Portatil con win 8.1 empieza a dar problemas (ahora 8)

Muy buenas, en casa tenemos un portatil que venia con windows 8 y que actualize legalmente a 8.1 y mas o menos un poco despues empezo a dar problemas.

Hasta hoy que no se ha encendido asi que como el disco duro viene con una particion de recuperacion me dio la opcion de restaurarla asique ya tengo windows 8 de nuevo.

Es un HP no se que modelo ahora mismo, y me preguntaba porque le pasaria esto ya que creo que tenia requisitos suficientes ya que si los tenia para 8 porque no para 8.1?

4gb de RAM y creo que 1.9mhz (o como sea) el procesador puede ser?

Ese portatil no le uso yo sino una persona que lo tiene que usar diariamente y no puede pasarle mas veces ya que despues he tenido que reinstalar muchos programas como office y tal.

Muchas Gracias de antemano.
Sí anda el Windows 8 no hay razón lógica para que no le ande el Windows 8.1; sí mandas a HP la computadora por algo del sistema o algo ellos te lo darían con el Windows 8.1 instalado; por lo que no debería haber problema en instalar y nopuede ser el procesador, ya que legalmente debería andar el Windows 8.1.
Podrías intentar contactar con HP.
Como ya te han dicho, donde funciona el 8 también lo hace el 8.1. No hay razón por la que por requisitos no te deba funcionar. El problema puede haber sido una actualización mal instalada o algo similar. Además, las actualizaciones de un sistema operativo a otro (8 a 8.1) no van muy finas tampoco y a veces fallan.

Yo te diría, prueba a bajarte la ISO del 8.1 de tu edición (Standard, Pro o la que tengas) y a realizar una instalación limpia.
Si que puede ser, mi suegra tiene un toshiba(no recuerdo modelo exacto), tambien venia con windows 8, y al actualizar al windows 8.1, ni media hora despues, dio un fallo y ya no arrancaba, lo tuve que restaurar, vuelvo a actualizar todo, y pum, mismo fallo.
Despues de mirar por foros, vi que el problema venia del driver de ati, que tenia alguna incompatibilidad, incluso en un foro de toshiba recomendaban no actualizar hasta que no sacasen un driver funcional.
Actualmente sigue en windows 8.0, y así seguira hasta que me lo recuerde.

saludos.
No creo que hallá mucho problema estar en el Windows 8 excepto por algunas actualizaciones como el Update 1 del Windows 8.1 que ni agregó el Menú de Inicio Clásico.
4 respuestas