Bueno, primero pedir disculpas si he creado algo de polémica. Sobre los que opinan distinto que yo, eso es lo normal, yo exprese la mía en base a estar 3 días probándolo. Esta claro que el sistema tiene que ir puliendo, tiene que ir corrigiendo fallos y finalmente se hará mas estable evidentemente.
Llevo con ordenadores desde la época que windows no existía, todo se tecleaba en Ms-Dos, y he pasado por casi, no, todos los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo el Nt, 2000, 95,98,me etc.. y lo siento, pero para mi es el sistema que mas me ha defraudado.
Lo unico que no me ha defraudado de el, es la política de Microsoft en cuento a los precios, no obstante es algo lógico teniendo en cuenta el alto nivel de piratería que sufren, y que la competencia aprieta con el soft libre y el de la manzanita. No obstante mi aplauso en este sentido para ellos.
Hay veces que sacan algo, y el tiempo en sustituirlo da la razón a quien opinan que es malo, después de win95, sacaron el me, y al nada de tiempo el win 98, la razón, me era muy inestable.
Entre Xp y el 7 esta el vista, y queridos, también es bastante malo, pero ya tras un tiempo en el mercado al menos es bastante estable, y lo dice uno que lo usa a diario por motivos de curro, ya que es el que tengo en el portátil del trabajo. Pero este, se sustituyo al rato de sacarlo por Win7, por algo seria no?
Asi que posiblemente en un tiempo win8 sea una maravilla, pero a dia de hoy no lo es, y eso es lo que yo opino, ademas no soy el unido que lo hace, si googleais un poco consultado opiniones os pueden salir algunas como esta que pego a continuación:
akob Nielsen, según la opinión general, es “el rey de la usabilidad” y “la persona más inteligente en Internet”. Esto, a causa de su trabajo en el campo de la usabilidad, la experiencia de usuario y en general, la interacción entre humanos y computadoras. Ahora, este personaje ha emitido su opinión respecto al nuevo sistema operativo Windows 8, sacada de un estudio que realizó en torno a la nueva interfaz gráfica de usuario, que combina al escritorio tradicional con las cuadrículas de Modern UI.
Partiendo por el final, la conclusión no es nada buena, pues según Nielsen: “la usabilidad en Windows 8 es decepcionante tanto para usuarios novatos como para avanzados“, esto después de haber observado el comportamiento de las personas al usar una tableta Microsoft Surface RT.
Los puntos que más se destacan (negativamente) son las características ocultas detrás de la interfaz minimalista, las pocas probabilidades de que el usuario nuevo descubra algo como un botón útil, el stress que causa tener dos ambientes gráficos (y el tener que recordar en cuál de ellos está lo que buscamos), y la poca densidad de información en pantalla. Todo el discurso de Nielsen al respecto lo pueden leer en una entrada de blog, donde detalla el estudio.
Esto obliga al usuario a efectuar más pasos de lo usual al momento de completar una tarea, como por ejemplo, apagar la computadora: en Windows 7 esto tarda dos clicks (menú inicio, apagar), mientras que en Windows 8, tenemos que activar la barra lateral derecha, presionar configuración, darle a Power y como cuarto paso, apagar.
En tres dias que tube el sistema operativo instalado se me quedo congelado, pillado, como le queráis llamar en numerosisimas ocasiones, obligándome a reiniciar el pc todas esas ocasiones y como el problema del chico es que se le congela el ordenador pues di mi opinión sobre lo que podía ser, lo mismo me equivoco, pero la mejor manera de saber si lo hago es que el mismo instale un win7 en el portátil, y que postee si se le sigue congelando.
Salu2 a todos.
Flanders escribió:halconsevillano escribió:El problema creo que es precisamente ese, Windows 8, el cual duro instalado en mi ordenador algo así como 3 días.
Yo tengo un sobremesa, con Win7 y Mountain Lion, y me dio por probar el win8, y menos mal que lo instale en un disco duro limpio, sin nada que me fastidiara arranques de chimera o similares.
Mi ordenador es medianito, se queda corto en gráfica, pues utilizo la integrada en el i5, pero tiene 16 gb ram, y ni con win7 ni con el Lion se me ha quedado colgado nunca, a lo sumo algo ha dejado de responder momentáneamente, pero nunca ha ido mas allá de eso.
Sin embargo con win8, y sin tener el sistema cargado prácticamente con nada, pues estaba eso, probándolo, el ordenador le daba por quedarse pillado, congelado, o como le queráis llamar demasiadas veces en 3 días, tanto que pensé que algo habia echo mal.
Tal consultar a mis contactos y hablar con ellos de su experiencia con el win8 llegue a una conclusión, huyeeee, que si el vista es malo este es mucho peor.
Sí señor... valorar a un sistema operativo por un fallo puntual que tu tengas
Si un ordenador se congela puede ser por multitud de causas, entre ellas que el fabricante no tenga los drivers bien realizados o compatibles al 100% con el sistema operativo. Pero como esto pueden ser 1000 causas más, pero no, es más fácil decir Windows 8 es una mierda porque a mi me falla y quedarse tan pancho.