Buenos días foreros,
tengo un tema entre manos que me tiene la cabeza loca.
Tengo un portátil Asus de 2009 que he tenido durante años con varios discos duros diferentes, primero el de serie mecánico de 500gb, luego un SSD Kingston V300 y luego un Samsung 850 EVO. Hasta aquí todo en orden.
Hace poco quité el Samsung 850 EVO para ponérselo a otro equipo y tras haber probado varios discos duros no he conseguido que ningún SSD me funcione excepto otro 850 EVO...
Primero puse un Kingston A400, en el apartado de seguridad del HDD en la BIOS se colgaba pero no le di importancia. Intenté clonar mi sistema con AOMEI Partition Master y tras intentarlo mil veces con incluso varios programas diferentes no arrancaba el sistema, como si no hubiera copiado nada.
Tras ello intenté hacer una instalación limpia pero ni Windows 8, ni Windows 7 ni Xubuntu me lo reconocían. Conseguí poniéndolo como externo en una carcasa crear una tabla de particiones MBR y crear una particion, tras ello volví a arrancar con el DVD de Windows la instalación, me reconocía la partición y al intentar formatearla desapareció y otra vez no la encontraba por lo que volví a crear de nuevo la tabla de particiones y la partición con una carcasa externa en otro equipo y de nuevo la reconocía, intenté arrancar la instalación de Windows con él y tras empezar la copia de archivos de la instalación, cuando llegaba al 1% salía un error y no podía continuar.
Desesperado compré otro SSD, un Western Digital Green, y exactamente lo mismo excepto porque no se colgaba en la BIOS en el apartado de seguridad del HDD. Continuando mi desesperación volví a intentar con un Sandisk, y lo mismo que con este último.
He conseguido hacerme con un 850 EVO reacondicionado y va bien.
¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? Con cualquiera de los anteriores es crear la partición en la instalación de Windows y desaparecer, y Xubuntu también daba error al particionar.
¿Qué os parece?