Portatil CONGELADO es normal? ya es la SEGUNDA vez

hola, simplemente me gustaria saber si es normal que se me bloquee alguna vez, de momento solo una vez me ha pasado y no me lo ha echo mas. No creo que me deba de preocupar creo que simplemente ha sifo algun error del sistema tonto no se. Alguien me puede decir si es normal? creo que a mucha gente se le bloquea alguna vez y no por eso tiene que estar mal el pc no? digo yo que sino me lo haria siempre

Pues eso, tengo un asus A55N con win8 y estaba teniendo una videollamada por el skype con mi novia y mientras estabamos hablando he puesto a cargar un video de naruto en el chrome cuando derepente se me ha quedado el pc bloqueado y no me dejaba ni mover el raton. He tenido que apagarlo del boton por que no habia manera de hacer nada sino y cuando lo he encendido me ha salido creo que era la bios pero no se, le he dado a la letra "q" que decia para salir y a salido de ahi. En ese momento me ha iniciado windows pero me ha salido una pantalla de "0%" que ponia algo de la configuracion de windows y hasta que no ha llegado al 100% no me ha iniciado sesion... de momento todo esta bien y no ha vuelto a pasar; creo que ha sido algo de la videollamada del skype por que no creo que sea de mi pc ya que apenas tiene un mes y no estaba usando ningun programa aparte del skype y el chrome, alguien me podria decir¿?
saludooos y gracias pd: he pasado el mcAffee y no tiene virus
No hace falta que crees un segundo post para el mismo problema. Si nadie te ayuda es que no sabrán la respuesta.

hilo_mi-pc-nuevo-se-ha-bloqueado-sin-mas_1852674

Con respecto a tu problema, no tiene nada de extraño. Si no te pasa más veces o continuamente no es para preocuparse.
muchas gracias por responder me dejas mas tranquilo y perdon por poner otro parecido, estaba preocupado por si podia ser grave y al ver que nadie respondia puse otro. Gracias de verdad :)
A mi me pasa a veces, yo ya lo veo normal. [carcajad]
Delian escribió:A mi me pasa a veces, yo ya lo veo normal. [carcajad]

supongo que fue cosa del skype y de la videollamada no se, estaba preocupado por que no veia normal que lo hiciera ya que es un ordenador nuevo que apenas tiene un mes
Bufff como a estas alturas de la vida te preocupes por un simple bloqueo... Vamos que si llegas a ver los pantallazos azules de windwos 95-98-ME etc... te da algo. xD
A mi no hace mucho...sin hacer nada..solo dejarlo encendido...pero apagado el monitor...bajo ha hacer unas cosas y cuando enciendo el monitor,me encuentro que se ve el escritorio igualmente,pero no respondia el cursor al movimiento del ratón...bloqueado....y hace menos,mientras veia un video musical...se para el sonido y se queda todo parado de nuevo....parece ser una mala conexión de ese disco duro,que lo tengo conectado por usb....Por que al poco,me pasaba que no me cargaba los videos de alli..se veian los iconos de ellos,pero no los reproducia...

Asi que apagué el disco duro..comprobé los cables y conexiones y volvi a encenderlo....otra vez iba bien,cogia esos videos y los reproducia y podia entrar en todas las carpetas,sin que pusiera que estaban vacias.
Normal no es, pero es bastante común.
No te preocupes.

Un saludo
Preocúpate si te pasa algunas veces mas, pero por una no le des mas vueltas.
chicos me ha vuelto a pasar, es un portatil nuevo no se por que hace esto? se ha quedado congelado y al encenderlo me ha salido una pantalla azul que ponia que seleccionara no se que de reboot o algo asi y que le diera enter... hoy he instalado muchas cosas como el torrent y el daemontools y no se si ha podido ser por algo de eso?¿ esta vez usaba tmb el skype pero sin videollamada... alguien me podria decir por que se me congela el pc? ya es la segunda vez en 6 dias el disco duro funciona bien y el ordenador arranca perfecto... esta vez no me ha salido nada de tanto % creo que es por que con el daemontools me ha creado una unidad nueva que se llama BD-ROM no se chicos ayudaaa
Windows 8 reinicia automáticamente el ordenador después de pasar 2 días de la última instalación de las actualizaciones obligatorias (Las que hay semanalmente o cada 15 días, depende de microsoft) Si en ese momento tienes programas a mansalva pues es normal que se 'pille', tiene que cerrar cada uno, instalar las actualizaciones y después reiniciar el sistema, y si falta algo por configurar lo configura en el 1º inicio que haya.

