Portatil del 95, Toshiba Satellite Pro 400 cs, ayuda para formatearlo

Hola , tengo(me lo ha traido un amigete) un Toshiba Satellite Pro 400 cs, del año 95 , version española, con hdd de 814 mb , 24 mb de ram y windows 98 instalado pero no llega a inciar se queda a medio diciendome que no encuentra el archivo ini, el lector de cds parece que funciona, pues si meto un cd parece que lo lee.

Quiero formatearlo con windows 98 desde un cd, como tengo que proceder pues en la bios me dala opcion FDD+HDD o viceversa y con el cd de xp que le he puesto para probar el arranque parecia igual.
Para instalar el S.O como w98 o w95, debes crear un disco de inicio de Windows 98/95 dependiendo de la versión, una vez que inicias el disquete de inicio, debes abrir el fdisk (en caso para crear partición) si la partición esta hecha, haz un format c: y ya, una vez terminado, sales y vuelves a la consola de comandos, cambias a la unidad de CD, ejecutas setup.exe, y ahí comenzará la magia de instalar windows en esas máquinas.
Si no quieres complicación, si tu cpu es un Pentium, instalale windows nt 4.0, y con el podrás hacer tareas básicas, como word, navegar alguna web con K-MELEON.
kevin! escribió:Para instalar el S.O como w98 o w95, debes crear un disco de inicio de Windows 98/95 dependiendo de la versión, una vez que inicias el disquete de inicio, debes abrir el fdisk (en caso para crear partición) si la partición esta hecha, haz un format c: y ya, una vez terminado, sales y vuelves a la consola de comandos, cambias a la unidad de CD, ejecutas setup.exe, y ahí comenzará la magia de instalar windows en esas máquinas.
Si no quieres complicación, si tu cpu es un Pentium, instalale windows nt 4.0, y con el podrás hacer tareas básicas, como word, navegar alguna web con K-MELEON.

Pue tendre que probar windows nt, pero no lleva diskettera.y lleva un pemtium 79 mhz.
@grrr33

Ese portatil tiene la disquetera intercambiable con el CDrom, lo se, porque tenia el mismo modelo. A ver si la encuentran

Si no tenes disquetera, ojo con formatear, o despues te vas a cagar en todo para iniciar, no te quedara otra que sacar el disco duro y cargar el sistema nuevamente en otro ordenador

Antes intentaria arreglar ese windows 98, postea foto del error

Si no tenes disquetera y no podes arreglar el win98, mi consejo es que copies desde el cdrom de windows 98 el directorio "win98" al raiz del disco duro, y luego borres todo, menos los archivos de sistema (autoexec.bat, config.sys, command.com, io.sys, msdos.sys)

Reinicies, e instales windows 98 de 0

Ni te gastes en probar XP no funcionara, ni windows 2000 tampoco, que necesita 64mb minimos para ser usable. Nt4 esta bien, pero puede ser un infierno con los drivers, amen, que seguro solo soportara PIO en el disco duro, no DMA, lo que convertira el portatil con cada escritura/lectura en una carreta

Quedare con Windows 95 o 98

Si al final el PC no te sirve para nada, avisame, y te lo compro, que siempre busco ordenadores viejos para cacharrear

Saludos
@theelf intentaré buscar una disquetera, si no la encuentro como hago para iniciar desde el cd Windows 98??
Le funciona hasta la batería, jajaja me quede muerto.

A mitad de cargar Windows 98 dice que error al encontrar ini y me dice si: continuar, omitir, error y una cuarta opción que no recuerdo, pero sólo me deja actuar en dos. Y o se apaga o me indica que le ponga la ruta del archivo ini.
¿Has probado a iniciar en modo a prueba de fallos?

Yo probaría a iniciar en ese modo, primero normal y luego, si no funciona, sólo con símbolo de sistema.

Si puedes entrar, luego ya podrías intentar instalar desde el HDD
Windows 95 no, pero Windows 98 ya disponía de arranque por CD. Si el ordenador puede arrancar por CD, puedes obviar el paso de usar un disco de arranque.
@grrr33

No vas a poder iniciar del CD si no tenes la opcion en la bios. Tenes que hace lo que te dije, primero intentar reparra ese windows, y si no, copiar el directorio WIN98 de tu CD de windows 98 al disco duro, e instalar desde ahi

@JuananBow
Windows 95 OSR2 C tambien permite arrancar desde CD, pero ciertamente, es una version concreta
@theelf
@NWOBHM

Hola , intentare entrar en modo a prueba de fallos , creo que entre en modo seguro pero siguio asi.

