Portatil: ¿Es igual de rapido un CENTRINO que un P4??

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702062694#post1702062694

¿Que corre mas? Un centrino 1.6 o un P4 2.8

La frecuencia de reloj es mucho mayor la del pentium 4, pero ¿aqui ocurre como en los amd? que un amd con menor frecuencia de reloj tiene el mismo rendimiento que un p4 de mayor frecuencia...

Mi duda mayor es esa, pq yo 1600Mhz lo veo muuuuy poco, sin embargo el precio es mayor que un p4 2800Mhz

(Disculpas por semi-duplicar el hilo)
Rinden mucho mas por ciclo de reloj los centrino y mobile que los desktop, ahora si es mas potente un 1,6 centrino o un p4 2,8 ya no lo se. Yo me quedaba con el centrino la verdad.

Saludos
Seguramente el p4 2800 rinda más.

Un centrino 1600 estaria más entre el 2Ghz o 2.4 Ghz

Todo depende de si quieres más rendimiento o más
autonomia ....
Me reitero en lo que digo siempre, yo me quedé un Centrino a 1'7 y lo tuve que devolver, ahora tengo un P4 a 3'2, y la diferencia es abismal!!!!

Olvidate de edición de video, y cosas así con el centrino!!!
Una de las ventajas del Centrino (aparte de que consume menos porque adapta su frecuencia de reloj a lo que el programa en ejecución le pida) es que tiene 2MB de caché, y por eso el aumento de rendimiento.

Yo me he comprado un portatil Centrino 1'5GHz por medio de la universidad que me llegará dentro de una semana más o menos, así que ya os contaré mis impresiones. Me salía unos 300€ más barato pillarme un Celeron 2'8GHz de la misma marca (Toshiba), pero me recomendaron el Centrino sin dudarlo (y digo yo que por algo será 300€ más caro, aparte de que lleva el doble de RAM y mejor pantalla)

Saludos!! [bye]
Chinote escribió:Me reitero en lo que digo siempre, yo me quedé un Centrino a 1'7 y lo tuve que devolver, ahora tengo un P4 a 3'2, y la diferencia es abismal!!!!

Nos ha jodido, es como si comparamos un P4 con un P3 el centrino rinde mas que los P4 eso está claro, pero no pidais que un PM 1,7 supere a un P4 3,2HT eso es mas que obvio, de todas formas yo me quedo con el centrino para un portatil de cabeza. Y eso de olvidarse de la edición de video, pues que quieres que te diga peor no lo comparto.

josebest si quieres ver el rendimiento de un centrino 1,6 de 1Mb de caché mira el mio que le hice un analisis. http://dany5.no-ip.org/review/Index.html ya me diras que te ha parecido.

Un saludo
Coincido plenamente con daniel_5.

Yo tengo un centrino y estoy encantado (y eso que es un 1,4 de 1 Mb cache), no lo cambio por nada. Para mi un portatil es eso: "Portatil" y creo que el Pentium-M da potencia mas que suficiente para casi todo, con una autonomia y peso envidiable.

Para tareas muy pesadas mejor el de sobremesa (no es "sano" tener el portatil 24 horas trabajando con video por muy bien refrigerado que esté)

Salu2!
Chinote escribió:Me reitero en lo que digo siempre, yo me quedé un Centrino a 1'7 y lo tuve que devolver, ahora tengo un P4 a 3'2, y la diferencia es abismal!!!!

No te jode, ¿y la batería cuanto te dura? es que usar un portátil para hacer edición de vídeo o jugar es de tontos...
Zui escribió:es que usar un portátil para hacer edición de vídeo o jugar es de tontos...

yo hubiese dicho mejor: "usar un portátil exclusivamente para hacer edición de vídeo o jugar no tiene mucho sentido "
lo digo mas q nada porke me he sentido un poco ofendido...
Venga, un saludo :)
bueno, gracias a todos, ayer me compré el portatil, un acer CENTRINO 1.5, 512 Mb ddr333, 60Gb, Pantalla 15.4" panoramica, tostaDVD dual ... de momento bien hasta que he decidido montar ese y el sobremesa en red.

