Hola,
Hace un año más o menos me cambiaron el portatil del curro por uno nuevo. Es bastante básico, pero sobra para currar con ERP. Un i5, 8 gb ram y un HDD de 5400 + win 10.
El problema es que el arranque y la carga es lentísimo. Desde que enciendo el pc hasta que se vuelve "operable" pueden pasar 10 minutos perfectamente. Ha sido así desde el primer día y no he instalado un solo programa adicional. Está tal cual me lo entregaron.
He revisado procesos y la cpu y la ram están siempre por debajo del 30% de carga. Sin embargo, el HDD se tira al 100% durante esos 10 primeros minutos y, pasados estos, la carga basta a niveles normales (en reposo 1% / 3% no más).
He pedido al informático que me cambie el disco duro por un SDD, pero como siempre la respuesta es ¡¡No hay presupuesto!!.
Si compro yo el SDD, ¿podré hacer algún tipo de copia completa del HDD y ponerle el SDD al portatil? Me refiero a hacer una copia exacta del contenido del HDD (incluidas las particiones de arranque) para hacer el cambio de uno por otro y que windows arranque con normalidad.
¿Creeis que ganaré en agilidad? En ese caso, ¿me recomendais algún programa para hacer esta copia?
Gracias
Un saludo.