Me es imposible iniciar desde cd para copiar archivos al disco duro., de todos modos que version de Windows 98 recomendais,? he leido que hay una segunda edicion.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@grrr33
Mucho mejor el
Imagen
porque es posterior al windows 98.
DarkZeroNet escribió:@grrr33
Mucho mejor el
Imagen
porque es posterior al windows 98.

Y como puedo intalarlo , has leido todo el hilo??. Gracias
@grrr33

Realmente con 24mb lo mejor es Windows 98SE, ME no es mala opcion, pero ya requiere que toqueteas aqui y alli para desabilitar algunas cosas (como por ejemplo, no se puede instalar en equipos con menos de 150mhz)

Cuando entres al modo a prueba de errores, echa una foto del error que te da, para poder ver cual es el problema, y si se puede solucionar

Si no, lo mas facil, es fijarse si tenes en el disco duro algun controlador de CDrom para modo DOS , iniciar DOS con soporte de Cdrom, y luego ahi, copiar el instalador al disco duro
Windows Me es tan mierda que hasta microsoft abandonó la rama y en windows xp usaron el nucleo del NT (usando windows2000 como una excelente prueba de la viabilidad de ese cambio), la basura del Me era ya irreparable. Había gente que no llegó a conseguir que funcionase la instalacion y otros a los que estaba mas colgandose que funcionando. Yo personalmente 98SE o Windows2000, Windows Me no existe, su unica mejora que era en mejor soporte de USB con respecto win98 no compensaba lo mal que iba el S.O.

Sobre el problema de arrancar, da opciones la bios para arrancar de red? Puedes echar un programa/menu de arranque (plop boot manager) desde red y este ya te permitirá arrancar de donde quieras, o incluso instalar el S.O. por red podría intentarse, había un hilo al respecto.
Darumo escribió:Windows Me es tan mierda que hasta microsoft abandonó la rama y en windows xp usaron el nucleo del NT (usando windows2000 como una excelente prueba de la viabilidad de ese cambio), la basura del Me era ya irreparable. Había gente que no llegó a conseguir que funcionase la instalacion y otros a los que estaba mas colgandose que funcionando. Yo personalmente 98SE o Windows2000, Windows Me no existe, su unica mejora que era en mejor soporte de USB con respecto win98 no compensaba lo mal que iba el S.O.

Sobre el problema de arrancar, da opciones la bios para arrancar de red? Puedes echar un programa/menu de arranque (plop boot manager) desde red y este ya te permitirá arrancar de donde quieras, o incluso instalar el S.O. por red podría intentarse, había un hilo al respecto.

Para poder tener placa de red, exepto que consiga una por paralelo, hay que tirar del puerto PCMCIA, lo que si o si (exepto algunas placas industriales con bios concretos), necesita de cargar un packet driver en DOS

Otra cosa que no recuerdo, pero me parece q los puertos PCMCIA eran de 16bits, asi q olvidate de las targetas economicas de ebay, aunque esto no lo recuerdo exacto

Para hacer red, lo mas facil seria un laplink, pero aun asi, mas complicado que cargar drivers por floppy, o sacar el disco duro con un lector externo

Sobre ME, no comparto la opinion, microsoft no abandono la rama win9x porque ME no tuviera demasiado exito ni criticas, si no mucho antes. Incluso cuando windows 95 estaba vendiendo como pan caliente, ya microsoft tenia la seguridad que el futuro era NT y no win9x

ME no es malo, en realidad, funciona bien, lo que pasa es que tuvo mala prensa y mala epoca, fue publicitado de manera incorrecta, muchos pensaron que era un hibrido de NT y Win9x, cuando no es asi

Los requerimientos eran algo altos, pero tampoco tanto, si tenias un Pentium 200 con 32mb funcionaba bien, lo que pasa es que la gente lo intentaba instalar en 486/Pentium100 con 8mb y placa ISA, o asi, y luego venian los llantos, problemas, etc

