Portatil gaming o mini pc gaming ?

Si tuvierais que elegir entre comprar un portatil gaming o un mi pc de estos pequeños para jugar a juegos cual elegiriais y porque ?

Decir que dispongo de poco espacio y mi presupuesto rondaria los 500 euros mas o menos.

Sobretodo seria para jugar a juegos de game pass ya que tengo una series x.
Por 500€ no te llevas ni uno ni otro. Teniendo Series X tiene más sentido un portátil ¿no? Por tener algo diferente. El miniPC acabaría ocupando el mismo sitio de la Series X.

Con todo y ello insisto, 500€ es un presupuesto irreal para algo gaming. Lo más cercano que encontrarás es algo como este Asus con una modesta RTX 2050:
https://estore.asus.com/es/portatil-asus-tuf-gaming-f15-2021.html
@AxelStone Pero un mini pc https://www.amazon.es/dp/B0CP21T2CZ/ref ... UTF8&psc=1 tipo este no seria mejor que ese portatil para jugar ?
Te estás respondiendo tú solo @sparco, con el portátil estás pagando la portabilidad de ser un aparato todo en uno. Un mini pc está pensado para estar quieto y depende de que tengas ya una pantalla y teclado/ratón independientes que conectar.
Al final, la pasta que pagas es un suma zero, te compensa que se ve "vaya" en que el cacharro sea independiente al tener pantalla y teclado/touchpad integrados y puedas llevártelo?

Por no decir que hablar de "gaming" con un presupuesto de 500e es un poco absurdo, la verdad, más bien vas a poder correr juegos antiguos o tirar de emuladores.

Creo que acabas antes con una steam deck, un amigo mío tiene una y es una virguería.
@sparco Ese equipo llega la Vega 8 integrada, te da para Fortnite y gracias. La RTX 2050 del portátil no es un cohete, pero le da un repaso a la Vega 8, que no llega ni a la GT 1030.
@sparco si quieres algo pequeño y que ocupe poco este es algo más potente que las opciones que te han mostrado
https://www.amazon.es/ZOTAC-Barebone-ZB ... d_source=1
otra opción también en comprar una Asus rog ally de segunda mano que se ven por menos de 400 y utilizarlas tanto de portátil como de Desktop, actualmente la gráfica integrada que tiene es la más potente que hay, vendría a ser parecida a una gtx 1650 de portátil.
@timoney
No parece mala opción ese pc.
El problema que necesito un pc si o si por tema de trabajo y tengo poco espacio sino me pillaria una series x.
sparco escribió:@timoney
No parece mala opción ese pc.
El problema que necesito un pc si o si por tema de trabajo y tengo poco espacio sino me pillaria una series x.

También puedes mirar de montar un pc mini itx personalizado de bajo coste, le faltaría la caja a tu gusto, no se si te parecería bien estos componentes
Imagen
Imagen
Pues viendo lo que decis creo que me decantarè por un pc de sobremesa, un pc gaming , intentare pillar por wallapop que he visto por 700 - 800 euros , estirarè un poco mas el presupuesto.

Con una 3060 tengo grafica para 2 o 3 años para jugar no ?
sparco escribió:Pues viendo lo que decis creo que me decantarè por un pc de sobremesa, un pc gaming , intentare pillar por wallapop que he visto por 700 - 800 euros , estirarè un poco mas el presupuesto.

Con una 3060 tengo grafica para 2 o 3 años para jugar no ?

En wallapop los precios están infladísimos chatarra vieja a precio de oro, si es mirar componentes sueltos puede que encuentres algo que merezca la pena pero sin ningún tipo de garantía yo no compraría, por 800 euros podrías montar uno nuevo con una rtx 4060.
Con una 3060 tengo grafica para 2 o 3 años para jugar no ?[/quote]
depende porque los juegos nuevos que vayan saliendo cada vez le costará más moverlos, todo depende de lo exigente que seas con la calidades de los settings y la resolución y Hz que juegues,
saludos
9 respuestas