Señor Ventura escribió:Un portatil gaming es como gastarse lo que vale un lamborghini para hacer que un peugeot corra como un lamborghini.
A los cuatro días se te va a romper, no lo vas a sentir como un lamborghini, y encima no va a rendir igual.
Un portatil, en esencia, es para hacer en el nada que implique obtener temperaturas mas altas que las del ambiente en la habitación.
Yo es que me iba a por algo como un slimbook, y me quedaba tan ancho:
https://slimbook.es/caracteristicas
Alecs7k escribió:No has soltado más bobadas porque has dejado de escribir.
Alecs7k escribió:Es bien sabido que la potencia de un portátil no es comparable a la de un sobremesa por motivos obvios, pero decir eso es no tener ni idea.
Te puede comprar un portátil gaming y que te dure años perfectamente. Yo me compré el mío no-gaming hace 5 o 6 y después de jugar mucho y de darle un uso de más de 12 horas diarias sigue funcionando.
Con un Slimbook no va a jugar a nada. Le pueden funcionar juegos con los detalles al mínimo, pero no le vale si quiere tener una experiencia decente.
Y al autor, si a lo que quieres jugar es al Civilization VI o al LoL, ve por un Asus G502 con una 960M. Por 850€ lo tienes. Y si no te urge, espera un poco que están a la vuelta de la esquina los portátiles con la 1050 y en principio estarán muy bien de precio.
Señor Ventura escribió:Un portatil gaming es como gastarse lo que vale un lamborghini para hacer que un peugeot corra como un lamborghini.
A los cuatro días se te va a romper, no lo vas a sentir como un lamborghini, y encima no va a rendir igual.
Un portatil, en esencia, es para hacer en el nada que implique obtener temperaturas mas altas que las del ambiente en la habitación.
Yo es que me iba a por algo como un slimbook, y me quedaba tan ancho:
https://slimbook.es/caracteristicas
santigt4 escribió:Al igual que @Alecs7k, creo que no tiene ningún sentido lo que dices. Esta claro que es mejor una torre para jugar, pero un portátil también te vale y más hoy en día con las gamas gaming que están pensadas para ello, con mejores sistema de disipación. Aparte que la mayoría de la gente que escoge un portátil es por el tema de la movilidad ya que no todo el mundo puede tener una torre fija, por los motivos que sean.
Lo de la temperatura es de traca, de base un procesador de portátil en idle ya está a 40º-50º. Tengo un hp de 600€ hace 6 años y muchas horas a las espaldas (y la mayoría jugando) y desde el primer día con temperaturas del procesador por 80º (es lo que tienen los hp, que son como un horno) y sigue aguantando.
Y lo del slimbook... con eso no juegas ni al solitario.
Te recomendaría como el otro compañero, un portátil de unos 900€ te vale para esos juegos y para los siguiente que vengan. También te aconsejo pillarte una base refrigeradora, que valen unos 20€, y usarla siempre que puedas, alargarás la vida del portátil.
Señor Ventura escribió:Es decir que le quitas sentido a mi opinión, pero piensa que para no cargarte un portatil mas deprisa hay que pensar en una base refrigeradora. Un portatil, que como su propia palabra indica, sería menos portable con una base refrigeradora a cuestas, o en su defecto, mas portable sin ella, pero con una usabilidad menos recomendada.
¿Y por qué menos recomendada?, pues porque a un portatil no le sobra espacio para disipar calor, se calientan mucho, y eso lo convierte en algo potencialmente no tan cómodo de usar.
Por durabilidad, y comodidad, hay quien piensa que un portatil no es para jugar. Se puede entender que se pueda pensar así, por lo que, negar que tenga un sentido es negar que existe mas mundo que el nuestro.
Y como estoy hablando de portátiles que no sirvan para jugar, he puesto el enlace de los slimbooks como botón de lo que considero un portatil, y que obviamente no son para jugar. Es solo una opinión, aunque no ofrezca lo que se pide, pero también puede interesar, y por eso tampoco podría estar de mas.
