Portatil enciende, pero no se ve nada

Un amigo tiene un portatil, que funcionaba perfecto, pero un día de la noche a la mañana, lo enciende, pero la pantalla se queda en negro.

Carga un poco, pero deja de cargar, osea, que no es cosa de la pantalla porque no carga windows. He probado a enchufarle un monitor a la salida VGA y nada.

¿Que pensais que puede ser? He probado el disco duro y funciona perfectamente; he probado otra RAM y pasa lo mismo.

¿Placa petada? ¿Grafica petada? ¿Solucion? [triston]
Carga un poco, pero deja de cargar, osea, que no es cosa de la pantalla porque no carga windows. He probado a enchufarle un monitor a la salida VGA y nada.
A ver si me entero, tu enciendes y consigues ver algo o nada de nada? puedes meterte en la BIOS? explika mejor eso, yo no me entero...

¿Que pensais que puede ser? He probado el disco duro y funciona perfectamente; he probado otra RAM y pasa lo mismo.
Cuando dices ke has probado el disco duro, te refieres ke lo has kitado del portatil y se lo has puesto a otro ekipo y si arranka? si la respuesta es afirmativa, mal rollo

¿Placa petada? ¿Grafica petada? ¿Solucion?
Podría ser algo de eso, pero antes verifica lo ke te he dicho, a ver si te deja ver la bios
No se ve nada de nada, osea, que ni puedo entrar a la BIOS.

He puesto el DD en una carcasa USB y mi PC de sobremesa lo lee perfectamente.

No puedo reinstalar el SO porque no aparece ni la BIOS.

mechon escribió:Carga un poco, pero deja de cargar, osea, que no es cosa de la pantalla porque no carga windows. He probado a enchufarle un monitor a la salida VGA y nada.
A ver si me entero, tu enciendes y consigues ver algo o nada de nada? puedes meterte en la BIOS? explika mejor eso, yo no me entero...

Cuando dices ke has probado el disco duro, te refieres ke lo has kitado del portatil y se lo has puesto a otro ekipo y si arranka? si la respuesta es afirmativa, mal rollo

¿Placa petada? ¿Grafica petada? ¿Solucion?
Podría ser algo de eso, pero antes verifica lo ke te he dicho, a ver si te deja ver la bios
Resetea la BIOS.

Ya sabes, quita la pila, cortocircuita el jumper marcado como "CMOS" duante unos segundos, vuelve a colocar la pila y reinicia.

Si persiste, prueba con otro HDD, y si no funciona es problema de la placa.

PD: ¿Pita? ¿Hace algún ruido al arrancar?
makute escribió:Resetea la BIOS.

Ya sabes, quita la pila, cortocircuita el jumper marcado como "CMOS" duante unos segundos, vuelve a colocar la pila y reinicia.

Si persiste, prueba con otro HDD, y si no funciona es problema de la placa.

PD: ¿Pita? ¿Hace algún ruido al arrancar?

Ni un pitido. Nada.

EDITO: Es un clónico de APP. En concreto el modelo CLEVO M400A.

Imagen

Me interesaria como quitar la pila, pero no la encuentro.
poseiido, de todas formas, una kosa eske lo rekonozka windows Y OTRA MUY DIFERENTE, ke kuando lo instales en otro ekipo haga o no lo mismo, prueba el disco duro en otro portatil, o prueba el portatil con otro disco duro, lo ke más posibilidades tengas, salu2

EDITO,a las malas, kita el hdd y arranka el portatil a ver ke pasa
mechon escribió:poseiido, de todas formas, una kosa eske lo rekonozka windows Y OTRA MUY DIFERENTE, ke kuando lo instales en otro ekipo haga o no lo mismo, prueba el disco duro en otro portatil, o prueba el portatil con otro disco duro, lo ke más posibilidades tengas, salu2

EDITO,a las malas, kita el hdd y arranka el portatil a ver ke pasa

He probado a arrancarlo sin HD y pasa lo mismo :-?
bffff... ya no sabría ke decir... pero ni sikiera enciendo alguna luz? o algún led? nada de nada? no hace absolutamente nada... eso mal rollo, no se...
mechon escribió:bffff... ya no sabría ke decir... pero ni sikiera enciendo alguna luz? o algún led? nada de nada? no hace absolutamente nada... eso mal rollo, no se...

Como he dicho al principio, se enciende, incluso los Leds, pero la pantalla se queda en negro.
algo más fácil, si no tienes contraseña en el inicio de sesión de windows haz una kosa, enciende el ekipo y espera (exagerandotelo) 10-15-20min y estate atento a ver si hace el ruidito karacterístico de ke entra en windows, si se eskucha el ruido de entrar a windows da por hecho de ke es alguna "faja" algún conector de la pantalla, o la propia pantalla, ke se halla, ¿fundido?, me creo más un falso contacto de algún conector, no lo sé, la verdad ke ya me lo estoy inventando, prueba eso a ver, salu2
poseiido escribió:Me interesaria como quitar la pila, pero no la encuentro.

Pues la única posibilidad es consultar el manual o que te acerques a un APP a que te expliquen como se resetea la BIOS.

Si después de eso sigue sin funcionar es probable que sea un fallo de la placa base.
makute escribió:Pues la única posibilidad es consultar el manual o que te acerques a un APP a que te expliquen como se resetea la BIOS.

Si después de eso sigue sin funcionar es probable que sea un fallo de la placa base.

Los de APP no tienen ni idea, porque ya fuí, y me dijeron que era la pantalla y que me costaba 600€ la reparación.

[uzi] APP

El portatil lo veo así con las tapas inferiores quitadas. ¿Donde está la pila de la placa?

Imagen
12 respuestas