Portatil Gaming por 750€/799€

Tengo estos dos clichados:

Asus 799€

I5 9350H
16gb de ram
256gb ssd + 1 tera hd
Gtx 1650 4gb
Panel ips full hd

https://www.elcorteingles.es/electronic ... Gwod5i8AWQ

Imagen

o

HP 764€

I7 9750H
8gb de ram
512gb ssd
Gtx 1650 4gb
Panel ips full hd

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... owerfunnel

Imagen

Mejor terminado parece el HP pero no sé que marca es mejor en portatiles o cual da menos problemas.

Cual sería mejor opción o alguno otro a valorar de precio similar?
Ninguno de los dos merece la pena

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-2060-156

Este sigue en oferta por 100€ mas, tiene una grafica que deja en pañales a la gtx1650, bastante mas completo que esos dos en general, y por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor.
Basilio_Helado escribió:Ninguno de los dos merece la pena

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... x-2060-156

Este sigue en oferta por 100€ mas, tiene una grafica que deja en pañales a la gtx1650, bastante mas completo que esos dos en general, y por el precio que tiene no vas a encontrar nada mejor.

Por grafica es mejor claro esta, pero el i7 9750H es bastante superior, no? Veo que tiene 120hz el panel, es ips?

La verdad que no queria subir mas de 799€ porque si no es un desmadre ya xD, que empecé mirando de 500€ y ya estaba en 700€/799€ xD.

Tambien preferia Amazon o el Corte ingles por tema garantia y el Asus que he puesto esta en Amazon por 799€ como en PcComponentes.
asus suele hacer mejores portatiles y 3 años de garantia , hp por experiencia nunca mas , por lo demas con esa grafica te sobra procesador con cualquier yo tal vez miraria algo con mas grafica y si es para jugar
fonsiyu escribió:Por grafica es mejor claro esta, pero el i7 9750H es bastante superior, no? Veo que tiene 120hz el panel, es ips?

La verdad que no queria subir mas de 799€ porque si no es un desmadre ya xD, que empecé mirando de 500€ y ya estaba en 700€/799€ xD.

Tambien preferia Amazon o el Corte ingles por tema garantia y el Asus que he puesto esta en Amazon por 799€ como en PcComponentes.

Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=vcx_JA2L0YA

Aqui comparan ambos procesadores, el i7 al ser 6 nucleos y 12 hilos, frente a 4 nucleos y 8 hilos del ryzen, aun teniendo un rendimiento mononucleo parecido, el i7 saca ventaja en aquellos programas que aprovechen todos sus nucleos e hilos, pero en cambio, en juegos ya la diferencia no se nota tanto, y el i7 solo logra sacar algun fps mas.

Ahora vayamos a la diferencia de la gtx1650 frente a la rtx2060..

En este video https://www.youtube.com/watch?v=QhRj0F3b-rk se puede ver como la gtx1660ti aplasta en rendimiento a la gtx1650 de latop

En este otro https://www.youtube.com/watch?v=X59_-ol8H88 puedes ver como la rtx2060 supera (aunque no de forma tan aplastante) a su vez a la gtx1660ti, por lo que...

Un ryzen 3750 + rtx2060 ofreceria un rendimiento abismalmente superior en juegos que un i7 9750h + 1650, si contamos que el portatil va a ser usado para jugar como reza el titulo... blanco y en botella.

El que te puse te va a ofrecer una garantia igual que la del corte ingles, y ya tu eliges entre comprar un equipo que realmente es un chollo, sobre todo para juegos en portatil, o por gastarte 100€ menos te vas a llevar un portatil que no le llega ni a la suela de los zapatos en este aspecto y en poco tiempo quedara obsoleto para juegos.
nirvana17 escribió:asus suele hacer mejores portatiles y 3 años de garantia , hp por experiencia nunca mas , por lo demas con esa grafica te sobra procesador con cualquier yo tal vez miraria algo con mas grafica y si es para jugar

Estoy viendo que el Ryzen 7 3750H es inferior incluso al i5 9300H, pero claro la 2060 es superior a la 1650 xD.

