Portatil Gaming de estética “seria” o no estridente

Estaba buscando un portátil donde se pueda jugar, a parte de trabajar, de unas 14 pulgadas pero con estética seria, tipo mac o algo asi. Lógicamente al ser de 14 o máximo 15 no espero lo más de lo más en gráfica.

El problema es que todo lo que encuentro es muy “macarra”, con logos agresivos y lucecitad en el teclado… vamos que no encuentro nada estéticamente sobrio. No hay portatiles para gaming “serios“?
Creeria yo que la opción es que busques un portátil que se ajuste a la estética y diseño que buscas con procesador competente y que tenga un puerto Thunderbolt 4 para que conectes una grafica externa.. podes comprar la caja y aparte grafica.... de por si es la opción que da razer blade que su diseño me parece bastante sobrio o puedes ser otro portatil y le pones la caja de razer o de otro fabricante como gigabyte o asus
He descartado la eGPU, porque ya deja de ser portátil.... sería lo mismo que tener una torre.
Fue la 1a opción que mire porque la podría usar en mi macbook pro
orcrist_ escribió:He descartado la eGPU, porque ya deja de ser portátil.... sería lo mismo que tener una torre.
Fue la 1a opción que mire porque la podría usar en mi macbook pro

Pues compañero yo hace tiempo me plantee ese dilema (tenía un alienware M14X) y si en las reuniones era curioso y a veces molesto que todo el mundo se te quede mirando o pienses que eres un niño que solo quiere jugar o lo que sea fuera del peso del equipo

la cosa es que yo tube ese portátil y pues a mi trabajo, ni a reuniones, ni por la calle ni en un cafeteria, ni en la universidad ni en ningún sitio que no fuera en mi casa me ponía a jugar... y no es que sea solo una cuestión de gustos es que si estas en el trabajo pues estas trabajando, si están en una reunion pues estas en la reunion y así con las demás cosas ósea fuera de la incomodidad es que tiempo te va quedar para jugar que no sea donde vives

mi punto es que al final yo termine con un PC de escritorio... pero yo entiendo que algunos si por el motivo que sean necesitan un portátil pero no para jugar a fuera hay realmente prefiero una gráfica externa y la tecnología actual lo permite sin que sea lio que era en sus inicios

no quiero venderte la idea ni tampoco intento metértela a la fuerza, pero si vas a andar para arriba y abajo todo el día con el portátil haciendo de todos menos jugar videojuegos pues necesitas algo liviano y con gran duración de batería.. y en la casa pues conectas la igpu y juegas... o te compras mejor un steam deck y listo tienes ambas cosas movilidad y no andarás como una tortuga ninja todo el día
en el trabajo y demás tengo el del trabajo y en casa un macbook pro del 2020, el tema es que en casa no tengo un sitio fijo y voy cambiando de habitaciones, incluso de pisos, y ahí es cuando se complica lo de la eGPU.
Y eso que podría ser una opción buena tener la eGPU con mi MAC y una partición windows.... pero pff
Los hp victus tienen una estetica mas elegante y sobria que el resto de portatiles gaming, creo que te pueden hacer el apaño bastante bien.

Sobre hp, bueno, la mayoria de modelos son una gran basura, pero he de decir que los Victus me sorprendieron muy gratamente, en cuanto a acabados y refrigeracion nada que envidiar a un ASUS o MSI. Han pasado 3 por mis manos, los cuales se los pedi a varios amigos que necesitaban ordenador y esos andaban por muy buen precio para los componentes que traian. Los he probado jugando a juegos pesados y de temperaturas y demas ya digo, nada que objetar, comparable a temperaturas de ASUS o MSI de calidad.
Yo tengo un asus rog con un logo y una esquina rosadita q al principio fue medio "bluff" para mi (porque parece un portátil orientado a chicas), pero ahora me encanta, llama bastante la atención y lo considero bonito. Esos diseños gamer se ven más de lo q crees, a la gente le suele llamar la atención pero no para mal. Yo buscaría un portátil q te convenza en cuanto a prestaciones/precio/diseño/personalidad y tirar para adelante. Las luces en el teclado y eso lo puedes configurar para q no destaque tanto, hasta puedes desactivar leds integrados en el encendido. Yo no lo hice, no lo consideraba importantes pero después de tenerlas, están bien.
lenovo legion 5 o lenovo legion 5 pro ;) ..16 pulgadas en chasis d 15, pantalla 16:10 en vez de 16:9...( no vuelvo a 16:9 ni de coña), resolución QHD 2560x1600, 3070 de gráfica :) échale un ojo por ahi.
SaulRC1 escribió:Los hp victus tienen una estetica mas elegante y sobria que el resto de portatiles gaming, creo que te pueden hacer el apaño bastante bien.