Si entendeis algo de esto, os agradeceria vuestra ayuda.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=351253

Un saludo
littlecharlie escribió:
yo hubiese dicho mejor: "usar un portátil exclusivamente para hacer edición de vídeo o jugar no tiene mucho sentido "
lo digo mas q nada porke me he sentido un poco ofendido...
Venga, un saludo :)

Tienes razón, es eso lo que quería decir. Pero me aceleré en mis comentarios un poco XD
No se puede comparar un P4 con un Centrino, la diferencia en el rendimiento es muy alta.

Me kedo con los P4.

salu2
poseiido escribió:No se puede comparar un P4 con un Centrino, la diferencia en el rendimiento es muy alta.

Me kedo con los P4.

salu2

Si pero la diferencia es a favor de los Centrino, no te equivoques.
Un Centrino es imposible q tenga mas potencia y rendimiento q un P4, es como decir q un Celeron es mas potente q un P3.
poseiido escribió:Un Centrino es imposible q tenga mas potencia y rendimiento q un P4, es como decir q un Celeron es mas potente q un P3.

A ver no digas que es imposible cuando no es cierto, en que te basas para decirlo?, y lo mas importante que centrino y que P4 estas comparando? Y no me vale decir que es lo mismo comparar un Celeron con un P3.
A ver, hay gente que ve la velocidad de cada micro y piensa : "joder, 1'6GHz contra 3'2GHz; no tiene nada que hacer". De hecho, al principio, cuando me planteé la compra del portatil algo así se me pasó por la cabeza; pero cuando empiezas a ver la optimización de los Centrino, la caché que llevan, la sincronización con el chipset de la placa base (aspecto muy importante y muchas veces olvidado) y muchas otras cosas más, te das cuenta de que es una tecnología muy puntera para los portátiles, desarrollada en exclusiva para ellos; mientras que los P4 tienen algo más de "potencia bruta", pero a costa de mayor consumo y tal, sacan la potencia a base de GHz, "a lo bruto".

Digamos que los P4 no están tan "refinados" como los Centrino, ya que estos últimos se han diseñado en el marco de un portatil, con todas las limitaciones que ello conlleva. De todos modos, investigando sobre el tema en Internet; "a groso modo" se puede decir que un Centrino 1'5GHz rinde más o menos a la par que un P4 2'6 (pruebas con 3DMark, Sisoft Sandra y similares), lo cual no está nada mal... :O

Saludos!! [bye]

EDITO : en vez de Centrino había puesto Celeron; se me había ido la pinza XD
Diras un Centrino 1,5 no?, de todas formas mi Centrino 1,6 se merienda al 2,4 de mi primo que da gusto, asi que lo he comprobado personalmente. Luipermon, muy clara la explicación, a mi ni me apetecía ponerla.

Un saludo

P.D: Y si hace falta se da una explicación mas tecnica pero con eso basta XD
andaaaa lo que hay que lleer.

Los PIV CON HT RINDEN MUCHISIMO MAS QUE LOS Centrino.
Vamos un Centrino 1,6ghz seria como un PIV a 2ghz.

NO HAY COLOR.

Yo tuve un 1,4ghz (LO TUVE QUE VENDER) y ahora tengo un prescott a 3ghz y FUAAA!!

Y vamos, comparativas caseras no sirven, que es eso de que mi pc tira mas que el de mi primo, no te jode, si tiene 5000 cosas en el arranque de win, si tiene un hd mas lento o vete a saber. Hay que ver y leer las prubas con programas como pcmark etc y en los cuales los p4 se los meriendan.

Si qe es verdad que chupan mas, pero vamos, a mi mientras tire mas, me importa un comino; (aunq se de gente que prefiere algo mas lento pero que dure mas, para eso son los centrino).

