Portatil/cpufreq/temperatura

Buenas!
Tengo un portatil p4mobile a 1,7 GHz que con los modulos de cpufreq activados y el demonio cpudyn me controla la velocidad dependiendo de la carga :)
El caso es que me pregunto si los usuarios de portatiles como el mio (o parecidos) me podrian decir a que velocidades escala el micro y que temperaturas alcanza (mas que nada para estar seguro que no le fuerzo y que funciona bien)
El mio trabaja a 1,7 o 1,2 GHz
Las temperaturas:
  • Menos de 50º <- Sin ventilador
  • 50º < Temperatura < 60º Ventilador encendido a velocidad "normal"
  • Mas de 60º <- Ventilador a "to trapo"

Uso un kernel 2.6.7 y debian sid ;D
Gracias y salu2! ;)
Ahhmmm... el mio es un Pentium M 1400 y bueno, no te puedo decir exactamente todo porque no tengo ni idea si tengo eso instalado [+risas] aunque creo que si... :P

Yo te puedo decir lo que me dice el ksensors... la temperatura oscila entre 42º y 47º.... y la velocidad me dice siempre 1400...

Mmm... supongo que influira: no uso demasiado la bateria, casi siempre esta enchufado a la red electrica...

Ah, y yo tambien uso kernel 2.6.7 en debian sid ^_^

Saludos!
Es un P4Mobile o un Centrino?
Es que, o tu micro se calienta poco o el mio se calienta mucho x(
La info de la temperatura la saco asi:
edu@e-Mobile:~$ more /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature
temperature:             45 C

Salu2! ;D
eaTHaN escribió:Es un P4Mobile o un Centrino?
Es que, o tu micro se calienta poco o el mio se calienta mucho x(
La info de la temperatura la saco asi:
edu@e-Mobile:~$ more /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature
temperature:             45 C

Salu2! ;D

Estoooo... ya hace tiempo que busque que micro tenia porque ni yo lo sabia... y bueno... P4Mobile no es... asi que supongo que sera Centrino [+risas]

Mmm... me apunto lo de la temperatura :P

Ciaooo!!!
No tiene nadie un portatil con linux? Que extraño... juraria que por aqui hay gente que si :P
Uep, yo si xD. Un Athlon XP 2000+ Mobile. Ahora lo he tenido un rato sin hacer nada (aunque enchufado, claro) y la temperatura es esta:

gerard@naota gerard $ cat /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature
temperature:             50 C
gerard@naota gerard $ uptime
18:49:28 up  6:50,  3 users,  load average: 0.64, 0.57, 0.44
gerard@naota gerard $ uname -a
Linux naota 2.6.7 #7 Thu Sep 9 19:24:33 CEST 2004 i686 Mobile AMD Athlon(tm) XP 2000+ AuthenticAMD GNU/Linux

Cuando compilo localmente (normalmente, todos los paquetes los compilo remotamente con distcc) la temperatura suele subir a casi 70º O_O

Saludos.
A mi me sale 45º despues de un buen rato enchufado...

Saludos!
6 respuestas