Sobre el tema de la pantalla azul donde sale la información de ASUS, haz una foto a dicha pantalla y comenta cuando sale (Supongo que será la pantalla del UEFI).

Y si tu hermano es informático y te dice que Windows 8 es una mi**da... o no es informático, o no tiene ni p.idea de windows 8 (Dejando de lado el tema de la interfaz, eso es a gusto de cada uno, pero a nivel de sistema esta muy por encima de Windows 7)

PD, esta respuesta iba para este hilo: hilo_mi-pc-nuevo-se-ha-bloqueado-sin-mas-3-vez_1858802
Nintter escribió:chicos me ha vuelto a pasar, es un portatil nuevo no se por que hace esto? se ha quedado congelado y al encenderlo me ha salido una pantalla azul que ponia que seleccionara no se que de reboot o algo asi y que le diera enter... hoy he instalado muchas cosas como el torrent y el daemontools y no se si ha podido ser por algo de eso?¿ esta vez usaba tmb el skype pero sin videollamada... alguien me podria decir por que se me congela el pc? ya es la segunda vez en 6 dias el disco duro funciona bien y el ordenador arranca perfecto... esta vez no me ha salido nada de tanto % creo que es por que con el daemontools me ha creado una unidad nueva que se llama BD-ROM no se chicos ayudaaa

jaja por una unidad virtual no se se te cuelga el pc, no es normal que se cuelgue un pc yo de ti lo cambiaría total es nuevo tira de garantía.
alexricoj escribió:Windows 8 reinicia automáticamente el ordenador después de pasar 2 días de la última instalación de las actualizaciones obligatorias (Las que hay semanalmente o cada 15 días, depende de microsoft) Si en ese momento tienes programas a mansalva pues es normal que se 'pille', tiene que cerrar cada uno, instalar las actualizaciones y después reiniciar el sistema, y si falta algo por configurar lo configura en el 1º inicio que haya.

Sobre el tema de la pantalla azul donde sale la información de ASUS, haz una foto a dicha pantalla y comenta cuando sale (Supongo que será la pantalla del UEFI).

Y si tu hermano es informático y te dice que Windows 8 es una mi**da... o no es informático, o no tiene ni p.idea de windows 8 (Dejando de lado el tema de la interfaz, eso es a gusto de cada uno, pero a nivel de sistema esta muy por encima de Windows 7)

PD, esta respuesta iba para este hilo: hilo_mi-pc-nuevo-se-ha-bloqueado-sin-mas-3-vez_1858802

muchas gracias por contestar entonces cuando actualizaba lo que fuera al final de semana casi siempre domingo se me bloqueaba y dices que al principio si estoy haciendo muchas cosas y tengo muchos programas instalados es normal no? quieres decirme eso?¿
las 3 veces que me han pasado una de ellas fue lunes y las otras dos domingo, creo que tmb podria ser cosa del asus live update por que justo estaba actualizando no se que... aparte de lo que tu dices claro esta pero si me confirmas que es correcto lo que creo que me has dicho estaria agradecido que me lo dijeras para quedarme mas tranquilo [ginyo]
Mi experiencia me dice que le pases un test al hardware, es decir al disco duro y a la memoria ram. Busca en internet hirens boot cd, lo descargas, lo quemas en un cd o lo haces booteable desde un usb, y le pasas test a la ram y al disco duro. Por lo que explicas parece bastante probable que sea un error de hardware.
Que se te cuelgue el ordenador no tiene nada de normal, yo me paso muchas horas al dia con ordenadores y no tienen que colgarse. Otra cosa es que hace 10 años con win me, win 2k o 98 los pantallazos azules fueran más habituales que ahora.
Pasale el hirens a ver como esta el portátil.
Se me ha congelado de nuevo otra vez pero esta vez no ha salido ninguna pantalla azul al encenderlo, ha iniciado sesion como si nada... he estado buscando y he encontrado esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-8-se-congela-totalmente_1802729

he probado lo que dice ahi flanders ( lo unico que la mia es una AMD) he abierto CMD y he puesto: bcdedit /set disabledynamictick yes
ejecutado como administrador y me ha dicho que todo correcto. He reiniciado y ahora estoy probandolo todo. Espero que no pase mas por que sino no se que hacer. Parece ser que es problema del win8 que no es tan bueno como te lo pintan y tiene muchos problemas de congelacion con algunas placas bases y graficas. Creo que lo mio es de grafica por que justo ahora que lo pienso siempre he estado mirando algun video de youtube cuando se ha congelado. Que pensais funcionara?