Bueno eso es todo.

salu2
daniel_5 escribió:
Si pero la diferencia es a favor de los Centrino, no te equivoques.

¿No tendrás un centrino tu no?? Pq decir ese tipo de cosas...
Saludos :)

A ver un poquito de por favor ...

Vamos a ver ser un poco flexibles y tolerantes, y a comparar realmente para que usamos un portatil y para que usamos un PC de sobremesa.

Supuesto 1
Soy una persona activa, que viajo y necesito llevar un ordenador siempre conmigo a cuestas, ademas viajo a diferentes paises del mundo con diferentes potencias electricas y muchas veces mis viajes en avion o esperas en aeropuertos me permiten arañar esos minutos o esas horas para poder finalizar o pulir mis trabajos.
Evidentemente me quedo con un Centrino porque pesa menos, la bateria dura mas y en el propio chipset sin anadirle ninguna tarjeta externa tengo wireless para poder conectarme sin hilos a la oficina o en las salas de espera de los aeropuertos, evidentemente uso el ordenador para mantener mi agenda de contactos, enviar emails, mirar presentaciones, bases de datos de clientes, o hacer demostraciones de productos o catalogos, y que coño de vez en cuando me pego unas partidillas al Warcraft III que me relajan de la tension diaria, evidentemente no tengo el ordenador renderizando imagenes en 3D, convirtiendo DVD a DIVX o descargando mp3 de cualquier P2P
Como necesito esa mobilidad, esa autonomia de baterias y ese manejabilidad en tamaño y peso me quedo un Centrino que es lo justo y necesario, evidentemente tambien estoy pagando un precio mas elevado porque un portatil es mas caro que un equipo de sobremesa. Digamos que sacrifico un poco de potencia (tampoco mucho) por otras cosas que me son mas utiles (movilidad, peso, autonomia).

Supuesto 2
Mi puesto de trabajo es fijo, no necesito llevar el ordenador a cuestas, realmente me importa la potencia del pc ya que renderizo en 3D, hago edicion de video, pado de DVD a DIVX y tengo el ordenador conectado 24 horas el dia descargando de internet desde redes P2P. No voy a comprarme un centrino ni tampoco un portatil PIV porque realmente no es el equipo que necesito, ya que puedo pasar con un equipo de sobremesa que me resultara mas barato y tendra mas potencia para lo que necesito.

Igual estos 2 supuestos os han aclarado el tema ...

Se podrian poner muchos supuestos mas pero con este creo que se entiende.

A ver que persona con los requisitos del supuesto 1 se compraria el pc del supuesto 2, y que persona con los requisitos del supuesto 2 se compraria el pc del supuesto 1 .... evidentemente cada uno tiene unas prioridades diferentes y por tanto usan maquinas diferentes.

Si no se estarian equivocando ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Joder que parrafada me ha salido ...
pirateo escribió:andaaaa lo que hay que lleer.

Los PIV CON HT RINDEN MUCHISIMO MAS QUE LOS Centrino.
Vamos un Centrino 1,6ghz seria como un PIV a 2ghz.

NO HAY COLOR.

Yo tuve un 1,4ghz (LO TUVE QUE VENDER) y ahora tengo un prescott a 3ghz y FUAAA!!

Y vamos, comparativas caseras no sirven, que es eso de que mi pc tira mas que el de mi primo, no te jode, si tiene 5000 cosas en el arranque de win, si tiene un hd mas lento o vete a saber. Hay que ver y leer las prubas con programas como pcmark etc y en los cuales los p4 se los meriendan.

Si qe es verdad que chupan mas, pero vamos, a mi mientras tire mas, me importa un comino; (aunq se de gente que prefiere algo mas lento pero que dure mas, para eso son los centrino).

Bueno eso es todo.

salu2

Primero quien ha dicho que un P4 HT rinde mas que un centrino?

Segundo, quien ha dicho que son comparaciones caseras y no le he pasado el pcmark y derivados? es que aqui suponemos muchas cosas creo yo. Y vamos a ver, en cualquiera de esos programas, un centrino 1,6 se merienda a un P4 2,4.

