@MonegrosDesert La pantalla de ese MSI es muy muy buena. Los 144hz, el tamaño y sin fugas de luz es de lo que más me gustó del portátil.
@Zaeed En las bibliotecas no siempre hay enchufes, ni muchísimo menos. De hecho en la de mi pueblo no hay enchufes, y en Teruel donde estuve hasta no hace mucho, tampoco había enchufes, solo uno y a 15 kilómetros. Lo que solía hacer era llevar el portátil, descargar algunas cosas con la batería y para casa, pero era un auténtico coñazo porque siempre faltaba algo, por no hablar de la conexión pésima de 6mb que tienen.
En cuanto a ligar, la verdad no me hace falta, y el portátil tampoco debe ser un factor determinante. Mi anterior msi atraía las miradas con las teclas de colores, lo que hice fue quitarlas.
@toritoreshulong @SaulRC1 Creo que estáis en el tema equivocado. No busco pc gaming, ya tengo un ordenador gaming en casa bastante bueno. Solo necesito un portátil. De hecho el título del tema y el primer mensaje lo dice claro:
PORTÁTIL.
@undertaker00 @Basilio_Helado Gracias a ambos. Esta discusión es interesante, puesto que llevo leyendo reviews a mansalva tanto de los msi gs75 stealth thin como de los gigabyte aero 17, ambos portátiles de 17" y comparando respecto a los portátiles de la misma gama pero en 15,6" y os puedo decir que la diferencia de duración de la batería es ínfima a igualdad de hardware y pantalla distinta. De hecho influye muchísimo más el consumo por ejemplo de una gráfica a otra. Entre una 1660ti max-q y una rtx 2060 max-q la diferencia de rendimiento no es muy notable, pero la última consume 20W más.
@Zaeed Hay muchas gamas de portátiles. Los gigabyte Aero y los MSI GS75 stealth thin tienen baterías de 94 kwh y 82 kwh respectivamente. Son muy muy grandes esas baterías y tienen duraciones de 5 horas o incluso más en el caso de gigabyte. Por contra nos encontramos con problemas de thermalthrotling, sobre todo en el gigabyte, o temperaturas altas.
Compré este portátil en pccomponentes:
https://www.pccomponentes.com/msi-gs75- ... 1660ti-173Me ha llegado hoy y he solicitado la devolución directamente. Las fugas de luz son catastróficas para un artículo de casi 1500€. El control de calidad de MSI en una gama de portátiles tan cara me ha parecido nefasto. La calidad de materiales y el portátil al tacto es EXCELENTE. De hecho diría que rozando la excelencia. Pero no puedo pagar casi 1500€ por un portátil y que tenga unas fugas de luz tan bestiales. A ver si puedo subir fotos más tarde.
No he probado a instalar windows ni nada, porque se que no me lo voy a quedar.
Ahora me debato entre repetir compra y arriesgarme a otra posible catástrofe (solo con leer las opiniones de pccomponentes vemos que es probable que venga con fugas de luz) o tirar a por un gigabyte aero 15 por 1499€ con pantalla OLED. El único problema es que es de 15" y me gustaría de 17", pero bueno... Y claro, el thermaltrotling que en ocasiones es de hasta el 40%...