Portátil Gaming o con thunderbolt 3?

Ahora mismo estoy sin portátil.
Tenía un msi con un 7700hq, una gtx 1070, ssd+HD, y 16gb de ram. De 17,3".
Por motivos de la batería, lo envié a garantía y Amazon me devolvió el dinero.

A lo que voy. La mayoría del tiempo uso el portátil para tareas ofimáticas. YouTube, Word, Internet, cosillas así menos juegos.
Por eso valoro mucho la duración de la batería.

Por lo que veo, los portátiles que están saliendo ahora son muy finos (como mi msi) y con baterías pequeñas. Por poner un ejemplo, mi msi en sus mejores tiempos tenía una duración de batería de 1:30 horas en tareas ofimáticas. Era finito y de 17,3", no llegaba a los 3 kilos pero... La batería duraba una miseria extrema. Me tenía fatigado.

Por eso ahora dudo que hacer. Si comprar un portátil con gráfica integrada, larga duración de la batería, y thunderbolt. O por el contrario seguir buscando algo gamer, pero... No me quiero dejar un riñón.

Mi pregunta es, que merece más la pena? Duración de batería y thunderbolt o portátil gamer del tirón?
Que tal va una caja de esas para gráficas? Hay cuello de botella? Van bien los juegos con esa tecnología de caja externa?

Saludos!!
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Si es gamer la bateria dura una mierda

Aunque sin jugar tires de grafica integrada el procesador es lo que lo mata. Los gamers terminan en H que son para lo su que son, y la bateria dura poco

Si lo quieres que consuma poco y la bateria dure mucho son los terminados en U, pero claro ya no son gamers porque no dan la talla

Tienes que elegir, portencia o duracion.

Está claro que hay cosas intermedias pero en general es así

Si pillas algo con la bateria que dure mucho y aunque tenga thunderbolt te vendrá con un "U" por lo que en juegos no dará la talla por mucha gráfica externa que le pongas
@ajbeas Si no lo usas para juegos, deberías priorizar autonomía según las necesidades que comentas.

No creo que necesites que tenga Thunderbolt 3 para ponerle una gráfica externa si no vas a usarlo para juegos y de todas maneras, es una solución que tiene incompatibilidades y otros problemas.
Depende de cuánto quieras que te dure la batería.
A mí en duración que he tenido, el omen 15 está bastante bien.Te dura unas 3 horas de ofimática.
Eso sí como te vayas a jugar te dura hora y media.
Y a parte hay algunos que vienen con thunderbolt .Aunque no sería necesario.
Pues las eGPU son una opción interesante si requieres la movilidad de un portátil ligero, y al llegar a casa quiere jugar un poco, aunque debido al ancho de banda del Thunderbolt 3, el rendimiento cae sobre un 10-15% respecto a estar pinchada en un PCIe de torre normal (aunque parece que con los de 10 generación ha mejorado, ya que integran el Thunderbolt 3 en la propia CPU).

Otra opción sería utilizar un servicio como el GeForce Now (si los juegos que quieres son compatibles), que si tienes una buena conexión a internet, sale más barato que la eGPU y rinde muy bien (al menos por ahora XD).

Salu2
Cada día que pasa veo que es muy probable que compre algún portátil estilo matebook porque... Para jugar efectivamente tengo el pc principal con conexión de 600mb de fibra.
Cuando me vaya fuera a trabajar no pasa nada porque este un par de semanas sin jugar. Y si veo una caja de esas de tarjetas gráficas a buen precio y una gtx 1060 o así, pillarla de segunda mano.
Dudo que aunque meta una caja thunderbolt vaya muy bien con un i7 8500u o cosas así.
Gracias a todos @ditifet @Prometius @Er_Garry

@dereguin la verdad es que mi hermana tiene un HP Omen de 15" y la batería le dura bien, pero tiene una 1050ti. Yo buscaría algo como una 1070 o rtx 2060.

Saludos!!
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
ajbeas escribió:Cada día que pasa veo que es muy probable que compre algún portátil estilo matebook porque... Para jugar efectivamente tengo el pc principal con conexión de 600mb de fibra.
Cuando me vaya fuera a trabajar no pasa nada porque este un par de semanas sin jugar. Y si veo una caja de esas de tarjetas gráficas a buen precio y una gtx 1060 o así, pillarla de segunda mano.
Dudo que aunque meta una caja thunderbolt vaya muy bien con un i7 8500u o cosas así.

@dereguin la verdad es que mi hermana tiene un HP Omen de 15" y la batería le dura bien, pero tiene una 1050ti. Yo buscaría algo como una 1070 o rtx 2060.

Saludos!!

Mira una review de un 8550U + eGPU con una 1080

https://www.techspot.com/review/1575-ex ... portables/
ajbeas escribió:Cada día que pasa veo que es muy probable que compre algún portátil estilo matebook porque... Para jugar efectivamente tengo el pc principal con conexión de 600mb de fibra.

Saludos!!

El hp omen 15 lo hay con esas gráficas, pero antes investigaría cual se calienta menos.
Con una 1050 las temperaturas son geniales.Pero por ejemplo probé uno con la rtx 2060 y me dolían las manos de lo que se calentaba y lo devolví.
Así que vería alguno con una 1660 ti o similar que van bien.
Yo en mi caso por no repetir portátil y muy buena refrigeracion me cogí un MSI ge , pero a costa de la batería.

Saludos!!

Yo hice pruebas con un HP EliteBook con un 8550U, y en los juegos muy CPU dependientes de notaba que sufría bastante.

Aunque mi hermano probó con un 1065G7 y el rendimiento era muy superior, a pesar de ser también una CPU de bajo consumo.

Salu2
8 respuestas