Chinote escribió:¿No tendrás un centrino tu no?? Pq decir ese tipo de cosas...

Si lo tengo, y no me diras que es mentira...
daniel_5 escribió:Primero quien ha dicho que un P4 HT rinde mas que un centrino?

Todo el mundo, esta clarísimo q rinde muuuuuuuuuuucho más.

daniel_5 escribió:Si lo tengo, y no me diras que es mentira...

Chinote lo decía no xq sea mentira, sino xq como lo defiendes tanto.... será xq tienes uno y no kieres reconocer q un P4 es bastante más potente, vamos creo yo; si no es así, corrígeme Chinote.

salu2
poseiido escribió:

Todo el mundo, esta clarísimo q rinde muuuuuuuuuuucho más.

Y quien ha dicho lo contrario? citame donde lo digo y ya me callo respecto a este tema, ya he dicho que no son comparables, pero claro como dije antes (No se si leeis) es como si comparamso un P42,0 con un P3 1,0.

Haber comparadme un P4 1,6 con un centrino 1,6, a mismas velocidades de Mhz no? a ver quien rinde mas, no te digo.

poseiido escribió:
Chinote lo decía no xq sea mentira, sino xq como lo defiendes tanto.... será xq tienes uno y no kieres reconocer q un P4 es bastante más potente, vamos creo yo; si no es así, corrígeme Chinote.

salu2

Te corrijo yo, no es que no quiera reconocerlo, es que es cierto, comparame un centrino 1,6 con un P4 1,6 a ver cual rinde mas. Y cuando lo hagas nos cuentas resultados
Q cosa mas tonta de discusion.

Como ya han dicho, cada uno tiene una utilidad especifica.
Es decir que prefieres un ferrari de gasoil y un taxi de gasolina. Seria demasiado estupido. Cada cosa tiene q estar en su campo.

Son mejores las patatas o las cebollas??? Pues segun que comida quieras hacer no??. Menos discusiones "lo mio SI y lo tuyo NO" q no llevan a ningun lado.

Saludos
porculeo escribió:Q cosa mas tonta de discusion.

Como ya han dicho, cada uno tiene una utilidad especifica.
Es decir que prefieres un ferrari de gasoil y un taxi de gasolina. Seria demasiado estupido. Cada cosa tiene q estar en su campo.

Son mejores las patatas o las cebollas??? Pues segun que comida quieras hacer no??. Menos discusiones "lo mio SI y lo tuyo NO" q no llevan a ningun lado.

Saludos

No creo que sea tonta la discusión, por ejemplo puede haber gente que se decida pro uno o por otro, en función de su rendimiento, sin tener en cuenta otras ventajas o desventajas no?

La cuestion no es de si lo tuyo es mejor o es lo mio, sino si que sería absurda la discusión, peor ocmo por mi parte no es asi, no la considero como tal.

Un saludo
Correcto poseiido, no tengo que corregirte!!

Yo no tengo un mercedes y por eso no digo que son una mierda!!!

Hay que intentar ser objetivos!!

Lo de que el centrino lleva wireless incorporado? Bueno, pues el mío es un P4 3'2 HT y tambien lo lleva.

Sobre el ejemplo que alguien ha puesto de vivir en un aeropuerto, no creo que sea el caso de ninguno de nosotros.

Sobre lo de la portabilidad, como ya he dicho antes, el mío para mí es ultraportable, va de mi casa al trabajo, a la uni, a la biblioteca...
daniel_5 escribió:
No creo que sea tonta la discusión, por ejemplo puede haber gente que se decida pro uno o por otro, en función de su rendimiento, sin tener en cuenta otras ventajas o desventajas no?
Un saludo

Tonta es la discusion. El post es muy bueno por muchas de las respuestas. Pero otras creo q no vienen al caso, SI, NO, SI, NO...

