portatil consume cpu

hola. tengo un portatil acer aspire 7750g.

intel core i5. 2.3 ghz
grafica amd radeon hd 6650m 1 gb
8 gigas de ram

mi problema, es que de un tiempo a esta parte(concretamente,desde que empezó el verano) cada vez que reproduzco un video,ya sea con media player classic o con vlc. el ventilador sopla mas fuerte de lo normal y noto que el portatil se calienta un poco. cosa que antes no pasaba

acabo de abrir el administrador de tareas mientras reproducia un episodio de naruto en formato mkv a 720p y veo que el consumo de cpu estaba al 50 por ciento. concretamente el proceso system consumía 25 por ciento,el media player classic, un 15 por ciento y lo demás lo consumia avast

¿es normal que viendo un simple capitulo consuma tanta cpu?

gracias de antemano [ginyo]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si, es normal. Los videos en hd necesitan de un consumo de cpu moderado para verse fluídamente.
ok. ya me estaba mosqueando,será por estas calores valencianas, y sobre todo por la humedad. :O
El consumo de VLC es normal (15%), el de system me parece un poco alto.

También puedes hacerle una limpieza profunda a los ventiladores seguido de un cambio de pasta térmica (probablemente tengas que desmontar el portatil entero). Así los ventiladores rendirán mejor ^^

Y sobre todo no apoyarlo en la cama o en cualquier superficie blanda (se hunde y no refrigera bien, es necesario que los 4 apoyos tengan levantado el portatil unos cm). Si es por comodidad, ponle un cuaderno de tapa dura debajo [oki]
por supuesto lo de la superficie blanda lo tengo claro. he estado investigando y si lo conecto a la tv por hdmi el consumo de system desaparece. quedándose en un consumo de cpu de 10 por ciento

Como me de la paranoia formateo e instalo Windows,y ya de paso le cambio la pasta térmica y le hago una limpieza, que desde lo compré hace dos años no lo he abierto.( me da miedito meter mano a un portátil)
4 respuestas