicio involuntario del PC... a que te refieres... como afectaría... eso no lo he pillado

P.D: Lo de los canales lo sabía... pero de todas formas[oki]
Me refiero a que si estas jugando al Mario Kart (por poner un ejemplo) mientras instalas un programa en el ordenador de los que reinicia la máquina al terminar pues se te iría la partida al cuerno hasta que el PC se volviera a levantar y reestableciera las conexiones.

Y bueno, hay otro caso que también me planteo, imagino que tendrás el PC todo el día tirando con el eMule. Pues bien, cuando se termina de descargar un archivo muy grande (imagenes de DVD, etc.) o se reserva el espacio en disco para tal efecto dependiendo del ordenador se puede quedar un poco pepote. Habría que ver si esto llega a afectar al puente de red o es capaz de mantener recursos independientes.

Saludos
Imaginaba que te referías a eso... pero no estaba seguro.. de todas formas eso tendría fácil solución, si mientras juego con la DS no instalo nada ni descargo con el Emule (emule yo nunca, xD). Asi me aseguraria el juego online con DS.

Pero vaya.. tendría que funcionar tal y como lo he expuesto no?
NintendoPlayer escribió:Pero vaya.. tendría que funcionar tal y como lo he expuesto no?

Ya sabes que la gestión de red de Windows (estoy dando por sentado que usas Windows) es muy puñetera cuando quiere pero en principio te diría que como piensas hacerlo debería funcionar perfectamente usando el "puente de red" que trae Windows de fabrica para enganchar dos redes.

Eso si, como es lógico, no puedo asegurarte que funcione.

En el riesgo está el placer ;)

Saludos
Sin duda gracias por las dudas y demás... y bueno lo probaré pero con un emisor que no sea el de nintendo... que cuesta mu caro... me aseguraré de que sea compatible y ya está... thanksssss (si uso windows xDDD)
Si lo logras cuéntalo en el foro. A ver si hay suerte.

¿Por qué no vas por lo fácil y cambias al cifrado wep + filtro mac?
Basicamente porque el cifrado WEP no me acaba de convencer... además mi padre insiste en usar el WPA y la verdad es que ya he encontrado programas para poder desbloquear redes WEP, con lo cual me resta confianza. Así que si lo hago (no se para cuando claro xDDD) ya lo pondré
NintendoPlayer escribió:ya he encontrado programas para poder desbloquear redes WEP, con lo cual me resta confianza.

Pues te recomiendo que no busques más, no vaya a ser que encuentres los de WPA ;)

La seguridad en redes inalámbricas es una de las cosas que más psicosis genera y hay que tener claro que si se tiene la mala suerte de tener un vecino MUY interesado en cotillear tu conexión, éste lo va a terminar haciendo pongas lo que pongas.

Es más, a algún espabilado puede que le resulta más interesante cotillear al vecino que intenta tener todo protegido que al que lo instala y se olvida de todo dejando incluso las claves por defecto del router.

Saludos
Opino que la mejor solución para el caso de NintendoPlayer sería lo que comenta Zaje: configurar encriptación WEP para que sea compartible con la DS, en conjunción con un filtrado de MACs para que tengan acceso exclusivo sus dispositivos.

De todas formas, si conseguís algo de una manera distinta, comentadlo en el foro. Estoy interesado, ya en algunas conexiones WI-FI a las que tengo acceso necesito conectar por medio del VNP Client y me interesaría buscar alguna manera de conectar a internet la DS usando esa conexión.
21 respuestas