@Basilio_Helado

Me miro los videos ahora.
El i5 9350h viene a ser similar al ryzen (4 nucleos 8 hilos ambos) y la diferencia entre ambos es minima.
Basilio_Helado escribió:El i5 9350h viene a ser similar al ryzen (4 nucleos 8 hilos ambos) y la diferencia entre ambos es minima.

He leido algun comentario de que se calienta bastante, esto puede ser debido al Ryzen y/o a la 2060? Porque di en un sobremesa ya suben los ventiladores de las gpu en un portatil deben ir mas en modo avion xD.

El portatil es para mi novia y tampoco va a jugar a juegos AAA actuales, por eso el no gastar mucho a ser posible xD y algo que no se caliente mucho que el que tiene ahora (unos 8 años con un i3 2320M ¿? ) entre calentarse cuando juega a los sims 4 (es de lo poco que le tira) o en segun que tareas es un suplicio oirlo.
Entonces viendo lo visto la gtx1650 cumpliria mas que de sobra y calienta muy poco, buscaria una opcion mas barata que esas dos, tanto de asus o lenovo.

Un saludo
Basilio_Helado escribió:Entonces viendo lo visto la gtx1650 cumpliria mas que de sobra y calienta muy poco, buscaria una opcion mas barata que esas dos, tanto de asus o lenovo.

Un saludo

Pues asi barato con una 1650 no he visto nada, o bien es todo con gtx 1050, alguno con Rx 460x o poco mas.

Entonces ese con la 2060 es bastante calentorro?
Ni idea, todo es leer las impresiones de la gente que tiene un portatil similar, por lo general los asus no tienen muchos problemas de calentamiento como otros, por eso los recomiendo.
Yo he tenido un portátil gaming de verdad (Alienware de 1500 euros comprado en oferta) y nunca mais un portátil para jugar.

No sé que manía tiene la gente con comprar portátiles para jugar. Con 1150 acabo de comprar una torre con monitor de 400 pavos incluido (3600, 570p xt, 16 gb 3200 ddr4, caja de 75 euros, fuente de 95, etc...) Y jugar a 2k 144-165 hz en alto-ultra a la mayoría de juegos no tiene precio.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
ZeLu escribió:Yo he tenido un portátil gaming de verdad (Alienware de 1500 euros comprado en oferta) y nunca mais un portátil para jugar.

No sé que manía tiene la gente con comprar portátiles para jugar. Con 1150 acabo de comprar una torre con monitor de 400 pavos incluido (3600, 570p xt, 16 gb 3200 ddr4, caja de 75 euros, fuente de 95, etc...) Y jugar a 2k 144-165 hz en alto-ultra a la mayoría de juegos no tiene precio.

Normalmente los portatiles gamer son para usar junto a otras caracteristicas a la vez que jugar, no hay nadie que se compre un portatil gamer solo para tener siempre encima de la mesa, teniendo espacio para una torre y sin moverlo nunca.

Yo he tenido muchos portatiles gamer pero porque salia mucho de viaje, tenia 2 casas que alternaba entre semana y findes, pasaba mucho tiempo en casa de la novia, y trabajaba con él por lo que a diario me lo llevaba al curro y despues continuaba en casa.
ZeLu escribió:Yo he tenido un portátil gaming de verdad (Alienware de 1500 euros comprado en oferta) y nunca mais un portátil para jugar.

No es un portatil para jugar, si no unportatil con el que si se quiere jugar de vez en cuando, se pueda a algo mas que al buscaminas.

Hola paisano! yo estoy mirando justamente sobre la posibilidad de hacerme con un portátil gaming, y me interesa bastante conocer de primera mano la experiencia de alguien que tuvo uno.
Tan mal te fue? El tema ruido ? junto con el rendimiento, para mi el menor ruido posible es algo fundamental.
Y en cuanto a temperaturas me imagino que seria una fiesta, sobre todo en verano, no?
Me interesa mucho tu opinión y te la agradezco desde ya :-)

Un saludo [beer]
14 respuestas