Portatil gaming potencia similar Series X

Buenas caballeros.

Antes de nada decir que soy un analfabeto en tema PC gamings.
En un primer momento estaba pensando en pillarme la Series X para jugar a Starfield y lo que venga de bethesda pero el caso es que tengo un portátil bastante viejo ya para temas ofimática y he pensado que lo mejor sería pillar un portátil gaming y así matar 2 pájaros de un tiro.

Ando perdido en temas de gráficas,procesadores etc... Y quería saber qué modelos de portátiles se podrían equiparar a una Series X o PS5 mismamente para saber, básicamente, de cuánta para está hablando.

Mi idea para jugar sería enchufarlo en la TV del salon rollo, he visto hilos que no aconsejan los portátiles para jugar por las temperaturas que cogen y tal, ya casi eso me tira para atrás... Así que os escucho que aquí seguro que hay gente que ya habrá tenido mi idea y no sé si estará contento con ella.
Y un sobremesa micro atx con asas en el gabinete? O se las pones reforzando la chapa

En un portátil te tocará soltar billetes para llegar a una gtx 3070 en portátil.

Sobremesa o Xbox serie X

La movilidad, peso reducido y demás se paga demasiado caro.

Mírate componentes en segunda mano por foros.

2x 8gb 3200mhz
10400f + placa micro atx
Disipador artic Freezer 32
Rtx 3060
Seasonic Focus 650w Nueva
SSD Samsung 970 evo 1tb Nueva
Ratón g203 + teclado
15€ key de Windows
Pincho ugreen bluetooth
Mando Xbox one bluetooth
yo creo que antes de hacer eso (portatil gaming) y viendo que es como alternativa a una xbox, me compraría un portátil normal y la xbox...
mendorro escribió:yo creo que antes de hacer eso (portatil gaming) y viendo que es como alternativa a una xbox, me compraría un portátil normal y la xbox...

Mis cuentas eran XBOX 500 más portátil "normal" 600 más o menos.
Pues gastarme unos 1100 euros más o menos en un portátil gaming.
Pero no sé si los portátiles de ese precio llegan a una potencia similar a la XBOX.
Pepon81 escribió:
mendorro escribió:yo creo que antes de hacer eso (portatil gaming) y viendo que es como alternativa a una xbox, me compraría un portátil normal y la xbox...

Mis cuentas eran XBOX 500 más portátil "normal" 600 más o menos.
Pues gastarme unos 1100 euros más o menos en un portátil gaming.
Pero no sé si los portátiles de ese precio llegan a una potencia similar a la XBOX.

yo lo evitaría si no es porque tienes que viajar mucho por trabajo o similar y quieres jugar porque esos portátiles son estufas.
pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias.
Bullrun está baneado por "troll"
Un portatil con una nvidia rtx 3070 y un i7 o un ryzen de los nuevos yo diria que es incluso superior a una series x.
Eso si, te va a salir sobre los 1000€ la broma [beer] [beer] [beer]
En realidad las consolas actuales tienen una APU de AMD (con graficos integrados), esa es la primera decision que deberias tomar
Algunos portatiles "gaming pro" estilo sheldom cooper tienen la CPU por un lado y la GPU por otro separadas, asi que la placa base tiene dos puntos calientes y el sistema de disipacion necesita "mas metal" y quizas ventilador/es mas potentes (y mas ruidosos)
la gracia de hacerlo con una APU es que solo tienes un punto caliente (aparte del modulo M.2)

Las APUs actuales de la serie "mobile" de AMD (montadas en portatiles que estan a la venta) tienen un rendimiento grafico buenisimo (deben estar a la par con las consolas), asi que uno de esos portatiles nuevos con una APU de AMD (y sin graficos dedicados) te deberia hacer el apaño

Aunque... si hablamos de las APUs de AMD... deberias tener muy en cuenta las que van a salir nuevas con arquitectura zen4, he visto rumores de que han aumentado muchisimo la eficiencia (74% si no recuerdo mal, eran cifras sorprendentes) y la calidad de los graficos, aqui hablan de ellas
https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... ortatiles/

Las "dragon range" serian las tope de gama fabricadas en 5nm (donde han intendado exprimirlas mas)
Pero a mi me llaman mas la atencion las "phoenix" fabricadas en 4nm, se supone que estas son tambien "gaming" pero de muy bajo consumo, en realidad van a ser las "hermanas" de la APU del proximo modelo de la steam deck de valve :D
6 respuestas