Portatil equivalente al mio

Hola buenas, resulta por temas familiares tengo que moverme bastante de casa y quiero comprarme un portatil equivalente a mi PC de torre no tengo practicamente idea de portatiles, entonces no se que portatil. Mi idea es jugar a lo mismo que juego en mi otro PC. Tiene que ser MSI.

Mi pc:
GPU: GeForce RTX 2070
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-7700K CPU @ 4.20GHz
Memoria: 16 GB RAM (15.96 GB RAM libre)
@aj2769868
Tú CPU de escritorio saca una puntuación de 530-540 puntos en Sincle Core en Cinebench R20 dependiendo del OC (Cinebench es un programa para medir el rendimiento de CPU cuya versión mas moderna es la R20)
https://www.reddit.com/r/overclocking/c ... ngle_core/

¿Que CPU de portatil (que son menos potentes) iguala este rendimiento? pues.....

Imagen

Como ves ni las CPU más moderna y potente de portátiles como es el i7-10875H quedandose en 506 puntos (se queda cerca si pero por debajo igualmente)

Y mismo tema para la RTX 2070 (aquí me tienes que especificar el modelo concreto que tienes en el PC) pero en general en 3DMark Time Spy con DX12 suele sacar 8.400-8.600 dependiendo como digo del modelo exacto de gráfica

https://www.guru3d.com/articles-pages/m ... ew,27.html

En portátil finos (transportables) las gráficas son las denominadas MAX-Q (o dicho de otra forma mismo núcleo gráfico pero bajado enormemente de frecuencias para no convertir tú portátil en una parrilla)
https://www.guru3d.com/news-story/initi ... -1080.html

La cual como ves saca 3080 puntos

Es decir que para igualar a una RTX 2070 de escritorio en portatil se requiere mínimo una RTX 2080 SUPER

Resumiendo agarra tú bolsillo que vienen curvas (precio no apto para cardicos)
https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... -super-173

Y eso como digo es solo para tener un rendimiento "más o menos" equiparable

Saludos
ahh pues no es tanto no ?

:(
Nunca vas a ser capaz de tener toda la potencia del sobremesa en un portátil, pues ya sólo por consumos, es imposible.

Sí puedes tener algo similar, que también te permita tener una experiencia buena en los juegos actuales.

Visto tu sobremesa, lo ideal es que cogieses un portátil con un i7 de 8/9/10 Generación (para juegos la diferencia no es muy alta), y acompañado con una 2070 de portátil (ojo que NO sea Max-Q Desing) o si te puedes estirar, una 2080.

Algo como esto te debería valer ;)

Salu2
Yo no recomiendo para nada jugar en un portátil, no se cómo será es marca pero mi HP Pavilion power 15 monta un i7 7700Q (4 cores reales y 8 hilos) y una gtx 1050,pero es un suplicio,aquello despide un calor horroroso y la habitación huele a electrónica recalentada que asusta,he tenido que bajar el rendimiento máximo de la CPU para nunca llegue al 90%... MSI es diferente? El mío es finito pero he visto modelos con un chasis grande y lleno de salidas de aire por detrás,aunque intuyo que ligeros no serán....
aljares escribió:ahh pues no es tanto no ?

:(

No se si lo dices con ironía o no (yo por ejemplo jamas de los jamases me he dejado nunca más de 1500€ en un Portatil
Es más en el PC de escritorio (la Torre) me deje 1103€ hace 6 años

Es decir que he invertido más en portatil que en torre y aun así la torre siempre me ha rendido infinitamente más. Para mi gastarse más de 2000€ para jugar no renta por eso cuando veo mostruos de 4000€ o más literalmente paso de ellos.

Pero supongo que la portabilidad y la potencialmente de una Torre en un Portatil se a de pagar.

De todas formas es lo que dice el compañero no hace falta aspirar a tanto para jugar decentemente

Saludos
Yo te recomiendo al contrario que @joanvicent jejej. Primero pasé por el formato ITX, meti los mismos componentes que tenia cambiando la placa base y la torre nada más. Estaba unos dias en una casa, otros dias en otra. La conclusion era que me daba pereza montar y desmontar el equipo. A parte de los 9kg de peso que llevaba entre el teclado,raton, cables y torre. Al final me compré un portatil.
Pesa 4kg, son 17", asique no es muy portatil, pero es sacar de la mochila y jugar. Se calienta una barbaridad pero me pongo los cascos y ni me entero jajaja AH, la bateria viene de adorno, le dura como mucho dos horas sin jugar.
Lo que no me gusta es que la pantalla de 17 pulgadas se me hace pequeña. Pero para unos dias aqui y otros dias alli es lo mas cómodo (y caro).
Por cierto, no se si has probado los servicios de juego en la nube como "Nvidia geforce now" o "nware". Alomejor te hacen el apaño sin tener que desembolsar 1500-3000 eurazos.
Portátil y gamer no pueden ir en la misma frase. Estás seguro de querer MSI? Es de las peores marcas que hay.
Te tendras que coger algo inferior porque si o va a ser un pastizal.
Si es MSI me.cogeris al menos una serie ge(Vienen bien refrigerados y no son MaxQ las graficas)
Y con una 2070.Va a ser inferior pero al menos te iran bien todas las cosas.
Yo tengo uno con una 2060 y me vale.
@Perfect Ardamax sobre la puntúacion del Cinebench r20 te has tirado muy largo ,el 7700k ronda los 460-470.