La peña intentaba meter viejos drivers VXD que solo daban inestabilidad, y por otro lado, muchos fabricantes aun no sacaban drivers WDM... mala epoca

Es como los que se quejan de XP x64, cuando era una epoca de transicion, y esta mas que probado que el OS es roca solida, simplemente se necesito esperar unos años a que los fabricantes sacaran drivers de calidad para a nueva plataforma. Tiempo que ME no tuvo porque le cayo 2000 y XP en nada

Hoy la comunidad de win9x ha sacado mucho probecho de todos los avanzes que introdujo ME
Aprovechando el hilo pregunto ¿es posible en un portatil actual instalar en una particion windows 98? A nivel de drivers y demas funcionara ¿o dara muchos problemas?
Tengo mi anterior pc (i5 gt630m 8 de ram) que casi no lo uso,solo para navegar un poco y capturar algun audio y no me importaria tener una particion para tener juegos abandon y av.graficas antiguas sin tener que andar trasteando para que funcionen. O mejor me recomendais instalar en w7 una maquina virtual
astarothbcn escribió:Aprovechando el hilo pregunto ¿es posible en un portatil actual instalar en una particion windows 98? A nivel de drivers y demas funcionara ¿o dara muchos problemas?
Tengo mi anterior pc (i5 gt630m 8 de ram) que casi no lo uso,solo para navegar un poco y capturar algun audio y no me importaria tener una particion para tener juegos abandon y av.graficas antiguas sin tener que andar trasteando para que funcionen. O mejor me recomendais instalar en w7 una maquina virtual

No, sin grises, ni medias tintas
astarothbcn escribió:¿es posible en un portatil actual instalar en una particion windows 98? A nivel de drivers y demas funcionara ¿o dara muchos problemas?

No.

Simplemente no funciona. Y no sabría por donde empezar a enumerar los límites técnicos que provocan tal situación.
Es lo que me imaginaba jeje gracias por responder. Entonces tirare de virtual
@astarothbcn

Lo mejor es XP para ese PC

- XP te dara soporte para los drivers modernos
- El software que necesitas para correr juegos de DOS funciona perfecto (dosbox, scummvm, pcem, port varios, etc)
- El soporte ddraw y Directx <8 es exelente, por lo que muchos emus, juegos, programas antiguos que usen ddraw o dx viejos tiraran sin mayores problemas
@theelf
@NWOBHM

Hola, he estado intentando probar a arrancar a modo de fallos y me dice este error , e intentado con simbolo de sistema y tambien me da los mismos fallos. os pongo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subirimagenes

He hecho varias fotos , aver y dais con la oopcion buena. No tengo adpatador para hdd ides de portatiles, de los normales si tengo.

Gracias a todos espero vuestras respuestas.
@grrr33

mm.. puede ser que el disco este jodido

Pasa un scandisk, y hace un escaneo de superficie del disco duro, si encuentra sectores defectuosos, ya sabes que toca cambiarlo, o particionar intentando sortear los sectores, si estan en un area concreta

Como en la ultima foto, vete a la linea de comandos del DOS, y escribe

scandisk c: /autofix /surface

**Te lo digo de memoria, cualquier cosa, verifica los parametros tu mismo

Tiene que salir esto, si te encuentra muchos sectores B y estan desparramados por el disco, cagastes, dificil de reparar ya

Imagen
A mí también me huele a disco duro cascado. No es un error de lectura de archivo lo que te da, es un error de lecura de disco.
theelf escribió:@astarothbcn

Lo mejor es XP para ese PC

- XP te dara soporte para los drivers modernos
- El software que necesitas para correr juegos de DOS funciona perfecto (dosbox, scummvm, pcem, port varios, etc)
- El soporte ddraw y Directx <8 es exelente, por lo que muchos emus, juegos, programas antiguos que usen ddraw o dx viejos tiraran sin mayores problemas

Xp en 24 mb de ram? en 64 va muy pelado , con 128 va con bastante soltura.