Dejo las especificaciones de mi portatil por si hay alguna otra solucion rentable por si no funciona con las AMD:

Ordenador portátil A55N-SX039H
Procesador - Marca: AMD
Procesador - Modelo: A6-4400M
Procesador: Núcleos: 2
Procesador: Velocidad (Mhz): 2700 / 3200 TURBO
Procesador: Cache (KB): 1024
Chipset: AMD A70M
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8 64bit
Memoria RAM: Capacidad (MB): 4096
Memoria RAM: Tipo: DDR3 1600
Disco Duro: Capacidad (GB): 500
Disco Duro: Velocidad y/o Tipo de conexión: 5400rpm, SATA
Unidad Óptica: Regrabador DVD Dual, Doble Capa
Pantalla: 15,6 pulgadas / 39,6 cm LED
Pantalla: Resolución (píxeles): 1366x768
Tarjeta gráfica: Modelo: AMD Radeon HD 7520M
Tarjeta gráfica: Memoria: Compartida
Sonido: Si
Conectividad: Ethernet: Ethernet 10/100/1000
Conectividad: WiFi: 802.11n
Conectividad: Bluetooth: No
Conectividad: USB: 2x USB 3.0, 1x USB 2.0
Interfaz: VGA / HDMI / DVI: 1x VGA, 1x HDMI
Interfaz: Otros: 1 x salida de auriculares, 1 x entrada de micrófono
Ranura expansión: No
Lector de Tarjetas de memoria: 2 en 1 (SD, MMC)
Alimentación: Adaptador de corriente
Batería: Li-ion 6 celdas (hasta 4:30 horas de autonomía)
Dimensiones: 378 x 252 x 32~35 mm
Peso (kg): 2,4
Observaciones: Webcam con micrófono integrada. Incluye el software preinstalado: Adobe Reader; Altavoces Altec Lansing®; ASUS AIRecovery; ASUS Color Enhancement (ASUS Splendid); ASUS ControlDeck; ASUS Live Update; ASUS SmartLogon; ASUS Win Flash; ASUS Wireless Console 3; EDriver; eManual; Fast Boot; GamePark Console; Google package & Toolbar; IceCool Technology; Instant on; Power2Go; Power4Gear Hybrid; PWR Option /Power Key; SonicFocus; SonicMaster Lite; Syncables Desktop SE; Teclado Wave con teclado numérico integrado; Touchpad multitáctil [16:9](hasta 3 dedos); Trend Micro Titanium 2011 (versión prueba de 30 días); USB Charge+; Virtual Camera; Windows Live4 package & Toolbar.
Garantía: 2 años
El problema creo que es precisamente ese, Windows 8, el cual duro instalado en mi ordenador algo así como 3 días.

Yo tengo un sobremesa, con Win7 y Mountain Lion, y me dio por probar el win8, y menos mal que lo instale en un disco duro limpio, sin nada que me fastidiara arranques de chimera o similares.
Mi ordenador es medianito, se queda corto en gráfica, pues utilizo la integrada en el i5, pero tiene 16 gb ram, y ni con win7 ni con el Lion se me ha quedado colgado nunca, a lo sumo algo ha dejado de responder momentáneamente, pero nunca ha ido mas allá de eso.
Sin embargo con win8, y sin tener el sistema cargado prácticamente con nada, pues estaba eso, probándolo, el ordenador le daba por quedarse pillado, congelado, o como le queráis llamar demasiadas veces en 3 días, tanto que pensé que algo habia echo mal.

Tal consultar a mis contactos y hablar con ellos de su experiencia con el win8 llegue a una conclusión, huyeeee, que si el vista es malo este es mucho peor.

Nintter escribió:Se me ha congelado de nuevo otra vez pero esta vez no ha salido ninguna pantalla azul al encenderlo, ha iniciado sesion como si nada... he estado buscando y he encontrado esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_windows-8-se-congela-totalmente_1802729

he probado lo que dice ahi flanders ( lo unico que la mia es una AMD) he abierto CMD y he puesto: bcdedit /set disabledynamictick yes
ejecutado como administrador y me ha dicho que todo correcto. He reiniciado y ahora estoy probandolo todo. Espero que no pase mas por que sino no se que hacer. Parece ser que es problema del win8 que no es tan bueno como te lo pintan y tiene muchos problemas de congelacion con algunas placas bases y graficas. Creo que lo mio es de grafica por que justo ahora que lo pienso siempre he estado mirando algun video de youtube cuando se ha congelado. Que pensais funcionara?