Alecs7k escribió:Es que no tiene sentido.
Un portátil gaming puede tener una buena disipación. Ya te hemos dichos dos en este mismo hilo que hemos jugado mucho con el portátil y después de muchos años va perfecto. Y te puedo decir de muchos otros que juegan solo en portátil y les va también perfectamente. ¿Que a muchos se les jode por sobrecalentamiento? Claro, como también se joden los sobremesa.
Cualquier dispositivo electrónico tiene un límite de temperatura al que puede trabajar correctamente, en los sobremesa es uno y en los portátiles otro. Mientras tengas cuidado y no lo sobrepases en demasiadas ocasiones, no te pasará nada. Y no es difícil jugar a buenos juegos en un portátil y mantenerlo "en forma", sin necesidad de bases refrigeradoras ni nada, tan solo las típicas limpiezas periódicas de polvo y demás.
El autor del hilo ha venido preguntando por un portátil gaming así que tú te pongas a hablar aquí de portátiles no gaming, no tiene sentido, es más bien offtopic. ¿Quieres hablar de Slimbooks y recomendarlos? Perfecto, pero en otro hilo, aquí nadie está buscando eso.
Señor Ventura escribió:
¿Cuántos portátiles están realmente optimizados para jugar? (de los que se fabrican para jugar, ¿cuántos están bien hechos, y bien pensados?).
¿Hay portátiles para otro concepto en su uso? (ofimática, trabajar y estudiar, etc).
Y por último, ¿solo existen los usuarios que piensan en los portátiles para jugar?, ¿hay usuarios que no tienen ese concepto en este tipo de aparatos?.
Se puede discrepar, pero decir que no tiene sentido mi postura, cuando si tiene cabida en el mercado, y en los usuarios, no es estar en lo cierto.
Alecs7k escribió:Pues portátiles gaming hay muchos y están optimizados para jugar y cada vez hay más y más potentes gracias a la reducción de los componentes, menor TDP y por tanto menos generación de calor.
Que cojones, incluso en tablets sin disipación puedes jugar a muchas cosas sin problemas, ¿por qué no ibas a poder jugar bien en un portátil con un par de buenos disipadores?
Alecs7k escribió:Con tus últimas preguntas estás desvariando.
Alecs7k escribió:La gran mayoría de portátiles supongo que se comprarán para consumo o trabajo, pero eso aquí es lo de menos. Como si el Slimbook fuese el portátil que más se vende del mundo. Aquí el autor quiere un portátil para jugar y no sabe cual elegir y ha pedido ayuda. Si quieres ayudarle o recomendarle algo, hazlo, seguro que te lo agradece, pero no le recomiendes un Slimbook si lo que busca es completamente diferente.
Señor Ventura escribió:Tu mismo has mencionado que un portatil necesita una base para evitar durar pocos años, pero al mismo también mantienes que están optimizados para jugar. Es contradictorio, porque necesitar cacharros externos para refrigerar es un indicio de que no están hechos para eso.
Alecs7k escribió:En fin, no voy a ensuciar más el hilo. Si no tienes nada que aportar al autor, no marees.
willygermo escribió:He visto este en una app de ofertas, no tiene SSD, pero bueno, le puedo acabar poniendole uno ya que estan bajando mucho de precio. Que os parece?
https://www.amazon.es/Lenovo-Y700-15ISK ... bc494fa352
Alecs7k escribió:willygermo escribió:He visto este en una app de ofertas, no tiene SSD, pero bueno, le puedo acabar poniendole uno ya que estan bajando mucho de precio. Que os parece?
https://www.amazon.es/Lenovo-Y700-15ISK ... bc494fa352
El portátil lo conozco y no está nada mal, pero en la descripción de Amazon hay cosas incorrectas, como la resolución. Ese portátil solo estaba en Full HD que yo recuerde y si fuese HD sería 1366x768, no la resolución que pone ahí.
El SDD tendrá que ser M2 si quieres conservar el HDD. Si metes un SSD Sata 3 tendrás que sustituirlo por el HDD: