Darumo escribió:Windows Me es tan mierda que hasta microsoft abandonó la rama y en windows xp usaron el nucleo del NT (usando windows2000 como una excelente prueba de la viabilidad de ese cambio), la basura del Me era ya irreparable. Había gente que no llegó a conseguir que funcionase la instalacion y otros a los que estaba mas colgandose que funcionando. Yo personalmente 98SE o Windows2000, Windows Me no existe, su unica mejora que era en mejor soporte de USB con respecto win98 no compensaba lo mal que iba el S.O.
Sobre el problema de arrancar, da opciones la bios para arrancar de red? Puedes echar un programa/menu de arranque (plop boot manager) desde red y este ya te permitirá arrancar de donde quieras, o incluso instalar el S.O. por red podría intentarse, había un hilo al respecto.
Para poder tener placa de red, exepto que consiga una por paralelo, hay que tirar del puerto PCMCIA, lo que si o si (exepto algunas placas industriales con bios concretos), necesita de cargar un packet driver en DOS
Otra cosa que no recuerdo, pero me parece q los puertos PCMCIA eran de 16bits, asi q olvidate de las targetas economicas de ebay, aunque esto no lo recuerdo exacto
Para hacer red, lo mas facil seria un laplink, pero aun asi, mas complicado que cargar drivers por floppy, o sacar el disco duro con un lector externo
Sobre ME, no comparto la opinion, microsoft no abandono la rama win9x porque ME no tuviera demasiado exito ni criticas, si no mucho antes. Incluso cuando windows 95 estaba vendiendo como pan caliente, ya microsoft tenia la seguridad que el futuro era NT y no win9x
ME no es malo, en realidad, funciona bien, lo que pasa es que tuvo mala prensa y mala epoca, fue publicitado de manera incorrecta, muchos pensaron que era un hibrido de NT y Win9x, cuando no es asi
Los requerimientos eran algo altos, pero tampoco tanto, si tenias un Pentium 200 con 32mb funcionaba bien, lo que pasa es que la gente lo intentaba instalar en 486/Pentium100 con 8mb y placa ISA, o asi, y luego venian los llantos, problemas, etc
La peña intentaba meter viejos drivers VXD que solo daban inestabilidad, y por otro lado, muchos fabricantes aun no sacaban drivers WDM... mala epoca
Es como los que se quejan de XP x64, cuando era una epoca de transicion, y esta mas que probado que el OS es roca solida, simplemente se necesito esperar unos años a que los fabricantes sacaran drivers de calidad para a nueva plataforma. Tiempo que ME no tuvo porque le cayo 2000 y XP en nada
Hoy la comunidad de win9x ha sacado mucho probecho de todos los avanzes que introdujo ME