Sobre hp, bueno, la mayoria de modelos son una gran basura, pero he de decir que los Victus me sorprendieron muy gratamente, en cuanto a acabados y refrigeracion nada que envidiar a un ASUS o MSI. Han pasado 3 por mis manos, los cuales se los pedi a varios amigos que necesitaban ordenador y esos andaban por muy buen precio para los componentes que traian. Los he probado jugando a juegos pesados y de temperaturas y demas ya digo, nada que objetar, comparable a temperaturas de ASUS o MSI de calidad.

Otro voto positivo para la estética de los Victus, aunque el que me he comprado tiene 16', no sé si habrá más pequeños que yo sólo miré de este tamaño.

No le he dado mucha caña, apenas unos pocos días de uso de momento, ya que no lo quiero como algo que tenga que llevar encima todos los días, sino más bien algo puntual para viajes, o días de trabajo (y ocio) en otras localidades.
Pero estéticamente, no tiene lucecitas innecesarias, aunque por dentro tenga una 3060 (los hay de más y menos gama).
Los Legion 5 me parece que tienen una estética muy sobria. El modelo que tengo yo el teclado se puede apagar la iluminación, aunque de todas formas es luz blanca
Bullrun está baneado por "troll"
Los razer blade sin ninguna duda, sobretodo la serie de 13", exactamente identicos a los macbook pero en negro, diseño sublime, fino y lo único llamativo es el color de las serpientes del logo, pero puedes apagarlo asique sin problema [beer] [beer]
Puedes ver los modelos que nvidia cataloga como "Portatiles RTX studio", son por lo general de una estetica mas sobria.

Aunque para mi laptop de trabajo es el diseño de las Lenovo Thinkpad con su tetica roja XD Recientemente han lanzado versiones con las AMD 6000.
gracias por los consejos! Los HP victus están muy bien pero les falta un poco de chicha [360º]
orcrist_ escribió:gracias por los consejos! Los HP victus están muy bien pero les falta un poco de chicha [360º]

Pues siendo asi y sin conocer tu presupuesto... diría que los Razer Blade
Estas buscando un razer pro blade 14 [beer]
Pues si, el razor blade 14, el modelo "sencillo" es el que más me encajaría. Se ve sobrio aunque el logo sea feísimo.

Veo que los legion 5 pro son bastante baratos en compración la competencia

Gracias!
orcrist_ escribió:gracias por los consejos! Los HP victus están muy bien pero les falta un poco de chicha [360º]

Ostras, jajajaja.
Sí, no son supertop para jugar, con una 3060 se arreglará para bastante, pero no llega a todo.
Pero tampoco especificabas, así que lo que te comentan parece que estará bien, al menos en teoría tiene pintaza (acorde al precio).
Bullrun está baneado por "troll"
orcrist_ escribió:Pues si, el razor blade 14, el modelo "sencillo" es el que más me encajaría. Se ve sobrio aunque el logo sea feísimo.

Veo que los legion 5 pro son bastante baratos en compración la competencia

Gracias!

