Portátil del Pleistoceno 450Mhz / 32MB RAM / 4MB video ¿Juegos y emus?

Lo dicho, me he hecho con un portátil con esas características:
AMD K6 450MHz
32MB RAM
Disco Duro 4GB
Gráfica Trident CyberBlade i7 Agp (8420-64) con hasta 4MB (esos 4MB los coge de la RAM)
Windows 98

Estoy decidido a darle uso para revivir clásicos de mi infancia como:
-Worms
-Theme Hospital
-Duke Nukem 3D
-Starcraft
-Creep Night Pinball
-Half Life
-Death Rally
-Age of Empires

¿Tendré problema en mover alguno de estos juegos? (quizá con Half Life tendré el problema de la gráfica con poca memoria)

¿Qué emuladores podría ponerle a este bicho? ¿Algo de MAME?

PD: como curiosidad, veo que tiene un puerto USB ¿Sería posible hacer funciona un Pendrive en él?

Saludos!
Half life lo veo dificil como comentas.

El tema de los pendrives en Windows 98, necesitas instalar primero un driver para que reconozca los pendrives (uno universal) una vez instalado debería reconocerlos sin problemas.
Tira eso a la basura y compra una Raspberry Pi 3, que muchas veces está de oferta por 25€ y es como 8 veces más potente.
@Prometius cosas mas modernas he tirado yo a la basura xD.
Darknast escribió:Half life lo veo dificil como comentas.

El tema de los pendrives en Windows 98, necesitas instalar primero un driver para que reconozca los pendrives (uno universal) una vez instalado debería reconocerlos sin problemas.

Gracias por la respuesta ¿Podrías indicarme qué driver habría que instalar concretamente? ¿De cuántos gigas renocería los pendrives?

Un saludo

milio3 escribió:Tira eso a la basura y compra una Raspberry Pi 3, que muchas veces está de oferta por 25€ y es como 8 veces más potente.

Ya tengo una RB pi. Busco una experiencia retro REAL, con resoluciones paupérrimas y esa nostalgia que no me da la RB Pi

psyco752 escribió:@Prometius cosas mas modernas he tirado yo a la basura xD.

¿En serio? Haberlo puesto en el foro de compra-venta y te habrías sacado un dinerillo.
Prometius escribió:
Darknast escribió:Half life lo veo dificil como comentas.

Gracias por la respuesta ¿Podrías indicarme qué driver habría que instalar concretamente? ¿De cuántos gigas renocería los pendrives?

Prueba con este a ver

http://www.technical-assistance.co.uk/kb/usbmsd98.php

Prometius escribió:Ya tengo una RB pi. Busco una experiencia retro REAL, con resoluciones paupérrimas y esa nostalgia que no me da la RB Pi

Te entiendo perfectamente, hoy en dia parece que si no usas una Pi para todo es que eres tonto. Yo mismo estoy buscando en el subforo de C/V un portatil como el tuyo precisamente para recordar la experiencia de juego de aquella epoca. Quiero iniciar un PC con Windows 98 y tirarme 1000 años en las pantallas de carga si hace falta, quiero jugar como lo hacia en su día con sus pros y sus contras.
Half life ( hablamos del 1, no? ) tendría que ir de sobras, recuerdo que jugué con un Pentium 166Mhz en su día, era de la época del Quake II

esos 450Mhz recuerdo que estrené un Pentium III 450Mhz con el Quake III Arena [amor] y una gráfica Voodoo 3 2000 AGP de 16MB de RAM !!!!!
milio3 escribió:Tira eso a la basura y compra una Raspberry Pi 3, que muchas veces está de oferta por 25€ y es como 8 veces más potente.

Crees que ahora en el blas fraidei va a estar por ahi? Sabes si merece la pena esperar a la 4?
@Darknast no he dicho que sea tonto nadie, tampoco pensaba que estuviese interesado en jugar en una "máquina" así, pero vamos... cada uno a lo suyo. Menuda pereza jugar con algo así, pero cada uno se divierte como quiere.

@akvari es posible que baje de precio, normalmente las ofertas que veo son en webs chinas [Gearbest, Banggood,..]. No hay noticias aún de la RPi 4. Hace 2 meses, el fundador o uno de ellos dijo que lo suyo era una cada 3 años, si esto se cumple no veremos la siguiente versión hasta el 1Q de 2019.
Kleshk escribió:Half life ( hablamos del 1, no? ) tendría que ir de sobras, recuerdo que jugué con un Pentium 166Mhz en su día, era de la época del Quake II

Supongo que iría acompañado con una grafica decente, por que Half Life mediante software solo (sin aceleracion por 3D) se arrastraba en los Pentium y Pentium II, lo digo por experiencia, que en su dia lo intentaba jugar en un IBM 300PL con un Pentium II 266Mhz, 128Mb de ram y una impresionante grafica integrada en placa de 2Mb y era injugable.