Si yo fuera el le mandaria un puppy linux y a tomar por culo.
Todavia no lo he comprobado, pero da error E/S , en una de las fotos sale, y eso es de hdd roto.pero probaré y os contare.
@grrr33

Ya comentaras cuando tengas los resultados del scandisk, te dejo un UP para q tengas oportunidad antes de 5 dias ;)

@keverson303
No, el XP es para el otro PC
@theelf
@NWOBHM

Hola señores, como sospechabamos estaba cascado el hd, tras casi toda la noche el resultado es que ha seguido igual despues de la reparacion de scandisk.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

subir foto

Me pregunto lo sigiente:
el disco de 40gb que he puesto, podria instalarle win 98 desde otro portatil y luego ponerlo directam,ente en el toshiba?? De ser posible cuales serian los pasos a seguir?? Seria arrancar desde cd e instlar en hdd o tengo que extraer la iso o carpetas...
Puedes cambiar el disco duro cuando haga el primer reinicio (ya tendrá todo el CD copiado al disco), así continuarás la instalación y se instalaran los drivers del portatil. Cambiar el disco duro una vez instalado raramente da resultado.
Darumo escribió:Puedes cambiar el disco duro cuando haga el primer reinicio (ya tendrá todo el CD copiado al disco), así continuarás la instalación y se instalaran los drivers del portatil. Cambiar el disco duro una vez instalado raramente da resultado.

He probado como me has dicho pero ni en mi portatil habitual , el cd de instatlacion es windws 98 se, le he dado a instalar para portatiles pero ni en el toshiba me deja iniciar, me sale este mensaje:

Imagen
@grrr33

Asumo que tienes un conversor IDE 44pines a IDE 40 o USB?
No, lo he puesto en un portatil viejo, y o he intentado instalar en ese .

Pero ya no se , si tambien esta mal ese hdd pues no me deja seguir con la instalacion y me da error de memoria insuficiente.He probado con opciones para portatil y opciones tipicas.
Te hará falta el disquete de arranque de Win98 quizá, la carpeta de Win98 ya copiada en el disco duro y arrancar sin soporte para lector ni nada (o incluso pasar el sistema básico desde el disquete o unidad arrancable al disco duro con un "sys c:" si C: es el disco duro y arrancar el PC con el disco duro con ese arranque pelado) y arrancar el instalador a mano (dentro de Win98 tendrás un ejecutable, no recuerdo si era instalar o setup), te arañaría la poca ram que te quita el driver del lector de CD, ratón y alguna cosa mas, si ni por esas lo consigues...
grrr33 escribió:No, lo he puesto en un portatil viejo, y o he intentado instalar en ese .

Pero ya no se , si tambien esta mal ese hdd pues no me deja seguir con la instalacion y me da error de memoria insuficiente.He probado con opciones para portatil y opciones tipicas.

A ver, lo que tenes q tomar en cuenta son dos cosas

1 - El portatil 400CS te esta tomando el disco de 40Gb correctamente? revisa en el bios, porque normalmente en esa epoca tenian la limitacion de 8GB

Si no lo esta tomando correctamente, puede que arranmque, pero no funcionara bien

2 - Si lo toma bien, estas intentando usar una particion FAT32 de 40GB? o como particionastes?
Darumo escribió:Te hará falta el disquete de arranque de Win98 quizá, la carpeta de Win98 ya copiada en el disco duro y arrancar sin soporte para lector ni nada (o incluso pasar el sistema básico desde el disquete o unidad arrancable al disco duro con un "sys c:" si C: es el disco duro y arrancar el PC con el disco duro con ese arranque pelado) y arrancar el instalador a mano (dentro de Win98 tendrás un ejecutable, no recuerdo si era instalar o setup), te arañaría la poca ram que te quita el driver del lector de CD, ratón y alguna cosa mas, si ni por esas lo consigues...

El problema radica en que no tengo la disquettera, si que tengo la carpeta win 98 y dentro un instalable, entonces la paso al disco duro, ok. Y luego como sigo?? o desde hay instala??

@theelf

grrr33 escribió:
No, lo he puesto en un portatil viejo, y o he intentado instalar en ese .

A ver, lo que tenes q tomar en cuenta son dos cosas

1 - El portatil 400CS te esta tomando el disco de 40Gb correctamente? revisa en el bios, porque normalmente en esa epoca tenian la limitacion de 8GB

Si no lo esta tomando correctamente, puede que arranmque, pero no funcionara bien

2 - Si lo toma bien, estas intentando usar una particion FAT32 de 40GB? o como particionastes?