Dejo las especificaciones de mi portatil por si hay alguna otra solucion rentable por si no funciona con las AMD:

Ordenador portátil A55N-SX039H
Procesador - Marca: AMD
Procesador - Modelo: A6-4400M
Procesador: Núcleos: 2
Procesador: Velocidad (Mhz): 2700 / 3200 TURBO
Procesador: Cache (KB): 1024
Chipset: AMD A70M
Sistema Operativo: Microsoft Windows 8 64bit
Memoria RAM: Capacidad (MB): 4096
Memoria RAM: Tipo: DDR3 1600
Disco Duro: Capacidad (GB): 500
Disco Duro: Velocidad y/o Tipo de conexión: 5400rpm, SATA
Unidad Óptica: Regrabador DVD Dual, Doble Capa
Pantalla: 15,6 pulgadas / 39,6 cm LED
Pantalla: Resolución (píxeles): 1366x768
Tarjeta gráfica: Modelo: AMD Radeon HD 7520M
Tarjeta gráfica: Memoria: Compartida
Sonido: Si
Conectividad: Ethernet: Ethernet 10/100/1000
Conectividad: WiFi: 802.11n
Conectividad: Bluetooth: No
Conectividad: USB: 2x USB 3.0, 1x USB 2.0
Interfaz: VGA / HDMI / DVI: 1x VGA, 1x HDMI
Interfaz: Otros: 1 x salida de auriculares, 1 x entrada de micrófono
Ranura expansión: No
Lector de Tarjetas de memoria: 2 en 1 (SD, MMC)
Alimentación: Adaptador de corriente
Batería: Li-ion 6 celdas (hasta 4:30 horas de autonomía)
Dimensiones: 378 x 252 x 32~35 mm
Peso (kg): 2,4
Observaciones: Webcam con micrófono integrada. Incluye el software preinstalado: Adobe Reader; Altavoces Altec Lansing®; ASUS AIRecovery; ASUS Color Enhancement (ASUS Splendid); ASUS ControlDeck; ASUS Live Update; ASUS SmartLogon; ASUS Win Flash; ASUS Wireless Console 3; EDriver; eManual; Fast Boot; GamePark Console; Google package & Toolbar; IceCool Technology; Instant on; Power2Go; Power4Gear Hybrid; PWR Option /Power Key; SonicFocus; SonicMaster Lite; Syncables Desktop SE; Teclado Wave con teclado numérico integrado; Touchpad multitáctil [16:9](hasta 3 dedos); Trend Micro Titanium 2011 (versión prueba de 30 días); USB Charge+; Virtual Camera; Windows Live4 package & Toolbar.
Garantía: 2 años
halconsevillano escribió:El problema creo que es precisamente ese, Windows 8, el cual duro instalado en mi ordenador algo así como 3 días.

Yo tengo un sobremesa, con Win7 y Mountain Lion, y me dio por probar el win8, y menos mal que lo instale en un disco duro limpio, sin nada que me fastidiara arranques de chimera o similares.
Mi ordenador es medianito, se queda corto en gráfica, pues utilizo la integrada en el i5, pero tiene 16 gb ram, y ni con win7 ni con el Lion se me ha quedado colgado nunca, a lo sumo algo ha dejado de responder momentáneamente, pero nunca ha ido mas allá de eso.
Sin embargo con win8, y sin tener el sistema cargado prácticamente con nada, pues estaba eso, probándolo, el ordenador le daba por quedarse pillado, congelado, o como le queráis llamar demasiadas veces en 3 días, tanto que pensé que algo habia echo mal.

Tal consultar a mis contactos y hablar con ellos de su experiencia con el win8 llegue a una conclusión, huyeeee, que si el vista es malo este es mucho peor.

Sí señor... valorar a un sistema operativo por un fallo puntual que tu tengas :p
Si un ordenador se congela puede ser por multitud de causas, entre ellas que el fabricante no tenga los drivers bien realizados o compatibles al 100% con el sistema operativo. Pero como esto pueden ser 1000 causas más, pero no, es más fácil decir Windows 8 es una mierda porque a mi me falla y quedarse tan pancho.
Pues sinceramente a mi de momento no me ha dado ni un solo problema. Va como la seda.

Sobre los que dicen que es una mierda pues hombre, mucha gente lo dice, pero porqué? porque lo prueba 2 días y como lo ven raro su conclusión es que es una mierda, sin fundamento ninguno, pero en fin.
litos001 escribió:Pues sinceramente a mi de momento no me ha dado ni un solo problema. Va como la seda.

Sobre los que dicen que es una mierda pues hombre, mucha gente lo dice, pero porqué? porque lo prueba 2 días y como lo ven raro su conclusión es que es una mierda, sin fundamento ninguno, pero en fin.

