Portátil gaming Gigabyte Aorus 15 9KF

Buenas! Quería hacer este post para aquellas personas que quieran comprarse un portátil gaming.
Sé que a muchos les cuesta elegir y quieren un equilibrio entre potencia y buenas temperaturas. Os voy a comentar mi experiencia con este portátil que me compré hace una semana y que me está dando buenísimos resultados.

Especificaciones:

-GPU NVIDIA® GeForce RTX™ serie 40 para portátiles, con tecnología NVIDIA DLSS 3, arco Ada Lovelace ultraeficiente y tecnologías Max-Q. No lo dice en ningún sitio, pero lo digo yo. Tiene 140 watts, aunque a mí me ha llegado a máximo 90 y pocos watts. No sé si es por el cargador o por el dynamic boost 2.0 (que reparte la energía entre CPU y GPU, no necesitando gastar más de lo necesario). Aunque también decir que en las 4050,60 y 70, a partir de los 90 watts no se nota diferencia, apenas 2-3 fps como mucho.
-Procesador Intel I5 12500H.
-Panel de hasta 15,6" QHD (2560 x 1440) 165 Hz. Aclarar aquí que el panel es de 1080p y son 360hz de tasa de refresco. No sé por qué en las webs dan esas especificaciones.
-Sistema de refrigeración WINDFORCE Infinity
-Tecnología de interruptor MUX
-Admite memoria DDR5

Añadir que mi portátil tiene 32 GB de RAM DDR5 4800 mhz.

En cuanto a rendimiento y temperaturas, adjunto imágenes a través de los enlaces:

Hogwarts Legacy Calidad gráfica Tengo activo el DLSS en calidad y el Frame Generation. Lo limito a 75 fps, aunque va sobre los 100.

AC Valhalla La calidad gráfica está en súperalta.

Como podéis ver, la GPU apenas llega a los 60 grados en HL y la CPU se queda en 65. Poniendo los fps en ilimitados se pone la CPU en 70-2 grados como mucho y bajando a los 65-8 según la carga al procesador. La GPU llega a 65 como mucho. La verdad que no la he visto calentarse nada.
También he probado Ratchet and Clank, el nuevo port que hicieron, y limitado a 75 fps con todo al máximo tiene temperaturas de 55 grados en GPU y CPU.

Añado: hablé con Gigabyte y me dijeron que no había problema en añadir RAM y SSD, miemtras no lo rompas, que ahí sí perderías la garantía, lógicamente.

Espero que a alguien le sirva de ayuda a la hora de decantarse por un portátil gaming.

Saludos!
0 respuestas