Lo de la bios no lo he mirado, particione si no mal recuerdo para formato de discos grandes.

Voy a comprobar el estado del disco de 40gb, pues en los dos ordenadores hace lo mismo.

Edito: estoy intentado comprobar los dos discos desde una caja externa usb ide, podria descomprimir la iso directamente con ukltra iso en esos hdds?? Es que estoy perdiddisimo.

Edito de nuevo: me es imposible saber el estado real de los discos desde la caja externa.
@grrr33

El portatil viejo ese donde pusistes el disco, que es? que es viejo? Pentium 1? Pentium 2? bootea de CD?

Si es un portatil mas o menos moderno, pentium 3 o asi, podras bootear de CD seguramente, y desde la bios seguramente te reconocera los 40GB

Mi consejo es que si es asi, te bajes algun CD booteable del hiren boot CD, y con el ranish partition, compruebes el disco, y particiones

Si el disco esta bien, mi consejo es que hagas una particion de 2GB FAT32, pongas el sistema ahi con "sys" y copies el directorio del win95 al dusco duro

No tiene sentido iniciar la instalacion en otro PC, lo que tenes es q meter sistema nada mas al disco duro del CD de win95

Si tenes una caja externa USB pues la cosa es facilisima, donde esta el problema??¿¿¿??
cuando te falla el arrancar el instalador desde CD, te deja en un símbolo de sistema de dos? puedes hacer el comando que te he dicho "sys c:"? (con eso ya el disco duro puede arrancar por si mismo)
theelf escribió:@grrr33

El portatil viejo ese donde pusistes el disco, que es? que es viejo? Pentium 1? Pentium 2? bootea de CD?

Si es un portatil mas o menos moderno, pentium 3 o asi, podras bootear de CD seguramente, y desde la bios seguramente te reconocera los 40GB

Mi consejo es que si es asi, te bajes algun CD booteable del hiren boot CD, y con el ranish partition, compruebes el disco, y particiones

Si el disco esta bien, mi consejo es que hagas una particion de 2GB FAT32, pongas el sistema ahi con "sys" y copies el directorio del win95 al dusco duro

No tiene sentido iniciar la instalacion en otro PC, lo que tenes es q meter sistema nada mas al disco duro del CD de win95

Si tenes una caja externa USB pues la cosa es facilisima, donde esta el problema??¿¿¿??

Intel 2 nucleos 1,6ghz , 3 gb de ram, si que detecta el disco duro de hecho suele tener uno ide de 120gb.

Cuando te refieres al sistema a que te te refieres exactamente?? A que carpetas?? Archivos?? Perdonas mi ignorancia pero yo he tocado de win7 para arriba pricipalmente. Si me lo pudieras explicar con pelos y señales, para tontos.

Probare con el hirens boot.

Edito: el ultimo hirens boot no lleva ranish partition , algun otor programa similar u otra version de hirens boot que me recomiendes?

@Darumo

No me deja arrancar con solo simbolo de sistema, me da error de memoria o entrada E/S.

No he probado a poner sys c: , pero en teoria se instala todo en c. Es que soy un ignorante de estos SO

Muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver, si es muy sencillo. Lo más complicado ya lo tienes hecho.

Teniendo ya la carpeta \win98 metida en el disco duro, y el disco duro formateado en FAT32, lo más que tienes que hacer es iniciar el ordenador mediante un disco floppy de arranque, dirigirte a la carpeta \win98 en el disco duro y ejecutar instalar.exe. Con eso, Windows 98 empezará a instalar.
No tiene disquetera.

Graba esto a CD https://staff.washington.edu/curreri/up ... bootcd.iso y a ver si te entra en el simbolo de sistema y puedes usar el comando sys c: para meter los archivos en el disco duro y que este ya arranque por su cuenta.
grrr33 escribió:Intel 2 nucleos 1,6ghz , 3 gb de ram, si que detecta el disco duro de hecho suele tener uno ide de 120gb.