Que tiempos aquellos...intentando montar Lan's con equipos que pudieran ejecutar Half Life Deathmach y Counter Strike 1.6 a una velocidad aceptable.
Darknast escribió:
Kleshk escribió:Half life ( hablamos del 1, no? ) tendría que ir de sobras, recuerdo que jugué con un Pentium 166Mhz en su día, era de la época del Quake II

Supongo que iría acompañado con una grafica decente, por que Half Life mediante software solo (sin aceleracion por 3D) se arrastraba en los Pentium y Pentium II, lo digo por experiencia, que en su dia lo intentaba jugar en un IBM 300PL con un Pentium II 266Mhz, 128Mb de ram y una impresionante grafica integrada en placa de 2Mb y era injugable.

Que tiempos aquellos...intentando montar Lan's con equipos que pudieran ejecutar Half Life Deathmach y Counter Strike 1.6 a una velocidad aceptable.

Con el Pentium MMX 166Mhz no recuerdo tener gráfica 3D... pero jugar al Half Life si

también se tendría que ver que monitor quieres jugar, porque hace 20 años hablamos de resoluciones de...¿640x480? eso era una maravilla xD

PD: recuerdo que el Quake II pasar de casi 1min de carga entre fase y fase con 16MB RAM a apenas 5-6seg con 64MB Ram [amor] [amor]
Prueba el MAME 0.78, que seguramente te irá bien. Es el que iba bien en mi PIII a 500MHz, y también es uno de los que se usan para Retropie. Prueba si quieres también el 0.84, que se usa en algunas consolas portátiles linux con CPUs mas modestas, como la GCW Zero.

El Final Burn Alpha es otro emulador de arcade que puede que te funcione bien incluso en sus versiones mas actuales, ya que es mucho mas rapido que MAME.

Con respecto a juegos, te irán bien el Unreal Tournament y el Alien vs Predator, ambos de 1999.
Tenemos un nostalgico aqui heee, pues echate unas partidas de Doom 2, sinceramente para mi es lo mejor para revivir la infacia en una equipo antiguo [oki]
1080p60 escribió:https://twenergy.com/a/donde-se-tiran-los-residuos-electronicos-como-ordenadores-teles-y-moviles-1449

Que pesado :p
Ufff menudo portátil, si tiene vga y lo puedes conectar a monitor sería ya impresionante, uno de tubo claro.

El Half Life creo que lo tirará de aquella manera, pero si te gustan las aventuras gráficas, en un W98 te van a tirar todas de cine, te recomendaría los Discworld, I,II y Noir.
Y el resto de juegos que has puesto, van a ir genial

P.D: Suertudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buena suerte tirando ese juegos en la Pi 3 [carcajad]
Prometius escribió:Lo dicho, me he hecho con un portátil con esas características:
AMD K6 450MHz
32MB RAM
Disco Duro 4GB
Gráfica Trident CyberBlade i7 Agp (8420-64) con hasta 4MB (esos 4MB los coge de la RAM)
Windows 98

Que casualidad yo acabo de vender un portatil exactamente igual [carcajad]

Veo que mencionas el Theme Hospital y te puedo decir que ese tiraba sin problemas, junto con el Rollercoaster Tycoon y el Ignition fue uno de los mas horas le di.

Sigo pensando que guardé los drivers de ese HP por algún lado, pero no recuerdo donde. Si aparecen te los subo a algún servicio tipo Mega para que puedas tenerlos.

Buena suerte con el cacharreo [beer]
Mírate los CD-MIX del 1 al 4 para mayor sensación nostálgica.
LSRubenS escribió:Mírate los CD-MIX del 1 al 4 para mayor sensación nostálgica.

Este finde que tengo tiempo me pondré con ello. Gracias por el aporte

jwill escribió:
Prometius escribió:Lo dicho, me he hecho con un portátil con esas características:
AMD K6 450MHz
32MB RAM
Disco Duro 4GB
Windows 98

Que casualidad yo acabo de vender un portatil exactamente igual [carcajad]

Veo que mencionas el Theme Hospital y te puedo decir que ese tiraba sin problemas, junto con el Rollercoaster Tycoon y el Ignition fue uno de los mas horas le di.

Sigo pensando que guardé los drivers de ese HP por algún lado, pero no recuerdo donde. Si aparecen te los subo a algún servicio tipo Mega para que puedas tenerlos.

