Hola, espero que les vaya todo bien.
Escribo porque me está pasando algo que nunca había visto, y es que mi ordenador portátil necesita estar conenctado a la corriente sólo para arrancar, una vez el led que indica que está encendido se ilumina, puedo (podía) desenchufarlo y funciona sin problema usando la batería.
El modelo es un OMEN 16 c0825no comprado en febrero de 2022
- RYZEN 7 5800H
- RTX 3070
- 16Gb RAM DDR4
- BIOS rev. F25
- WIN 11 24H2
El primer síntoma es el que describo al principio del post. Después de calibrar la batería según indica la web oficial de HP, el problema persiste. De hecho, a los pocos dias el portátil debe de estar siempre conectado, ya que la batería parece haber muerto. Si lo desconecto, incluso después de haberse iniciado, de repente se apaga.
Y añado más, cuando lo apago por 2-3 días, al encenderlo me aparece el mensaje de que la bios se ha reseteado a los valores de fábrica. Esto supongo que es porque no le está llegando absolutmanete nada de energía a la placa, y al no llevar pila que alimente a la bios, esta se resetea.
Compro una nueva batería y la instalo, ya que mi lógica me dice que los problemas anteriores y la antiguedad del portátil pueden deberse a la batería en mal estado.
Mi sorpresa viene cuando al intalar la nueva batería, el ordenador presenta los mismos síntomas que al principio: No arranca a menos que esté conectado a la red eléctrica, y una vez encendido lo puedo desenchufar sin problema que sigue funcionando con la energia que coge de la batería.
- He actualizado los drivers desde el admin de dispositivos de win, los he instalado/desisntalado tambien habilitado/inhabilitado.
- He actualizado y hecho un reset de la BIOS (aunque esto segundo ya sucedía por motivo del problema)
- Calibrado la batería varias veces
- Formateado y reinstalado WIN
- Revisado las conexiones de la placa, tanto de la toma A/C como el de la batería.
Lo último que probé, es ejecutar una herramienta de diagnóstico oficial de HP con el ordenador conectado a la corriente, tanto desde win como desde la bios, y ambos resultados indican "batería no detectada". Cuando corro la misma herramienta de diagnóstico con el ordenador desenchufado, los test para procesador, placa, pantalla, etc, corren sin problema, pero cuando llega el momento de chequear la batería, el portátil se apaga de repente.
Han pasado unos días desde eso, el problema lejos de solucinarse ha ido a peor. La nueva batería parece haberse roto también, ya que ahora tengo que tener el portatil conectado todo el tiempo para que funcione, igual que me sucedía con la antigua batería.
Lo que esté causando el problema ha hecho exactamente lo mismo dos veces.
He contactado con soporte de HP, páginal oficial de HP Omen en Reddit y en el servidor oficial de Omen de Discord, y nadie me ha contesado. He pasado muchas horas buscando por foros, tanto en español como en inglés, visto decenas de videos en youtube y nada. No he encontrao ningún caso igual.
Tengo pocas esperanzas la verdad, pero a ver si algún forero de aquí, aunque no de con la solución, me ilumina para probar algo diferente.
Llevo cacharreando años, y hasta ahora he solucionado los problemas que me han surgido, o al menos, he determinado que es lo que está causando el problema. Pero en está ocasión me está resultando muy frustrante no poder saber siquiera que está causando el problema.
Gracias de antemano y un saludo.