Yo creo que la pregunta es mas bien... HAY PRESUPUESTO PARA UN CENTRINO???. Si te lo puedes permitir centrino sin dudarlo. Ademas q la utilidad de un portatil es diferente a un equipo de sobremesa, no estan hechos para jugar al Doom 3 a 1280 de resolucion.
Simplificando en una formula:

CENTRINO= Potencia + Bajo consumo - Peso + Precio + Precio XD
Esta claro q las tres primeras deberian ser la base de un buen portatil.

[Offtopic] No sabeis la putada de un portatil de mas de 6kg, un ibm de la polca, no se si pesaba mas, pero era morirse, te ponias fuerte de un hombro por lo menos.
Mirad, ya que esta semana me llegará el portatil (es un Centrino) me he dedicado estos días a informarme bien sobre la plataforma tanto en la web de Intel (viene bastante información) como en otras ("tomshardware" y similares) y a modo de resumen os puedo decir que Intel no "vende" el Centrino como una plataforma de rendimiento brutal en términos absolutos. Su baza reside en que bate totalmente al P4 en términos de potencia/autonomía.

Esto se consigue gracias a que el procesador consume apenas 20W funcionando a su velocidad nominal, y baja hasta los 6W :O cuando se pone a la mínima velocidad de funcionamiento (600MHz), lo cual es muy util para esos ratos en los que no estamos haciendo nada o nos limitamos a escuchar un poco de música y tal... También hay que tener en cuenta que posee una caché muy grande (2MB) y eso hace que el acceso a memoria RAM sea mucho menor (leí una comparativa en la que explicaban que es como un carpintero que tenga un cinturón en el que pueda llevar todas sus herramientas y otro que lleve uno en el que sólo le quepan unas pocas. El primero sólo se tendrá que preocupar de trabajar la madera mientras que el otro tendrá que ir cada dos por tres a la caja de herramientas).

Un P4 consume del orden de 100W en todo momento, ya que su gran potencia procede de la brutal frecuencia del micro (joder, que son 3400 MHz!!). Es un sistema diseñado con menores restricciones de autonomía. Si vamos a tener el portatil siempre cerca de un enchufe y lo que queremos es jugar al DooM III a plena potencia, un P4 es lo que necesitamos.

Si por el contrario lo que necesitamos es poder llevar el portatil a la biblioteca, a clase y tal y no quedarnos "tirados" por culpa de la batería al cabo de una hora, un Centrino será muy apropiado para nuestros propósitos.

Es que no veo la discursión, sólo hay que hacer un análisis de lo que se necesita y decidir la compra. Yo creo que el Centrino es una muy buena opción para mucha gente (anda que no conozco yo gente en la facultad que siempre se queja de que tiene que andar buscando enchufes para cargar la batería del ordenador...)

Un saludo!! [bye]

EDITO:

Mirad, os voy a poner unas gráficas de rendimiento bajo diferentes benchmarks entre un Centrino 1'6 GHz y un P4 2'2 GHz...

Imagen

Aquí podemos ver que el rendimiento del P4 es superior en potencia de cálculo pura

Imagen

En instrucciones multimedia andan más parejos, pero sigue ganando el P4

Imagen

Curioso : renderizando con POV-RAY es más rápido el Centrino ¿será por la caché L2?

Imagen

Codificando MP3 también el Centrino saca ventaja

Imagen

En el PC Mark 2002 hay mucha igualdad...

Imagen

Resultados del 3DMark 2001

Imagen

Quake 3 bajo OpenGL

Imagen

En el SysMark 2003 el P4 vuelve a arrasar...