Que ese PC detecte el disco no importa, es al contrario q importa

En todo caso, ese C2D por cojones tiene q o tener CD o USB, haz un disco booteable, como te indican arriba, o un pendrive, coloca el disco de 40GB, crea una particion FAT32 de 2Gb o asi, y pasa el sistema con "sys"

SYS
http://www.computerhope.com/syshlp.htm

Realmente explicar con pelos y señales, es dificil, porque eso es conocimientos que se adquieren con el tiempo, y si nunca has tocado cosas de antes, aunque repitas las acciones q te digan, a como algo te salga mal, te bloquearas, y SIEMPRE va a salir algo torcido en estos temas... no tiene sentido un listado paso a paso sin estar en frente del PC

Tienes q idear tu como solventar el problema, que dicho sea de paso, es facil con la informacion dada, logra hacer el disco de 40GB booteable, copia el directorio de win98, y pon el disco en el Toshiba

Eso si, suerte q te tome los 40GB, suele ser raro q las bios tomen un disco tan grande
Esencialmente, por aunar ideas, lo que te estamos (o están) contando es que, dado que no tienes forma de iniciar ese ordenador mediante un disco floppy y tampoco puedes iniciar ese ordenador con un CD, cojas el disco duro, lo conectes al otro ordenador y hagas lo siguiente:
1-Particionar y formatear ese disco duro en FAT32. No te olvides de marcar la partición como activa.
2-Copiar la carpeta \win98 desde el CD al disco duro
3-Inicies mediante un MS-DOS y transfieras el sistema a ese disco duro usando el comando SYS.
SYS A: C:
El disco de arranque que uses deberá ser como mínimo el de un Windows 98 (Fácilmente encontrable por internet). Puedes usar el mismo CD de Windows 98 para realizar esta operación. No sé si el Hiren's Boot dispone de posibilidad de iniciar por tal DOS, aunque creo recordar que sí; en ese caso, te serviría.
4- Una vez realizado todo este proceso en el segundo ordenador, extraes el disco y lo introduces en el primer ordenador. Sin tocar nada, el ordenador debería iniciar por el disco duro directamente al MS-DOS.
5- Navega hasta la carpeta \win98 e instala Windows.
C:
CD win98
instalar.exe

No es extremadamente complejo, pero hay que tener algunos conceptos claros.
JuananBow escribió:Esencialmente, por aunar ideas, lo que te estamos (o están) contando es que, dado que no tienes forma de iniciar ese ordenador mediante un disco floppy y tampoco puedes iniciar ese ordenador con un CD, cojas el disco duro, lo conectes al otro ordenador y hagas lo siguiente:
1-Particionar y formatear ese disco duro en FAT32. No te olvides de marcar la partición como activa.
2-Copiar la carpeta \win98 desde el CD al disco duro
3-Inicies mediante un MS-DOS y transfieras el sistema a ese disco duro usando el comando SYS.
SYS A: C:
El disco de arranque que uses deberá ser como mínimo el de un Windows 98 (Fácilmente encontrable por internet). Puedes usar el mismo CD de Windows 98 para realizar esta operación. No sé si el Hiren's Boot dispone de posibilidad de iniciar por tal DOS, aunque creo recordar que sí; en ese caso, te serviría.
4- Una vez realizado todo este proceso en el segundo ordenador, extraes el disco y lo introduces en el primer ordenador. Sin tocar nada, el ordenador debería iniciar por el disco duro directamente al MS-DOS.
5- Navega hasta la carpeta \win98 e instala Windows.
C:
CD win98
instalar.exe

No es extremadamente complejo, pero hay que tener algunos conceptos claros.

@theelf

Hola, he realizado los pasos 1 y 2 , pero luego a la hora de iniciar ms -dos no me deja , ni con el hhd original de 800 mb ni con el mio de 40 gb particionado con una particion activa de 2gb fat 32.

También, he pasado los archivos que instalo desde el cd win 98 en mi portatil, justo antes del reinicio y siempre con el mismo resultado. Pitidos y lo que os enseño en la foto.

Imagen

Ahora ya no puedo iniciar ms-dos e intentar hacer lo de SYS. No debi de haber borrado los datos originales que si me dejaban arrancar por lo menos ms-dos.

No se que más se os puede ocurrir, gracias por vuestro tiempo.

