Portátil gaming preparado para OCULUS RIFT

Buenas,

Un cliente me anda preguntando por un modelo de portátil de entre los 1000€ a los 1600€, 100% compatible con Oculus Rift. El tema es que por mucho que miro y remiro, en ninguno tengo la certeza absoluta de cómo va a sacar la señal a través del HDMI. El problema con los portátiles Gaming, es que aunque tenga una buena tarjeta para jugar, a la hora de sacar la señal por HDMI, en un porcentaje muy alto de los casos la saca por la tarjeta integrada de Intel. He probado varios y no se puede switchear dicha salida y cambiarla para que la saque por la tarjeta Nvidia. Y eso provoca que no funcionen las gafas.

Los que he estado mirando son los siguientes:

Acer Predator Helios 300
ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044
MSI GS65 Stealth 8SE-038ES
MSI GE75 Raider 8SE-035XES

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre este asunto. Ya sabéis las condiciones, 3 puertos USB 3 y un HDMI que saque la señal a través de la dedicada como mínimo GTX1060.

Gracias por vuestra ayuda.
Entre esos que pones, acer ni en pintura debido a un rma nefasto.
Msi no destacan en la calidad de los materiales.
Asus es la mejor opcion, de lejos.

Sobre la salida hdmi, la verdad que me ha dejado roto eso que comentas, no te sabria decir, ¿no es posible desactivar la integrada en la bios?
@Pupupupu Te voy a decir una burrada.....

Yo hace poco he pillado un G753VY, con un 6700HQ y una GTX980M y ya he estado jugando con las Lenovo Explorer. Por qué? pues porque no trae (o no tiene habilitada) la integrada de Intel [qmparto] [qmparto]

Te digo esto, porque podrias comentarle al cliente, si esta dispuesto a 'aceptar' esta posibilidad, de buscar por eBay algun modelo de este portatil (hay modelos con hasta un i7 6820HK y una GTX 1070), como por ejemplo el modelo G752VS.

Al menos, que puedas darle una alternativa.
Gracias chic@s por las respuestas. Os respondo brevemente.

NO. No se puede desactivar desde la BIOS. Lo he probado desde un MSI nuevo. Tampoco te deja hacer switch desde el panel de control Nvidia. Básicamente usa la NVIDIA para renderizar, y la intel para mostrar tanto en el monitor como fuera por HDMI. De ahí el quebradero de cabeza.

NO. Comprar un equipo de segunda mano para el cliente, NO es una opción.

Gracias!
@Pupupupu en principio la mayoría de portátiles con 1060 para arriba son VR Ready, a pesar de que tengan GPU integrada.

Yo he tenido varios y siempre he podido hacer funcionar los visores de VR :)

Si quieres asegurarte, busca los portátiles que tengan etiqueta VR Ready, que MSI, Acer y Asus lo suelen poner ;)


Salu2
4 respuestas