Imagen

La gran baza del Centrino : la duración de la batería

En fin, que como veis, cada plataforma tiene sus cosas buenas y malas. Por cierto, tened en cuenta que las pruebas de juegos y aplicaciones 3D se han hecho con diferentes tarjetas gráficas; eso sí, está claro que los 2MB de caché L2 es un gran invento! [oki]

NOTA : En la comparativa el Centrino lleva una GeForce 440 Go con 64 MB, P4 una ATI Radeon 7500 con 32 MB de memoria de vídeo; así que es normal la ventaja en las aplicaciones 3D

Saludos!! [bye]

PD : joer, vaya post más marathoniano!! :O
no veo las imagenes .... :(

sale un martillo que pone toms hard guide....
Pues ya puestos pongo uan comparativa pentium-M Vs p4 & a64

http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=113

esto habla por si solo:

Imagen

Quien pillara una de esas placas con un dothan [risita]

Saludos
josebest escribió:no veo las imagenes .... :(

sale un martillo que pone toms hard guide....

Ya está arreglado; yo las podía ver porque estaban en mi caché. Ahora las he copiado en mi espacio web y desde ahí se deberían ver sin problemas por todo el mundo ;)

Respecto a lo del rendimiento en la otra gráfica que han puesto, pues... ¡¡sin palabras me quedo!! :O :O :O
En la grafica de skunkworks muestra procesadores Pentium-M, que he de suponer que quiere decir Pentium Mobile, pero mi duda es si es un centrino o es otro tipo de procesador de la casa intel...
josebest escribió:En la grafica de skunkworks muestra procesadores Pentium-M, que he de suponer que quiere decir Pentium Mobile, pero mi duda es si es un centrino o es otro tipo de procesador de la casa intel...

Los Pentium-M (Mobile) son los Centrino; se les conoce por ambos nombres. El Pentium 4 Mobile es el P4-M y el Celeron Mobile es el Celeron-M.

Lo que ocurre es que en esa comparativa (la he estado mirando antes) han "overclockeado" los Centrino para que estén más o menos a la par en cuando a GHz con los P4. Y el resultado no puede ser más espectacular! :O

Intel nos quiere volver locos con todo el tema de la nueva denominación de sus micros!! [mad]

PD : el portatil me llega ya el viernes... [babas]
Mmm yo creia que los P4-M son lso P4-mobile pero no centrinos, de todas formas, que han hecho para overclockearlos? han metido los centrinos en una placa de sobremesa? pro que en un portatil, como que un poco dificil overclockear, pocos portatiles tienen opciones.

Un saludo
Pues yo no me he enterado muy bien de cómo lo han hecho (más que nada porque la web es francesa :( ), pero te pongo un link a la página en la que hablan sobre el overclockeo de los Centrino (de hecho vienen unas imágenes en las que se ve la configuración). El 1'5 GHz lo ponen a 2'25 GHz :O

http://www.x86-secret.com/articles/cm/dfi855/dfi855-6.htm

Si alguien sabe algo de francés, que traduzca un poquillo por encima, por favor! [angelito]
Esa articulo habla sobre una placa de DFI que soporta P-M para sobremesa y tiene opciones para overclock. Habra que estar atentos a su salida. Aclarar que todo el overclock que hacen es por aire y con un disipador de chipset ya que es el que encaja mejor encima de la cpu.

Saludos
skunkworks escribió:Aclarar que todo el overclock que hacen es por aire y con un disipador de chipset ya que es el que encaja mejor encima de la cpu

Sería lógico pensar que puede ser un muy buen micro para overclocking puesto que disipan mucha menos potencia que los P4 de similar velocidad (113W del P4 contra poco más de 20 del P-M) y por ello no hace falta refrigeración líquida, nitrógeno o historias similares (y muy caras).

Saludos!! [bye]
Chinote escribió: Olvidate de edición de video, y cosas así con el centrino!!!