@Darumo

He metido los archivos en la raiz de los hdds y no me hace nada.

Edito: también me dice: No se encontro un sistema opertivo.Intente desconcetar cualquier uniodad que no contenga un sistema operativo. Press una tecla para reiniciar
Para poder arrancar tienes que tener instalado el MS-DOS en el HDD.

Lo que debes hacer, antes de nada, es instalar el MS-DOS en el HDD cuando está conectado en el otro ordenador, con una sesisón de MS-DOS ejecutada.

Eso es lo que se hace on el comando SYS. O bien, formateando diretamente con FORMAT C: /S

Luego ya copias los archivos de instalacion de Windows.

Si el otro ordenador te funciona, no me liaría con MS-DOS, me bajaría un CD de FreeDOS, que te permite instalar un MS-DOS con soporte de CD directamente sin complicaciones en el HDD. Luego pinchas el HDD en el portátil y a instalar Windows tranquilamente.
Realmente no imagine que cuando comente "borrar los datos" originales incluia los del sistema... es tan ilogico q ni se me ocurrio comentarlo que no lo hagas.......

bueno, de errores se aprende!

Consigue un adaptador ide 44 a USB y listo, si no sabes bien como funciona un PC de la epoca, hazlo de manera moderna, y te ahorras dolores de cabeza por 5 euros q vale un adaptdor
NWOBHM escribió:Para poder arrancar tienes que tener instalado el MS-DOS en el HDD.

Lo que debes hacer, antes de nada, es instalar el MS-DOS en el HDD cuando está conectado en el otro ordenador, con una sesisón de MS-DOS ejecutada.

Eso es lo que se hace on el comando SYS. O bien, formateando diretamente con FORMAT C: /S

Luego ya copias los archivos de instalacion de Windows.

Si el otro ordenador te funciona, no me liaría con MS-DOS, me bajaría un CD de FreeDOS, que te permite instalar un MS-DOS con soporte de CD directamente sin complicaciones en el HDD. Luego pinchas el HDD en el portátil y a instalar Windows tranquilamente.

Ok probaré con ese cd de free dos.Despues de instalar ms dos , lo que deberia hacer seria pasar a traves de la carcasa externa la carpeta win 98 no?? Y luego ya instalar desde el ordenador viejop verdad??

@theelf
Para que necesito el adaptador?? Tengo una carcasa de hdd ide 2,5"
Lo borre sin pensar , siempre hago copias de todo y con las prisas..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@grrr33

Si ya tenes un adaptador para el disco, no entiendo q problemas podes tener para dejar eso funcional
http://www.allbootdisks.com/Languages/es/iso.html

Mira aqui si encuentras alguna imagen de CD para arrancar. Formateas el HDD, sacas este cd, metes el de Windows 98 e instalas.
Delian escribió:http://www.allbootdisks.com/Languages/es/iso.html

Mira aqui si encuentras alguna imagen de CD para arrancar. Formateas el HDD, sacas este cd, metes el de Windows 98 e instalas.

Ojala fuera asi de facil, pero bios con esa opcion, no llegaron hasta algun tiempo despues
¿Y conectar el HDD a un PC moderno con una carcasa e instalar dos? siempre que el HDD sea IDE, no me direis que lleva puerto ISA [+risas]
A ver, si no es tan complicado. [tomaaa] [facepalm]

Ordenador accesorio:
>Pinchamos disco.
>Particionamos, activamos partición, y formateamos (FAT32).
>Arrancamos MS-DOS.
>Instalamos MS-DOS en el disco (SYS A: C:)
>Copiamos contenido de \win98 a C:
>Sacamos disco.

Ordenador destino:
>Pinchamos disco de nuevas.
>Arrancamos por el disco.
>Navegamos a \win98.
>Ejecutamos instalar.exe
>???
>Profit
Es que pudiendo conectar el disco a un PC moderno, incluso se me empiezan a ocurrir ideas de las mas variopintas, como instalar DOS en una VM, copiar todo lo necesario a la VM (windows 98, drivers, software... etc), clonar el disco virtual con Norton Ghost (por ejemplo), y volcar esa clonacion al disco fisico

Que se yo.. y mas ideas me vienen, por decir una...
59 respuestas
1, 2