Portatil del 95, Toshiba Satellite Pro 400 cs, ayuda para formatearlo

@JuananBow
@theelf

Señores , he intentado instalar free dos pero en un hdd(el de 40gb particionado con 2gb Fat32) me lo instala y luego da error de e/s. y el original se queda a medias con el adaptador usb, ya que es tan grande que no me cabe en mi portatil y tengo que doblar pines y demás.

Intentaré buscar otro hdd.
@grrr33

El error E/S es en la Satellite, no? si es asi, como te dije antes, lo mas seguro es que el bios no soporte el tamano del disco

No recuerdo exacto ahora, pero creo q estaba limitada a 8GB, aunque no te sorprendas que incluso algun disco de 8GB no lo tome
En la BIOS te reconoce ese disco?
Porque si iba con uno de 900Mb de serie es raro que reconozca ese de 40GB
theelf escribió:@grrr33

El error E/S es en la Satellite, no? si es asi, como te dije antes, lo mas seguro es que el bios no soporte el tamano del disco

No recuerdo exacto ahora, pero creo q estaba limitada a 8GB, aunque no te sorprendas que incluso algun disco de 8GB no lo tome

El error, lo da en los dos.
Compra un adaptador CF de 44 pines, una CF de 2GB y olvidate de problemas, que a este ritmo, incluso yo sin tener la Satellite delante ya me estoy poniendo nervioso [+risas]

Con 15 euros o asi en ebay tienes las dos cosas, y la podes leer en cualquier lector de targetas USB

Imagen
Lverda que si que me ha puesto ya nerviosillo varias veces , digamos que me ha sacdo de mis casillas.... [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad]
theelf escribió:Compra un adaptador CF de 44 pines, una CF de 2GB y olvidate de problemas, que a este ritmo, incluso yo sin tener la Satellite delante ya me estoy poniendo nervioso [+risas]

Con 15 euros o asi en ebay tienes las dos cosas, y la podes leer en cualquier lector de targetas USB

Imagen

Ottia, que buena idea. No se me había ocurrido.

Hace nada se me planteó el problema de dónde conseguir un disco IDE de 40GB o algo de tamaño similar. Se me ocurrió la idea del combo IDE-mSATA + SSD, pero nunca se me pasó por la cabeza la idea del IDE-CF. Tal vez la ponga en práctica.

¿Y otro tipo de adaptadores podrían funcionar? Como un IDE-SD o algo así.
@JuananBow

Yo hace anios que paso de discos mecanicos, y tiro todo por SSD si es una PC moderna (pentium 3 o superior) o targetas CF para maquinas mas viejas

Si es una PC tipo 486 o pentium de las primeras sin DMA, que solo maneja modo PIO, hasta la CF mas pedorra del chino, va a ser mejor que el disco mecanico mas rapido, y lo mismo que un SSD, porque no se aprobecharia

Y si el PC ya soprta DMA, una CF de 266x o superior se come al disco duro tambien, y no se diferencia de un SSD de los buenos, ya que el DMA suele ser el 33, muy basico para dar ventaja al SSD

EDITO:
Sobre tu ultima pregunta, el tema es que depende la targeta CF, windows te la detecta como targeta extraible, y no como disco duro

No es problema, porque modificas el driver y listo, ya que a fin de cuentas una targeta CF es un dispositovo IDE convencional

Pero con las targetas SD he tenido algunos problemas, que siempre me ls reconoce como extraibles, y ni haciendo magia logre dejarla como disco duro, tal vez era problema de hardware

No puedo decirte, yo probe dos o tres adaptadores a SD, uno bien y me lo reconocio como disco duro, y dos me dieron dolores de cabeza. Deve ser el fimware,  pero como es mierda china sin marca, anda tu a saber
@grrr33

Me agencie un portatil 486 con disquetera muerta (necesita cambio correa) y sin disco duro, asi q apenas llege, le instalare DOS

Si aun estas sin poder hacerlo, avisame, y te echo descripcion de los pasos que voy a hacer para dejar ese 486 funcional
@theelf

Pues te estaría muy muy muy agradecido
59 respuestas
1, 2