Yo hace unos años editaba vídeo en un AMD K6-2 350mhz, 192MB RAM, con una capturadora de vídeo Pinnacle Studio DC10plus

Poderse se puede [oki]

Offtopic: ahora ese pc tiene Gentoo, desde el stage1, con todas las optimizaciones posibles y "últimas tecnologías" (kernel 2.6.9-nitro, NPTL, etc) Rinde muchísimo mejor que aquella época en la que tenía win98/XP, eso sí, no pienso probar el Doom3 en el)
me parece k aki la gente tiene un concepto muy extraño de rendimiento, NO es lo mismo "rendimiento" k "funciona mejor"

Un P4 HT a 3Ghz FUNCIONA MEJOR k un Centrino 1'6Ghz, CORRECTO,pero
un Centrino 1'6Ghz TIENE MEJOR RENDIMIENTO k un P4 HT a 3Ghz

el rendimiento se refiere a una optimizacion, es decir, tu comparas un P4HT a la misma velx de micro k un Centrino, y el centrino funciona mejor, por lo tanto el Centrino, como micro, tiene mejor rendimiento.

Otra cosa es klos Centrino no lleguen a los 2Ghz y los P4 superen los 3, pero como rendimiento, esta muy claro k son bastante mas superiores los centrino
Por incordiar un poco. Segun tengo entendido

Centrino es el nombre de la plataforma portatil (incluye
cosas como el chipsets y el Wifi)

Los micros se llaman PentiumM (sin numero)
y los cores son Banias (1 MB 130 nm) y Dothan (2 MB 90 nm)

Eso por lo que he leido en reviews y analisis
Imagen
Sin embargo en la caja del micro no pone centrino por ninguna parte

Imagen
Y esto es centrino (micro+chipset+noseque) [looco]
El "noseque" es la wireless integrada [oki]

Retroakira, es lo que intento decir desde hace unos posts, pero se empeñan en que no.

Un saludo
Bueno, pue sos dejo una interesnate captura, pro si alguien no esta convencido del todo del micro P-M o centrino cono se le quiera llamar.

http://www.gamepc.com/labs/view_content.asp?id=dothandesktop&page=1

Un saludo

P.D: Es muy completa
Bueno, ya tengo desde hace una semanita el portatil. Es un Toshiba Satellite A50-522. A grandes rasgos es un Centrino (Pentium-M) a 1'5 GHz con 2MB de caché L2, 512 MB RAM, 40 GB HDD, chip gráfico de intel (el chipset de los centrino), WIFI integrado...

Bueno, el caso es que desde que lo estrené me ha dado la sensación de ir muy suelto, muy desahogado (hombre, la verdad es que si un ordanata nuevo no va suelto... :P). A lo que me refiero es que estoy acostumbrado al P4 de mi padre y no notaba grandes diferencias a la hora de ejecutar las cosas, mover grandes ficheros y trabajar con el software que suelo usar (cosas de ingeniería elecrónica; P-Spice, Orcad, Auticad...).

Total, que nada más estrenarlo le hice el test de Super-PI al P4 de mi padre (un P4 HT a 2'6GHz con 512 MB RAM) y obtuve como resultado que el P4 completa el test de 2M en 2' 21" y el mío lo hace en 2' 17". ¡Coño! 4 segundos más rápido :O No es una gran diferencia, pero demuestra que ambos micros están más o menos a la par en cuanto a cálculo "puro y duro".

A la hora de ejecutar juegos se nota que el chip gráfico integrado en el Centrino tiene un rendimiento más bien escaso. En el 3D Mark 2001 saca unos exíguos 2261 puntos, pero bueno, ya se sabe que estos ordenadores no son para jugar... Por cierto, no pude evitar el instalar la demo del DooM 3 y el pobre se arrastra hasta tal punto de ser injugable :(

Así que lo dicho en anteriores ocasiones : los Centrino son cojonudos para trabajar y hacer todo tipo de cosas que no sean jugar a juegos de última generación. Por ejemplo, Quake3 se mueve a casi 100 cuadros por segundo en detalle alto, lo cual está muy bien. Los juegos de esa época van a la perfección ;)

Por cierto, que no se me olvide comentar que la batería me dura un montón : si estoy con Word y programas que no consuman mucho dura unas 3 horas; con el ordenador en el escritorio de Windows sin tocar nada, del orden de 3 horas y media; y si le damos tralla (viciada al Quake3) se estirará hasta las 2 horas aproximadamente...