Pues yo igual, no cambio Windows 8 por nada, si acaso Windows 7 que tampoco me dió ningún tipo de problemas. Pero la rapidez que veo en Windows 8 no la tenía Windows 7 ni de coña.

Por otra parte, en el momento que el usuario anterior dice que Windows Vista es mejor que Windows 8, queda claro que está trolleando. Así que casi mejor ni hacer caso a estos usuarios.
Bueno, primero pedir disculpas si he creado algo de polémica. Sobre los que opinan distinto que yo, eso es lo normal, yo exprese la mía en base a estar 3 días probándolo. Esta claro que el sistema tiene que ir puliendo, tiene que ir corrigiendo fallos y finalmente se hará mas estable evidentemente.
Llevo con ordenadores desde la época que windows no existía, todo se tecleaba en Ms-Dos, y he pasado por casi, no, todos los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo el Nt, 2000, 95,98,me etc.. y lo siento, pero para mi es el sistema que mas me ha defraudado.
Lo unico que no me ha defraudado de el, es la política de Microsoft en cuento a los precios, no obstante es algo lógico teniendo en cuenta el alto nivel de piratería que sufren, y que la competencia aprieta con el soft libre y el de la manzanita. No obstante mi aplauso en este sentido para ellos.

Hay veces que sacan algo, y el tiempo en sustituirlo da la razón a quien opinan que es malo, después de win95, sacaron el me, y al nada de tiempo el win 98, la razón, me era muy inestable.
Entre Xp y el 7 esta el vista, y queridos, también es bastante malo, pero ya tras un tiempo en el mercado al menos es bastante estable, y lo dice uno que lo usa a diario por motivos de curro, ya que es el que tengo en el portátil del trabajo. Pero este, se sustituyo al rato de sacarlo por Win7, por algo seria no?

Asi que posiblemente en un tiempo win8 sea una maravilla, pero a dia de hoy no lo es, y eso es lo que yo opino, ademas no soy el unido que lo hace, si googleais un poco consultado opiniones os pueden salir algunas como esta que pego a continuación:

akob Nielsen, según la opinión general, es “el rey de la usabilidad” y “la persona más inteligente en Internet”. Esto, a causa de su trabajo en el campo de la usabilidad, la experiencia de usuario y en general, la interacción entre humanos y computadoras. Ahora, este personaje ha emitido su opinión respecto al nuevo sistema operativo Windows 8, sacada de un estudio que realizó en torno a la nueva interfaz gráfica de usuario, que combina al escritorio tradicional con las cuadrículas de Modern UI.

Partiendo por el final, la conclusión no es nada buena, pues según Nielsen: “la usabilidad en Windows 8 es decepcionante tanto para usuarios novatos como para avanzados“, esto después de haber observado el comportamiento de las personas al usar una tableta Microsoft Surface RT.

Los puntos que más se destacan (negativamente) son las características ocultas detrás de la interfaz minimalista, las pocas probabilidades de que el usuario nuevo descubra algo como un botón útil, el stress que causa tener dos ambientes gráficos (y el tener que recordar en cuál de ellos está lo que buscamos), y la poca densidad de información en pantalla. Todo el discurso de Nielsen al respecto lo pueden leer en una entrada de blog, donde detalla el estudio.

Esto obliga al usuario a efectuar más pasos de lo usual al momento de completar una tarea, como por ejemplo, apagar la computadora: en Windows 7 esto tarda dos clicks (menú inicio, apagar), mientras que en Windows 8, tenemos que activar la barra lateral derecha, presionar configuración, darle a Power y como cuarto paso, apagar.

En tres dias que tube el sistema operativo instalado se me quedo congelado, pillado, como le queráis llamar en numerosisimas ocasiones, obligándome a reiniciar el pc todas esas ocasiones y como el problema del chico es que se le congela el ordenador pues di mi opinión sobre lo que podía ser, lo mismo me equivoco, pero la mejor manera de saber si lo hago es que el mismo instale un win7 en el portátil, y que postee si se le sigue congelando.

Salu2 a todos.

Flanders escribió:
halconsevillano escribió:El problema creo que es precisamente ese, Windows 8, el cual duro instalado en mi ordenador algo así como 3 días.

Sí señor... valorar a un sistema operativo por un fallo puntual que tu tengas :p
Si un ordenador se congela puede ser por multitud de causas, entre ellas que el fabricante no tenga los drivers bien realizados o compatibles al 100% con el sistema operativo. Pero como esto pueden ser 1000 causas más, pero no, es más fácil decir Windows 8 es una mierda porque a mi me falla y quedarse tan pancho.
19 respuestas