Buena suerte con el cacharreo [beer]

Si llegases a encontrar los Drivers, házmelo saber, por lo menos para dejármelos almacenados.

Tengo que probar ese Ignition. Creo que te compré a ti el portátil XD
@Prometius yo lo que te comentado no es en plan discutir ni nada jeje, es más creo que tengo en el trastero un par de pentium 4 y como te comente he tirado de todo amd semprom, athlon, graficas y en un principio casi todo lo que recuerdo era mas potente que eso, pero bueno si te gusta trastear para recordar viejos tiempos lo veo bien seguro te trae recuerdos, un saludo.
Yo te entiendo, no me compro un ordenador viejuno (aunque si lo comprase, me gustaría buscar uno que fuese un pepinaco en su época XD) para no meter más trastos en casa, pero sí que me gustaría para juegos que dan problemas en W7. Y las máquinas virtuales suplen hasta cierto punto porque en cuanto les pides 3D… apaga y vámonos.

De hecho, tengo un portátil que nadie usa y quería darle una nueva vida como máquina para juegos antiguos pero es demasiado moderno (venía con vista) y estoy por tirar la toalla para que funcione bien W98SE: por mucho que edite para engañar a Windows sobre la RAM y demás, nunca termina de ir fino. Y si no es eso, los drivers me dan dolor de cabeza o un millar de cosas (me hace valorar más lo que tenemos ahora [qmparto]). Y para instalarle XP, prefiero entonces probar a que esos juegos vayan bien en el sobremesa.
Yo tengo un par de portátiles con Pentium IV y 512mb de RAM, ambos con XP y cargados de emuladores, son un gustazo. Pero me estáis animando a meterle a uno de ellos un 98 y ver si tira, aunque sea sólo por nostalgia y volver a tocar un floppy disk [360º]
Es una buena idea. Personalmente tengo una hornada de Pentium III para esos menesteres, que al igual que las tarjetas gráficas de época tienen disipación pasiva. Aparte las placas base son pequeñas. Por esos detalles me gustan los PIII para mover clásicos. Luego, de querer ir más allá (y tener espacio), un monitor CRT decente sigue siendo una opción a tener en cuenta. Con los paneles de plasma fuera del mercado, la única opción moderna y similar en colores/contraste es un panel OLED; una pasta. Tampoco te librarás de pelear con el reescalado...

La realidad es que la emulación de la época post MS-DOS a la de Windows XP sigue estando algo verde. Es cierto que muchos títulos son compatibles con SSOO más modernos pero los que no son compatibles, ni puedes utilizarlos con DOSBox, ni nativos en un SO de 64 bits. Toca buscarse la vida. La solución más simple es una máquina virtual pero claro, no es cómodo. Olvidemos opciones con arquitectura ARM como la Raspberry Pi. Entiendo que a la gente le parezca un coñazo volver a utilizar un PC con tantos años, configurarlo, etc. pero ya de calentarte la cabeza al menos puedes disfrutar de esa experiencia sin filtros. Como ya he dicho para emular vas a tener que pelear igualmente.

Por desgracia en PC nunca se han valorado esos detalles como en las consolas. En el mundillo de las consolas clásicas es normal tener una TV "de tubo" para enganchar la NES, SNES, etc. Nadie se extraña. Luego con ordenadores clásicos hay más movimiento con los Commodore, MSX, etc. Sin embargo el coleccionismo, nostalgia -o como queráis llamarlo- alrededor de los compatibles IBM-PC se sigue viendo como algo raro, cuando en realidad da para mucho. No solo hablamos de configuraciones completas sino que rara vez ves a alguien que se ha hecho con un Rolland MT-32 y busca conectarlo a un PC moderno para usarlo con ScummVM, por ejemplo. Hay auténticas curiosidades. La mejor versión del Earthworm Jim es la de Windows 95, también la única manera de disfrutarla, ya que las versiones modernas que sueles encontrar en tiendas digitales no son la misma...

Respeto que haya gente a la que no le interese el tema, lo que me extraña es que sea visto como algo raro. Fuera de aquí hay comunidades completas dedicadas al tema como VOGONS. Además no está reñido con lo actual. En mi caso tengo un PC bastante moderno con el que disfruto AAA modernos pero no sé, tampoco hago ascos a un PC de época. Si es cierto que detalles como utilizar un monitor con acabado glossy, o teclados con teclas bastante altas (en lugar de los tipo isla) en PCs modernos son manías heredadas de aquellas épocas que sigo teniendo, pero bueno, se puede vivir con ello [sonrisa].
@Prometius yo en ese PC rulaba MAME y el emu de Neo Geo sin problemas.
24 respuestas