Y nada, pues que en definitiva estoy muy contento con el portatil que me he comprado; ah, y la red WIFI es una comodidad impagable; me puedo conectar a Internet y acceder a la red local desde cualquier punto de la casa (si, si, también desde el WC XD XD XD).

Un saludo!! [bye]
Hombre, es normal que con esa grafica no tire el doom 3 ni a pedales, pero ya le puedes poner un P4 3,0 EE con la misma grafica que irá igual.

Ya te digo, yo con el 1,6M y con una ATI9600 con memoria propia, juego al farcry casi a tope, y con buenos frames, asi que mira la diferencia jeje.

Por cierto, 4 segundos en el super pi son bastantes. Mira si se nota la cache L2 que el mio da en el super pi 2,26 (Tiene 1Mb) quiza algun segundo menos s ele podría sacar, pero no me apetecia quietarle "mierda" jeje.

Un saludo
Aquí os dejo una foto de la nueva criaturita a los pocos minutos de salir del cascarón... :P

Imagen

Lo primero que hice fue comprar un mouse usb, porque con el touchpad no me apañaba para los programas que suelo usar (el Orcad-Capture es un suplicio por la cantidad de desplazamientos del cursor que hay que hacer... os pongo una imagen para que os hagais idea :O)

Imagen

En serio, estar media hora diseñando con el touchpad es insufrible... [buuuaaaa]
luipermom escribió:
Yo me he comprado un portatil Centrino 1'5GHz por medio de la universidad que me llegará dentro de una semana más o menos, así que ya os contaré mis impresiones. Me salía unos 300€ más barato pillarme un Celeron 2'8GHz de la misma marca (Toshiba), pero me recomendaron el Centrino sin dudarlo (y digo yo que por algo será 300€ más caro, aparte de que lleva el doble de RAM y mejor pantalla)

Saludos!! [bye]

Teniendo en cuenta que la tarjeta grafica consume parte de esa ram no siempre lo mas caro es lo mejor.

Centrino en si es una denominacion de Intel que engloba un micro P mobile mas conectividad wifi, es decir, es solo un nombre para definir un conjunto de caracteristicas y vender mas Intel con el rollo de, venga tu portatil cumple esto pues te regalo la etiqueta centrino.

Saludos
Dragu escribió:
Teniendo en cuenta que la tarjeta grafica consume parte de esa ram no siempre lo mas caro es lo mejor.

Centrino en si es una denominacion de Intel que engloba un micro P mobile mas conectividad wifi, es decir, es solo un nombre para definir un conjunto de caracteristicas y vender mas Intel con el rollo de, venga tu portatil cumple esto pues te regalo la etiqueta centrino.

Saludos

creo que no eres juesto con tu definición de centrino. La terminología centrino no es un regalo, es un nombre que recibe la conjunción de tres elementos que ofrecen grandes posibilidades, en muchos aspectos, a un pc portatil
un saludo
La pregunta no es si es igual de rapido un centrino que un P4, sino que se van a utilizar en un portatil, y el Centrino es el rey de los portatiles, es una puta maravilla que parece imposible que este diseñado por los capullos de Intel, para un portatil lo imprescindible es que sea fresquito, la bateria le dure la ostia, y gaste poca energia, y el centrino cumple con todos los requisitos.
Ponerle un P4 a un portatil es un pecado contranatura y deberian cortarles las manos al que lo haga, los que tienen un portatil con un micro de sobremesa lo unico que tienen es una estufa de 4 kilos y les hubiera ido mejor comprando un barebone.
daisakute escribió:Ponerle un P4 a un portatil es un pecado contranatura y deberian cortarles las manos al que lo haga, los que tienen un portatil con un micro de sobremesa lo unico que tienen es una estufa de 4 kilos y les hubiera ido mejor comprando un barebone.

estoy totalmente deacuredo contigo
48 respuestas