Portatil formateado, ¿key de windows no original?

Hola Eolianos:

Hace poco formate mi portatil con Windows 7 Home Premium. Reinstalo el SO y le meto la key que trae por la parte de abajo. Pues resulta que cada poco me sale un mensajito con que mi Windows no es original.

1- ¿Alguien sabe por qué?
2- ¿La key que compramos con el portatil tiene usos limitados?
¿Puede que le hayas instalado una versión diferente a la de fábrica? ¿Estas seguro que te ha cogido bien la key?

La key que viene con los portatiles tiene un uso limitado (solo se puede usar en el mismo).
Yo apuesto porque no le has puesto la misma versión.
Si el portátil traía una premium, le habrás metido una ultimate, starter o a saber. O quizá venía con un windows de 32 bits y le has instalado uno de 64, o viceversa. Por ahí andará la explicación, creo yo.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que pone la etiqueta y lo que instalé es eso. Instale el de 64 bits, que era el que tenía. Por eso pregunto.
Antes de haber instalado el nuevo SO tendrías que haber comprobado la key que tenías en el anterior.
lo suyo es activarlo de forma legal y que tienes una Key
Editado por metalgear. Razón: pirata
Creo q te pasa eso pq has instalado la versión con el SP1 integrado y el equipo venía con el W7 sin SP1.

Salu2
cada casa tiene claves distintas a las versiones a las retail o fisicas, es decir en este caso tu hp usa un serial que no es compatible con a version retail o versiones digitales, tendrias que hacerte con una copia de hp.
metalgear escribió:cada casa tiene claves distintas a las versiones a las retail o fisicas, es decir en este caso tu hp usa un serial que no es compatible con a version retail o versiones digitales, tendrias que hacerte con una copia de hp.

Yo tenia un portátil toshiba con clave oem windows 7 home premium x64, murió fuera de garantía y la clave la uso en un sobre mesa que monte a piezas. Eso si tuve que instalar windows 7 la misma versión pero sin service pack y hacer la activación telefónica, pero en tu caso al ser el mismo hardware no creo que te lo pida aunque si te sigue poniendo que pongas otra clave tendrás que hacer la activación por teléfono aunque no lleva mar de 5 minutos.
Bajate la ISO legalmente sin sp1 desde aquí http://msft.digitalrivercontent.net/win/X17-58859.iso
Un saludo.
P.D. antes de hacer todo esto prueba la opción de activación por teléfono
La leche vaya jaleo... Con lo fácil que era antes... una pena que necesite programas que solo están disponibles en Win sino...
¿Pero has hecho la activacion telefónica? Es que puede ser eso, yo la he tenido que hacer siempre que he formateado mi actual portatil y ningún problema.

Aunque como bien dicen algunos compañeros, es posible que el SP1 sea la cuestión, y que le hayas metido el SO con el SP1 ya incluido.
De todas formas, ¿Como has reinstalado el SO? ¿Con un USB? ¿CD? Si te venía instalado de frica deberías tener un boton o pulsar una tecla F que te lleve a algun menú de recuperacion, formateo, etc... ¿Lo hiciste así? Porque all hacerlo así no hay problema alguno.
Tienes una clave OA (http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 94d0427c22 ) y seguramente has instalado una versión retail, por lo que la clave no es "compatible"

Mira si entre los CDs tienes algún CD de recuperación, o incluso en alguna partición "oculta" e intala desde ahí, si no busca una versión OEM/OA

Saludos
Wey escribió:Tienes una clave OA (http://answers.microsoft.com/en-us/wind ... 94d0427c22 ) y seguramente has instalado una versión retail, por lo que la clave no es "compatible"

Mira si entre los CDs tienes algún CD de recuperación, o incluso en alguna partición "oculta" e intala desde ahí, si no busca una versión OEM/OA

Saludos

Y al SO en si...en que cambia. Vamos que que puñetera diferencia hay por instalar A o B. Mi key OA es peor la key Retail? Todavía no tuve tiempo para hacer la activación por telefono, ni para pasarme por aqui [snif]
(mensaje borrado)
Yo, cuando formateo el portatil, instalo la misma version que viene en la pegatina pero no la OEM. Lo que hago es llamar por telefono al numero gratuito de españa y meto los numeros que me dice. De esta manera se me activa como original
pmmrbr escribió:Yo, cuando formateo el portatil, instalo la misma version que viene en la pegatina pero no la OEM. Lo que hago es llamar por telefono al numero gratuito de españa y meto los numeros que me dice. De esta manera se me activa como original

¿Llamas a la marca o a Microsoft?.

Salu2
A Microsoft. Cuando lo instalo con mi key, me sale el tipico mensaje de: en 3 dias tendra que activar su licencia (o algo asi). Entonces me voy a las opciones de activacion, a llamar por telefono, pongo España y llamo al telefono gratuito que me sale. Lo que te contesta es un sistema automatico, no se te pone una persona. Sigues los pasos que te va diciendo, introduces el codigo que te sale en la pantalla del ordenador con el teclado del telefono y el sistema te dice otro codigo. Lo introduces en el pc y listo. Activado como original sin problema ninguno.
pmmrbr escribió:A Microsoft. Cuando lo instalo con mi key, me sale el tipico mensaje de: en 3 dias tendra que activar su licencia (o algo asi). Entonces me voy a las opciones de activacion, a llamar por telefono, pongo España y llamo al telefono gratuito que me sale. Lo que te contesta es un sistema automatico, no se te pone una persona. Sigues los pasos que te va diciendo, introduces el codigo que te sale en la pantalla del ordenador con el teclado del telefono y el sistema te dice otro codigo. Lo introduces en el pc y listo. Activado como original sin problema ninguno.

Asi lo hacia un servidor con windows xp.
Activado mediante llamada telefónica...sigo sin entender porque tengo que hacer estos rollos...pero bueno.

Ahora tengo un problemilla. Como el ordenador tiene 2 gráficas. El portatil cree que tiene dos pantallas, (el ratón desaparece por la pantalla derecha) Como hago para activar una grafica u otra?.

Tengo los drivers instalados y por que apago o enciendo pantallas o graficas, lo unico que consigo es que no veo nada, tengo que activar un monitor externo.
murquis escribió:Activado mediante llamada telefónica...sigo sin entender porque tengo que hacer estos rollos...pero bueno.

Ahora tengo un problemilla. Como el ordenador tiene 2 gráficas. El portatil cree que tiene dos pantallas, (el ratón desaparece por la pantalla derecha) Como hago para activar una grafica u otra?.

Tengo los drivers instalados y por que apago o enciendo pantallas o graficas, lo unico que consigo es que no veo nada, tengo que activar un monitor externo.

En el escritorio, propiedades graficas (o similar) y prueba las opciones, ahora no las receurdo, pero creo que era algo como escritorio duplicado.
19 respuestas