@JuananBow Yo hace anios que paso de discos mecanicos, y tiro todo por SSD si es una PC moderna (pentium 3 o superior) o targetas CF para maquinas mas viejas
Si es una PC tipo 486 o pentium de las primeras sin DMA, que solo maneja modo PIO, hasta la CF mas pedorra del chino, va a ser mejor que el disco mecanico mas rapido, y lo mismo que un SSD, porque no se aprobecharia
Y si el PC ya soprta DMA, una CF de 266x o superior se come al disco duro tambien, y no se diferencia de un SSD de los buenos, ya que el DMA suele ser el 33, muy basico para dar ventaja al SSD
EDITO:
Sobre tu ultima pregunta, el tema es que depende la targeta CF, windows te la detecta como targeta extraible, y no como disco duro
No es problema, porque modificas el driver y listo, ya que a fin de cuentas una targeta CF es un dispositovo IDE convencional
Pero con las targetas SD he tenido algunos problemas, que siempre me ls reconoce como extraibles, y ni haciendo magia logre dejarla como disco duro, tal vez era problema de hardware
No puedo decirte, yo probe dos o tres adaptadores a SD, uno bien y me lo reconocio como disco duro, y dos me dieron dolores de cabeza. Deve ser el fimware, pero como es mierda china sin marca, anda tu a saber