Portatil con Windows 10 no reconoce el microfono conectado con alargador

Buenas tardes,

Tengo un portatil con Windows 10 con un unico puerto para auriculares (jack 3.5). Cuando conecto unos cascos con microfono, escucho y hablo sin problema, pero cuando lo conecto mediante un simple alargador, escucho sin problemas, pero no me reconoce el microfono. Alguien tiene alguna idea de por que puede ser?

Imagen

Un saludo!
@adriantxu
Buenas postea una imagen del conector del cable alargador, pero seguramente solo sea para audio sin micrófono, comparalo con el propio conector de los cascos con micrófono, puedes ver cuántas "conexiones" tiene

Un saludo
Fíjate si el jack del alargador tiene tres rayas en el conector.
Imagen

O si tiene dos.
Imagen
@adriantxu

Imagen

En pocas palabras, tu extension debe tener un miniplug [plug 3.5mm] con las tres lineas, si tiene dos solo sirve para los audifonos.

https://davidandjoseph.cl/ugreen-40675- ... xtension-1
https://www.amazon.com/-/es/StarTech-co ... B008DWGLLO
Solo tiene 2 rayas. O sea que en resumen es un alargador para audio pero no para el microfono.

Curioso, no conocia yo eso de las rayas en los cables.

Muchas gracias elrocho y TRASTARO!
@adriantxu Mejor revisa el portátil porque es raro el que tenga conector de cuatro pines y el audio y el micrófono suelen ir por separado. Y dependiendo del tipo de auriculares que emplees con ese alargador podrías estar empleando los altavoces como micrófono.
Aún llevando un único conector de cuatro pines (raro) tendrías que ver en el manual del portátil como van las conexiones ya que puede variar el pin donde va el micrófono ...
tzadkiel2 escribió:@adriantxu Mejor revisa el portátil porque es raro el que tenga conector de cuatro pines y el audio y el micrófono suelen ir por separado. Y dependiendo del tipo de auriculares que emplees con ese alargador podrías estar empleando los altavoces como micrófono.
Aún llevando un único conector de cuatro pines (raro) tendrías que ver en el manual del portátil como van las conexiones ya que puede variar el pin donde va el micrófono ...
En el portatil aparece un icono de unos cascos con microfono, pero si es cierto que el alargador solo tiene 2 rayas negras.
@tzadkiel2 no es tan raro hoy en día, incluso hay cajas para PC que adoptan ya un único conector jack de 3.5mm para auriculares+micrófono.

Saludos.
@adriantxu Si lo que se me hace raro aunque el alargador sea de dos pines es que no te lo detecte (aunque después no funcione) ya que lo más probable es que al hacer esto estuvieras juntando pines y empleando por ejemplo el micrófono como altavoz y/o el altavoz como micrófono.
@javier español Si sé que existir existen desde hace años pero es raro el portátil que los incorpore, puedes repasar modelos que los incorporen y vas a ver que normalmente es un porcentaje ínfimo el que incorpore el jack de cuatro pines, y a qué gamas te vas a tener que ir para que a lo mejor lo incorporen ...
8 respuestas