540 ronda el 10900k.

Saludos!
joanvicent escribió:Yo no recomiendo para nada jugar en un portátil, no se cómo será es marca pero mi HP Pavilion power 15 monta un i7 7700Q (4 cores reales y 8 hilos) y una gtx 1050,pero es un suplicio,aquello despide un calor horroroso y la habitación huele a electrónica recalentada que asusta,he tenido que bajar el rendimiento máximo de la CPU para nunca llegue al 90%... MSI es diferente? El mío es finito pero he visto modelos con un chasis grande y lleno de salidas de aire por detrás,aunque intuyo que ligeros no serán....

Has probado de cambiar la pasta térmica + una base refrigeradora y undervolt?
joanvicent escribió:Yo no recomiendo para nada jugar en un portátil, no se cómo será es marca pero mi HP Pavilion power 15 monta un i7 7700Q (4 cores reales y 8 hilos) y una gtx 1050,pero es un suplicio,aquello despide un calor horroroso y la habitación huele a electrónica recalentada que asusta,he tenido que bajar el rendimiento máximo de la CPU para nunca llegue al 90%... MSI es diferente? El mío es finito pero he visto modelos con un chasis grande y lleno de salidas de aire por detrás,aunque intuyo que ligeros no serán....

Es que HP nunca se ha caracterizado por tener unos buenos sistemas de refrigeración [+risas]

Incluso en la gama Omen, en según qué modelos flaquea, pues los Pavilion Power aún peor. Además que cuanto más fino, peor refrigeración.

Los MSI en su gama de precios están muy bien, y en refrigeración ganan a los HP por goleada. Aunque también depende de las gamas la calidad de la refrigeración.

Salu2
ram escribió:@Perfect Ardamax sobre la puntúacion del Cinebench r20 te has tirado muy largo ,el 7700k ronda los 460-470.

540 ronda el 10900k.

Saludos!

Por eso comente lo del OC (de hecho publique un enlace donde un usuario de reddit afirma 5,2GHz + Ram 3200MHz CL16 = 540 puntos) que sea real ya no lo se.

Saludos
apalizadorx escribió:

Has probado de cambiar la pasta térmica + una base refrigeradora y undervolt?

Te cuento, cuando compré el portátil contraté un Care Pack, que me costó como 200€ y según decían tenía por tres años cobertura de todo, caídas, averías por derrames de agua o líquidos....
Aún me quedan cinco meses, paso de tocar nada..
Llamé al servicio técnico y no me supieron decir nada, que si tenía un problema que lo podría enviar y lo revisan, pero no quería quedarme sin portátil y no había una avería, era solo una impresión mía.
En todo caso menos mal, se le ha caído a mí hija el portátil de la silla al suelo, está una esquina abollada, no arranca....y el seguro me lo cubre todo, el Care Pack ese, que compre hace dos años y medio, menos mal, porque me pedían 281€ por adelantado antes de recogerlo, les pedí que revisasen el Care Pack y vieron que tenía cobertura de accidentes, pero has de preguntar, si no te espabilas te dicen que no cubre accidentes.
@joanvicent Tanto con HP, como con cualquier otro fabricante, te quejas de recalentamientos unos meses antes de cumplir la guarrantía y al menos tienes una limpieza gratis del portátil, con carepack o sin él.
No sé que tipo de carepack sería pero suelen ser un engaño de por sí, ya que te dicen más o menos tres años más y la letra ínfima te dirá que no es continuación y extensión de la guarrantía legal sino que al final lo que obtienes es básicamente un año más, vamos que en vez de cinco años tienes tres y con limitaciones.
Y como no te espabiles con esos de HP (que tienen muy bien puesto el nombre) te dicen y te envían para que contrates el carepack al año por cumplimiento de la guarrantía, vamos que pretenden aplicar el tiempo de guarrantía de empresas a particulares.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Kassandro escribió:Portátil y gamer no pueden ir en la misma frase. Estás seguro de querer MSI? Es de las peores marcas que hay.

Si que pueden ir en la misma frase

Yo he tenido muchos portatiles gamers, ya que curraba fuera de casa, viajaba mucho, tenia otra casa de fin de semana y pasaba mucho tiempo en casa de la novia y como dice @fulfidor es mas cómodo que llevar debajo del brazo una torre, con teclado, rator y a veces monitor

He tenido desde msi con 4980MX + 780, 6700HQ + 980m, 7700HQ + 1700, ryzen 1700 + 580 etc...

Y si se puede jugar perfectamente. Que con una torre es mas barato, mas silencioso, mas ampliable? nadie lo discute, pero no es portatil y con estos se puede jugar perfectamente.
15 respuestas