Hombre es que nada que ver, y mira que he tenido el legion, pero es puro plástico, grueso y tosco, 0 diseño, todo lo cintrario de un razer blade.
Eso si, son portatiles buenos, la construccion es de calidad, pero es un portatil de gama de entrada
Acabo de toparme con el MSI Stealth… es de aluminio no? Puede der una buena alternativa al Razor Blade.
Finalmente iré a 15” por temas de refrigeración.

De momento estos dos son los que más me cuadran
Yo tengo un MSI Stealth de hace unos años y buff... el mío seguro que no lo recomendaría, los de ahora no sé si habrán mejorado pero este es una buena estufa y hace bastante ruido, ya como enchufes su llama coolerbost para enfriar más te cagas, aunque si quieres jugar son obligados los cascos en cualquier portátil, el soporte también da un poco de pena.

También ojo con los nuevos intel tipo 12700H y tal, estamos hablando de cpus que ahora pueden llegar a consumir 115w... si los anteriores ya les costaba refrigerar y no hay ninguno que evite el thermal throlling que consumían menos, pues con estos lo tendrán peor (o lo caparán en W y no rendirá como dice intel). Además que la batería no les dura mucho, no sé si importará para este caso pero siempre intentaría buscar AMD, aunque también es verdad que hay menos opciones.

Los Asus zephyrus los has mirado?
posiblemente hayan mejorado pero vamos sus rma dejaban bastante que desear
orcrist_ escribió:Acabo de toparme con el MSI Stealth… es de aluminio no? Puede der una buena alternativa al Razor Blade.
Finalmente iré a 15” por temas de refrigeración.

De momento estos dos son los que más me cuadran

He tenido 2 en mis manos los últimos 6 meses y te recomendaría que compraras cualquier otra cosa.
Wow que malas opiniones…. Pues ya lo tengo reservado 😵‍💫🥲 y con el 12700H si.
Tema temperatura... no hay como bases que ayuden a refrigerar?

<
eric_14 escribió:Los Asus zephyrus los has mirado?

No tienen ahora con una 3070 en 15" y lo que encuentro anterior está caro.
orcrist_ escribió:Wow que malas opiniones…. Pues ya lo tengo reservado 😵‍💫🥲 y con el 12700H si.
Tema temperatura... no hay como bases que ayuden a refrigerar?

<
eric_14 escribió:Los Asus zephyrus los has mirado?

No tienen ahora con una 3070 en 15" y lo que encuentro anterior está caro.

Si,pero las muy buenas tampoco hacen milagros y las normales no hacen casi nada.Espero que esta generación hayan mejorado la disipación de la cpu porque la anterior era un desastre.Ademas intentaron verle la cara a una clienta mía en el rma.Un desastre.
Tampoco te calientes mucho, en general todos tienen mal diseño porque los tendrían que hacer más gruesos. Parece que lo que vende son malas temperaturas, mucho ruido pero todo lo fino que se pueda. Luego por más bases que le metas es difícil que bajen los suficientes º.

Hecho en falta alguna marca que haga lo contrario, aunque luego te metan componentes más lentos, pero que no den tantos problemas.
Supongo que se calienta a tope al jugar, pero para uso de ofimática se debe contener no?
@orcrist_ sí, el mio con un uso normal no se calienta mucho ni hace ruido. También porque lo tengo con la bios inicial, si le meto actualización cambia el funcionamiento de los ventiladores y sí hacen ruido aunque no haga nada, una buena chapuza por parte de MSI.
eric_14 escribió:@orcrist_ sí, el mio con un uso normal no se calienta mucho ni hace ruido. También porque lo tengo con la bios inicial, si le meto actualización cambia el funcionamiento de los ventiladores y sí hacen ruido aunque no haga nada, una buena chapuza por parte de MSI.

Gracias!
Me suscribo al hilo porque varias veces me he encontrado con ese problema. He mirado modelos portátiles solventes para todo, trabajar y jugar, pero como bien comentaís no entiendo que gaming vaya de la mano con diseños que parecen sacados de Fast & Furious.
28 respuestas